Checo Pérez convence a Red Bull
El equipo energético anuncia la contratación del mexicano en sustitución de Albon y como compañero de Verstappen
Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre.
Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre.BRYN LENNON / POOL / EFE
Del fichaje de Sergio Pérez por Red Bull anunciado este viernes destacan dos puntos muy relevantes. Por un lado, que la meritocracia todavía tiene su lugar en un Mundial de Fórmula 1 convertido desde hace mucho tiempo en un gran negocio. Y por el otro, que el equipo del búfalo rojo ha cambiado de estrategia al incorporar a un piloto de fuera antes que a uno formado en su programa de jóvenes pilotos. Tras una década en el certamen, en el que ha pasado por tres escuderías distintas (McLaren, Sauber y Racing Point), Checo, que el mes que viene cumplirá 26 años, se había quedado sin un volante con vistas a la parrilla del curso que viene una vez confirmada la llegada de Sebastian Vettel a Racing Point, que será rebautizado como Aston Martin. Sin embargo, los buenos resultados del mexicano y las dudas que los responsables de Red Bull siempre tuvieron con Alex Albon harán que el de Jalisco remplace al británico-tailandés, que pasará a ser piloto de pruebas. Con esta contratación, Red Bull pretende encontrar en Pérez a alguien que circule mucho más cerca de Max Verstappen, su principal apuesta, y de quien Albon siempre quedó muy lejos –le sacó un total de 109 puntos a final de año–.
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2020
Pérez desembarca en la estructura energética tras rubricar su mejor temporada en la F1, en la que, además de estrenar su casillero de victorias, en Sakhir, finalizó el cuarto en la estadística, solo por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la pareja de Mercedes, y de Verstappen, su nuevo vecino de taller. Un rendimiento destacable que aún lo es más si atendemos a que el de Guadalajara se perdió dos grandes premios, ambos en Silverstone, debido a que contrajo el coronavirus. “El equipo tiene la misma mentalidad que yo y haré todo lo posible para que gane otro título”, dijo Pérez.
INEOS adquiere un tercio de Mercedes
INEOS, una empresa de sustancias químicas con presencia en diversos frentes vinculados al deporte, es también copropietaria del equipo Mercedes de Fórmula 1, campeón del mundo los siete últimos años. En un comunicado emitido este viernes por la mañana, la escudería de la marca alemana informó de su reorganización a nivel accionarial, que ahora pasan a compartir, a partes iguales, Mercedes, INEOS y Toto Wolff, el director de la estructura, que seguirá también como CEO durante otros tres años.
La multinacional británica ya firmó como patrocinador de la formación de Brackley (Gran Bretaña) con vistas a 2020, aunque su vinculación a partir de este momento será mucho mayor. Se espera que el próximo anuncio sea la renovación de Hamilton, que lleva días negociando la prolongación de su contrato. Las pocas dudas que podía haber acerca de la continuidad del corredor de Stevenage pasan a desaparecer del todo una vez confirmado que Wolff seguirá en su cargo.
https://elpais.com/deportes/2020-12-18/ ... -bull.html