¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

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¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2019, 18:57

Rosberg detecta un problema aerodinámico de base en el Ferrari

El alemán cree que Ferrari ha adoptado el "diseño aerodinámico equivocado"
Destaca que el 'Cavallino Rampante' es el mejor coche en las rectas


VÁZQUEZ, J. MUÑOZ | 15 ABR 2019 -


Nico Rosberg asegura que Ferrari se ha equivocado con su planteamiento aerodinámico para esta temporada. El alemán cree que los de Maranello siguen un paso por delante de Mercedes en las rectas, si bien la pérdida en curvas es demasiado grande.

En pretemporada, todo indicaba que Ferrari tendría un coche dominador este año. Un diseño muy diferente al del resto, con un alerón delantero revolucionario y el motor más potente de la parrilla.

Sin embargo, en estos tres Grandes Premios se han diluido y Mercedes ha comenzado la temporada con tres dobletes, algo que no sucedía desde que lo hiciese Williams en 1992. Por ello, Nico Rosberg cree que el concepto aerodinámico del SF90 es erróneo.

"Mercedes son los grandes favoritos del momento, simplemente parecen tan fuertes... Ferrari simplemente tiene problemas. Han creado un coche con el concepto aerodinámico equivocado", ha comentado Rosberg en su canal de YouTube.

"Tienen poquísima resistencia al aire y una carga aerodinámica que no es suficiente en las curvas. Ahí pierden mucho tiempo. Eso no es lo ideal para conseguir la vuelta más rápida, así que se han equivocado con el coche", ha añadido.

El expiloto de Mercedes detalla cuáles han sido los mayores problemas del equipo italiano en el pasado Gran Premio de China y cómo han tratado de solucionarlos.

"Este fin de semana intentaron poner más ala en la parte trasera, pero no tenían el gran alerón trasero que necesitaban. Necesitan crearlo, pero sólo añadir carga en el alerón delantero no es eficiente porque si incrementas carga aerodinámica, debes aumentar la resistencia aerodinámica", ha explicado.

"Así no se hace. Tienes que quitarla de otras partes del coche, como los alerones delanteros o los endplates. En eso se tienen que centrar ahora mismo, pero es mucho trabajo. Les va a llevar tiempo. No es lo ideal", ha continuado.

Además, Nico cree que Ferrari será fuerte en los circuitos con muchas rectas. No obstante, dada la superioridad del W10 hasta el momento, no tiene tan claro que puedan ganar a Mercedes en un trazado como el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Ferrari va a ser fuerte en los circuitos con muchas rectas. En Bakú no estoy seguro. Hay muchas curvas lentas en las que van a perder mucho y muchas rectas en las que van a ganar. Es difícil de decir si será una pista en la que estén por delante. Ya se verá. Colocaría a Mercedes por delante por ahora en todos los trazados, incluso en Barcelona", ha expresado Rosberg para terminar.

https://soymotor.com/noticias/rosberg-d ... ari-962855
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor wdf » 15 Abril 2019, 20:21

No sé. Tampoco creo que Rosberg tenga muchos datos para una afirmación tan categórica.

Lo que sí es cierto que este finde Vettel dijo que no podían jugar tanto con el coche. Entiendo que hablaba de configuraciones, no de pilotajes. Así que por lo menos les ha salido un coche difícil y muy rígido en cuanto a ir probando diferentes cosas para dar con el setup.
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2019, 20:35

Sea como sea Baku y Barcelona seran pruebas de fuego para Ferrari. Mas Barcelona por sus caracteristicas, es un circuito permanente. Son demasiados años viendo la F1. Si no hay reaccion para Barcelona.....
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2019, 21:42

Nada nuevo porque es obvio que la tendencia por la que optó Ferrari en sus optimizaciones, tienden a que las mismas sean más afines con circuitos en donde la velocidad punta no sea prioritaria.

Aún así, y aunque parezca una contrariedad, soy de la idea que dentro de muy poco vamos a ver al equipo "rojo" hacer más de un 1-2.
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor wdf » 15 Abril 2019, 23:00

Joselo escribió:Nada nuevo porque es obvio que la tendencia por la que optó Ferrari en sus optimizaciones, tienden a que las mismas sean más afines con circuitos en donde la velocidad punta no sea prioritaria.

Aún así, y aunque parezca una contrariedad, soy de la idea que dentro de muy poco vamos a ver al equipo "rojo" hacer más de un 1-2.


vaya... no me cuadra con lo visto hasta ahora donde los sectores más revirados fueron para Mercedes y después del fiasco de Australia. Pero por el bien del espectáculo ojalá, yo sinceramente veo esto demasiado teñido de plata hasta final de temporada.
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2019, 10:30

Ayer todos copiando el ala delantera, hoy no tienen carga, mañana...
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor elmusiloco » 16 Abril 2019, 11:03

Resulte como resulte, hay que aplaudir a Ferrari por la valentía de intentar algo diferente, el conservadurismo al final no lleva a ningún lado. Va en contra de la misma naturaleza del mundo en que vivimos.
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor Joselo » 16 Abril 2019, 22:23

Esto es una muestra más de que éste concepto/principio aerodinámico está totalmente agotado, porque lo demuestra que bajo tan restrictivas normas, una simple optimización puede resultar contraproducente, aún bajo pruebas teóricas que lo aseguran, como un túnel de viento... pero aún así, otra prueba, que es la práctica, puede dar vuelta el resultado debido a que simples modificaciones en factores externos lo contradicen (por ejemplo, que en determinados G.P's. Ferrari domine a Mercedes Benz y viceversa)... es una línea muy delgada y algo tienen que hacer de forma inmediata quienes tienen el poder de decisión, porque simples y hasta imperceptibles cambios tienen detrás monstruosos desarrollos que están solventados por demenciales cantidades de dinero, un genuino despropósito... ¿Es necesario prolongar tal proceder y accionar de un forma tan mular? :roll:
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2019, 20:09

Ferrari trabaja en un alerón trasero al estilo Mercedes para España
https://soymotor.com/noticias/ferrari-t ... ana-962905


Y en momentos asi es cuando me suele dar rabia que no den ninguna pista de lo que pasa con el SF90
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor danikayak » 21 Abril 2019, 20:37

ahora resulta que el Ferrari va mal, entonces tiempos a parte ¿qué pasó en los test de invierno? Vettel y Leclecr estaban entusiasmados con su coche, los videos on board decían que iba sobre railes..... y ahora el coche no vale, ¿Qué pasó?
keep fighting Michael
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Re: ¿Le falta al SF90 carga aerodinámica?

Mensajepor GTO » 22 Abril 2019, 09:06

danikayak escribió:ahora resulta que el Ferrari va mal, entonces tiempos a parte ¿qué pasó en los test de invierno? Vettel y Leclecr estaban entusiasmados con su coche, los videos on board decían que iba sobre railes..... y ahora el coche no vale, ¿Qué pasó?


Que ferrari como siempre es un gran sufle

Nunca entenderé esa necesidad de ferrari de hacer ver en pre-temporada que tienen una gran maquina. Mientras que mercedes hace grandes esfuerzos por disimular su poderío.

A mi me engañaron en 2017, en 2018 me despistaron, pero este año no me crei nada.

De todas formas, no me estrañaria nada que ahora vengan 2 o 3 Gps de dominio ferrari. Estos años anteriores no entregaron la cuchara hasta pasado Silverstone, que mercedes se quita del todo la careta.
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