Es a lo que voy, el problema no está sólo en la F1. Yo creo que la F1 tiene que mejorar las cosas a los equipos y motoristas que ya están en la categoría para que no se vaya nadie. Que luego se interesa alguna marca, pues mejor, pero ese no debe ser el objetivo.
Porque como digo no hay más que levantar la vista y ver como están las demás competiciones, cada una con unas normativas bastante diferentes entre ellas. Lo dicho WRC, WEC, Indy, DTM no hay ninguna que esté boyante de competencia entre marcas. Y la Formula E guste o no es lo que atrae, no sólo por ser una competición más sencilla e igualada si no por el marketing, lo que vende ahora es la electrificación porque también guste o no el futuro será eléctrico cada vez más.
Porque si bastase la igualdad y sencillez para atraer marcas la Indy estaría llena de motores, y no lo está.
Y luego también estarán los nostálgicos que dirán que hubo una época que la F1 era una competición de "garajistas" que no son tan necesarias las marcas, etc. Pues encuentra tu a 10 inversores para hacer equipos de F1 manteniendo la esencia de la competición en cuanto a ser la más avanzada tecnológicamente hablando. Hoy en día que la gente mira cada céntimo a invertir con lupa.
si la F1 está en una encrucijada, no es sólo por sus decisiones, si no porque el mundo va hacia un lado en el que la F1 como la conocimos hasta ahora no pinta nada. Toda la opulencia que llevaba y lleva consigo la F1 no casa con el mundo actual y futuro.