KoKiNa escribió:No es lo mismo, ahora se busca el espectaculo, a base de buscar el fallo de forma artificial para que se cambie el orden de las posiciones. Se intenta hacer esas paradas en el menor tiempo posible para hacer un under/over/cut aumentando considerablemente el riesgo de que ocurra un fallo o incluso un accidente grave. Si haces que todos tarden, p.ej. 5 sg. en la parada, entonces ¿para qué es necesario que paren?
El cambio de ruedas no es necesario en absoluto, ya que se podría hacer toda la carrera con un mismo juego de gomas. Es solo un "artificio" para que los pilotos no tengan que correr ciertos riesgos haciendo adelantamientos peligrosos en pista. ¿Que se consigue con esto? que nadie se la juegue por méritos propios y todos esperen al momento de la parada a hacer un undercut al piloto que lleva delante, haciendo las carreras aburridisimas...
KoKiNa, entiendo muy bien todo lo que dices.
Es verdad se busca que las paradas provoquen un fallo que cambie el orden natural. Pero rara vez esto sucede y cuando pasa es en general en los equipos más humildes por lo que al final en vez de un cambio de orden de posiciones es una situación aún peor que la original.
Con el artificio de las paradas se vende la ilusión de un cambio que casi nunca sucede porque al final siguen siendo los equipos fuertes los que llegan al podio y el resto nunca lo pisa por más paradas que haya que hacer.
Lo de los 5 seg de parada no es toda la parada. Hay que sumar el tránsito a velocidad reducida por la calle de boxes. Al final siempre son más de 20 segundos sean 2, 5 o 10 seg la parada en si. Agregar un par de segundos aumenta mucho la seguridad sin cambiar a penas el tiempo total de la detención. Cuando también se hacía repostaje de combustible se tardaba aún más pero nadie dejaba de parar por eso. Si la seguridad es tan prioritario como nos hacen creer, es un cambio que tienen que hacer cuanto antes.
Igualmente coincido contigo. Lo mejor sería eliminarlo completamente y listo (salvo obviamente fallo mecánico). Al final seguirá sucediendo lo inevitable, que el mejor coche gane, pero al menos será una lucha sin artificios innecesarios del punto de vista deportivo.