FIA y FOM proporcionan un modelo CFD de F1 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA y FOM proporcionan un modelo CFD de F1 2021

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Marzo 2019, 01:38

Sí, bueno, a medida que la normativa ha ido implementando coches más anchos, se requieren a la vez que sean más largos y como bien dices más pesados y más de todo.
En mi opinión, nada formada, aclaro, no me parece mal si adaptamos los circuitos a coches más grandes. Hoy en día se va al límite en cada curva y en cada recta, también hay belleza en ello, pese a no dejar sitio para adelantar, pienso que si se adaptan ciertos tramos en los circuitos podemos tener de lo uno y de lo otro, y sí, también hay belleza en ver coches que ocupan todo el ancho de Mónaco ir al límite de lo posible.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: FIA y FOM proporcionan un modelo CFD de F1 2021

Mensajepor Joselo » 29 Marzo 2019, 17:32

Eru Ilúvatar escribió:Son muy largos porque entre la unidad de potencia y el deposito de combustible que te debe durar para toda la carrera tienes que subir a un piloto que no se mate si se estampa contra un muro.

Permíteme decirte compañero que la unidad de potencia, el depósito de carburante y la célula de supervivencia no son el motivo de las grandes dimensiones que poseen los monoplazas de las últimas temporadas en la categoría :wink: .

Por ejemplo, comparemos un monoplaza del año 2007 y uno de 2019, y comprobaremos que aerodinámicamente son básicamente lo mismo a pesar de la cantidad de años que separa estos diseños porque comparten el mismo concepto/principio aerodinámico, siendo la diferencia más notable entre ambos sus dimensiones generales, que fueron aumentando en los últimos años debido a la necesidad de contar con más superficie de apoyo aerodinámico para mitigar las enorme turbulencias que desprende (sobre todo) los difusores inferiores traseros (desde hace más de 25 años) que atentan contra la entrada en succión (rebufo) y así no perder tanta estabilidad y buscar (de forma errónea y reiterada desde hace muchos años) junto con los cambios de ruedas y el "DRS" (más otras modificaciones menores pero inútiles) multiplicar los sobrepasos.

ImagenImagen
© cgtrader.com

Este tipo de optimizaciones que aplican los "alcornoques" de la FIA en sus reglamentos, son por pedido expreso de los gigantes de la industria automotriz, que son (por otra parte) los que dictan las normas a seguir en la F1 desde hace varias temporadas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA y FOM proporcionan un modelo CFD de F1 2021

Mensajepor danikayak » 30 Marzo 2019, 13:32

esta foto comparadora de Joselo es demoledora, que grandes son los F1
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: FIA y FOM proporcionan un modelo CFD de F1 2021

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2019, 13:34

Así es, los más actuales comparados con biplazas y monoplazas de cualquier época de los G.P's. y la F1, son literalmente "elefantiásicos" compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron