Otani escribió:No para el tema que nos ocupa. En clasificación no hay adelantamientos, es en carrera donde importa la distancia de frenado.
Si compañero, es muy importante.
El rendimiento frenente es máximo en todas las curvas de una determinada vuelta de clasificación en busca del mejor registro. Si eso lo haces en carrera "derretirás" los frenos . Pero, hete aquí que en determinadas situaciones de carrera, o sea, determinada cantidad de exigencias máximas, son perfectamente soportadas por el sistema de frenos de idéntica forma que en clasificación... ¿Y cuando se da eso? : mayormente cuando se disputa una posición y en mucha menor medida cuando se trata de acortar o alargar distancias. Si hay diferencias de renidmiento puntual, es porque todo depende de las condiciones de los frenos da cada competidor al momento de mensurarlo, eso significa que en todos los casos debe el conductor estar al tanto desde boxes de dicha tolerancia en el rendimiento. Reitero : desde 2014 a la actualidad, hubo cambios muy mínimos en el tema prestacional en los sistemas frenantes, es decir qie son prácticamente los mismos. Lo que sí hubo fue un constante cambio configurativo de los monoplazas por obvias razones, es decir, si pones a frenar al máximo a un monoplaza de 2014 y otro de 2019 bajo una configuración lo más parecida posible en lo aerodinámico, suspensional y apoyo mecánico, se comprobará que prácticamente no existen diferencias. Ahora bien, en lo referente a cada año en particular, todos estarán bajo un mismo reglaje dentro de cierta magnitud (dependiendo de las condiciones), prácticamente igual para todos (pero de divergente aplicación)... pero en menor o mayor medida, decididamente distinto entre temporada y temporada, desde ya.