GTO escribió:Hombre Otani, has salido del letargo invernal, me alegro de leerte.
Gracias, vino bien la desconexión
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Ya, ya me había dado cuenta, pero igualmente lo que quería decir es que aun en el hipotético caso de que Leclerc batiese a Vettel (y puede ser por razones muy diversas) no tiene por qué significar que Sebastian haya hecho un mal trabajo. Que te supere tu compañero nunca es buena señal, y menos un recién llegado, pero cuando hablamos de dos pilotos top hablamos de un nivel tan alto que incluso el que pierde lo habrá hecho genial. Incluso en sus peores temporadas Vettel ha estado por delante de Kimi, o sea que incluso fallando sigue llegando a unos mínimos a los que otros no llegan. Lo que ha hecho Kimi en estos años, eso es no dar la talla. Y ahora que Kimi llega a un equipo que está al alza me apuesto lo que sea a que se va a hablar de resurrección y de "igual Ferrari despidió al piloto equivocado" o cosas por el estilo. Vamos, algo parecido a lo que pasó cuando Massa dejó Ferrari y se fue a Williams. Habrá quien no quiera verlo, pero Vettel es un top de la cabeza a los pies e incluso en sus peores momentos (2016 y 2018) sigue estando por encima de la mayoría de la parrilla.
para mi, top top solo hay 3, y son hamilton, verstappen y ricciardo, el resto , actualmente, tanto por sus errores propios como por no aprovechar sus oportunidades estan un escalon por debajo, hayan ganado 20 titulos, o dos carreras. Con coches top o o medio buenos he visto hacer carreras buenas a hamilton, a verstappen, con toro rosso y a ricciardo, con el hrt o el toro rosso. Con coche medianamente "malo", a vettel solo le he visto hacer trompos y ser superado por su compañero.
Primero he pensado que estás cayendo en lo típico de valorar a un piloto por su última carrera/temporada, pero cuando dices que fue superado por su compañero entiendo que sólo te vas hacia atrás cuando encaja con tu discurso
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El Ferrari de 2015 estaba a años luz del Mercedes y el tío ganó 3 carreras. Singapur fue la única donde el Ferrari fue rápido, porque Malasia y Hungría las ganó por estrategia o fallos de los demás. También te puedes ir a su año de Toro Rosso, o a ciertos momentos de 2010 o 2012 donde el Red Bull era el tercer o cuarto coche de ese fin de semana y aun así Vettel sabía rendir y sacar puntos. O en 2017, ahí sí que hablamos de un coche que estaba un paso por detrás y que sólo rendía en circuitos revirados, y aun así Vettel llevó la lucha por el mundial hasta bien entrado el campeonato, y de no ser por Singapur y los fallos de fiabilidad quizá hasta lo habría ganado.
Me puedes decir que su valoración no es 10/10, pero menos de sobresaliente creo que es ser injusto con él. Hamilton tampoco ha estado intachable. En 2016 regaló un mundial por infravalorar a Rosberg y por pensar que acabaría ganando al final (y lloriqueando cuando las cosas se le torcieron), en 2017 y en 2018 ha tenido carreras donde ha estado zombi, donde Bottas le salvaba el culo. ¿Por qué te acuerdas de los trompos de Vettel y no de los fines de semana de vacaciones de Hamilton? Que ojo, el año pasado los compensó con creces y para mí fue el mejor piloto del año, pero en los 2 años anteriores estuvo a punto de perder 2 mundiales que tendría que haber ganado con claridad.
Y sobre Ricciardo y Vestappen, bueno, yo también los considero top, pero no al nivel de Vettel y Hamilton. Todavía tenemos que verlos en coches ganadores y luchando por mundiales para que den el último paso. Verstappen es un talento extraordinario, pero aún está en la fase de "showman" por la que también pasó Hamilton. Es una actitud que gusta mucho a la gente, pero que tienes que pulir si quieres ganar campeonatos. Hamilton lo aprendió por las malas después de perder o regalar 2 mundiales, espero que Verstappen sea más listo y se lo vea venir.
A Ricciardo no le veo con tanto talento pero en carrera sabe defenderse en el cuerpo a cuerpo, adelanta de maravilla y te conserva bien los neumáticos. Si tenemos un campeonato con 4 o más pilotos peleando, seguro que sería alguien a tener muy en cuenta. En un duelo a 2, que suele ser lo habitual en F1 y lo que venimos viendo en los últimos años, lo veo un poco por detrás.