Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

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Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 23:31

Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1
El RB15 es referencia aerodinámica y aparece como alternativa a Mercedes en 2020 y los japoneses abrieron el grifo de potencia con resultado sorprendente.

Pierre Gasly, con un humilde Toro Rosso, aguantó la aceleración del Mercedes en la enorme recta de Interlagos para ganar la posición a Hamilton. Fue la guinda, el clímax de Honda en una carrera grandiosa con Verstappen adelantando dos veces por velocidad al seis veces campeón: el primer doblete japonés en F1 desde 1991 y la mejor forma de demostrar que hay un proyecto campeón en marcha. Red Bull ha sido una vez más el coche que mejor se ha desarrollado durante la temporada y con estas prestaciones, unidas a un motor a su altura, se plantan como candidatos a ganar el Mundial de 2020 con Verstappen, el piloto del momento.

Como ya informó AS, los informes de Honda sobre la fiabilidad de su 'spec-4' eran más que positivos y desde México se han permitido ser menos conservadores y cruzar el límite con ciertos parámetros. En otras palabras, abrir el grifo de potencia sin miedo a una avería. El resultado desde entonces: una pole en México, un tercer puesto en Austin pisando los talones a Mercedes y una pole con doblete en Brasil. Ya son tres victorias para Red Bull con Honda, y en la última el propulsor sí jugó un papel clave.

La comparativa Red Bull Renault versus Red Bull Honda aún no es del todo satisfactoria: sumaron más puntos en 2018 que los que llevan en 2019 (419 por 391), más victorias (cuatro por tres) y más podios (trece por ocho). No obstante, conviene no errar en las conclusiones: Verstappen suma más puntos que nunca (260) y si sus compañeros hubieran alcanzado el nivel de Ricciardo en el pasado, los resultados serían bien diferentes en este apartado.

El RB15 es la referencia aerodinámica de la actual parrilla y no se espera un cambio transgresor para el próximo curso, aunque sí están evaluando un concepto de alerón delantero similar al eficiente Ferrari. Para el motor de 2020 sí habrá novedades importantes. "Se puede decir que nuestra última especificación funciona y trabaja como esperábamos. Red Bull y Honda compartimos el deseo de ganar y discutimos para hacerlo posible, los dos estamos trabajando muy duro para conseguir ese objetivo", resumía Tanabe, director técnico de Honda, en una entrevista con AS.

Concede que Red Bull le pide "más potencia" para el año que viene, pero las perspectivas y sus estimaciones trasladan cierto optimismo desde la fábrica. Hay un coche campeón en proceso. Además, según puede constatar este medio, la casa de Sakura ha ganado mucho peso político en la Fórmula 1 y tiene estupendas relaciones con la FIA, algo que puede llegar a ser tan importante como las prestaciones puras. Si hay coche, hay motor y hay piloto, ¿qué más hace falta para dar un golpe en la mesa en 2020?

https://as.com/motor/2019/11/19/formula ... 96567.html
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Re: Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2019, 23:38

Si Hamilton no se lleva por delante a Albon, podía haber sido un triplete... Honda ha abierto el grifo de los CV y de que manera.

¿quien iba a decir hace un año que Honda estaría ahí?

Algunos dijimos que RBR a medio plazo acertaban con la jugada de Honda, pero es que a corto tambien.
Ahora la pregunta es ¿se ira honda? si siguen por el camino del éxito, no lo creo, aunque cuando lo de Brawn Gp, fue un autentico arakiri
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Re: Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

Mensajepor elmusiloco » 26 Noviembre 2019, 17:44

En cuanto al motor Honda hay dos factores.
Uno el mencionado de las evoluciones.
El otro, por lo que he leído, es que Honda lleva un turbo más grande que Ferrari y Mercedes. Y en circuitos en donde hay cierta elevación y por ende un aire menos denso esto les da ventaja y no pierden tanta potencia como los otros. México y Brasil eran dos circuitos en donde RBR eran claros favoritos. Y cumplieron... a medias.
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Re: Red Bull Honda revienta el tablero de juego de la F1

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2019, 01:02

elmusiloco escribió:En cuanto al motor Honda hay dos factores.
Uno el mencionado de las evoluciones.
El otro, por lo que he leído, es que Honda lleva un turbo más grande que Ferrari y Mercedes. Y en circuitos en donde hay cierta elevación y por ende un aire menos denso esto les da ventaja y no pierden tanta potencia como los otros. México y Brasil eran dos circuitos en donde RBR eran claros favoritos. Y cumplieron... a medias.

Jue, crei que esto de la altitud les afectaba a los atletas y a los motores atmosfericos.


Sao Paulo esta a 760 metros de altura, Y Heiddelberg (ALE) donde gano RBR, esta tambien a 100 metros de altitud, y Spielberg esta a 660 m
Mientras que Mejico DF, esta a 2250 km.
Las altitudes de los sitios donde ha ganado RBR, no tienen mucho que ver entre si, y en el circuito donde han ido mejor, hay 760 m de Altura.
Creo que lo que se escribe por ahi no hay que darle demasiado crédito.

Mi opinión, es que Honda ha dado prioridad en las primeras carreras del año a la fiabilidad, han ido evolucionando el motor continuamente, y una vez dominada la fiabilidadc (que era su talon de aquiles en la epoca mclaren) han decidido, ahora que ya no se juegan nada los de RBR, abrir el grifo de la potencia, con fantásticos resultados.

En el lado contrario, tenemos el caso de mercedes, siempre han tenido potencia de sobra, y tenían a medio abrir el grifo de la potencia. y tenían la fiabilidad de un reloj suizo, pero ultima mente, como paso en brasil, no iban sobrados de potencia y han tenido que abrir demasiado el grifo a tope, y entonces el motor de Bottas se rompio ¿cuantas veces se rompió el motor mercedes en la era hibrida?

Y a mi modo de ver, en medio esta Renault, que arrastra el mismo problema, saben que si abren un poco mas el grifo de la potencia, se rompe el motor. Los de RBR saben muy bien lo que es tener el mejor chasis y no poder abrir el grifo de la potencia, por que el motor renault peta.

Y pa mi, que los de ferrari, hacían aquello de engañar al sensor de la Fia para ganar potencia, empezaron en serio en Spa, y en cuanto se les vio el plumero, milagrosamente, bajaron hasta el punto de pasar de ser los primeros a los terceros... Algo que no pasa ni de una temporada a la otra, en Ferrari ha pasado en 5 carreras. Normalmente hace falta mucho tiempo para pasar de segundo a primero, y ferrari lo hizo en Spa, y lo mismo para pasar de primero a tercero, y ferrari lo hizo en Japón. Como decía la canción, 4 seasons in 1 day. :lol:
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