10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

La Fórmula 1 al dí­a.

10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 19 Abril 2021, 18:23

Esto es el "resumen" que hacen de la carrera de ayer los chicos de "Autosport"

Mas o menos estoy de acuerdo, pero lo del gato "Formulino" me preocupa. :D

10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

¿Podemos considerar el fin de semana como una oportunidad perdida para Red Bull pese a la victoria de Max Verstappen en un emocionante Gran Premio de Emilia Romagna?, Autosport evalúa los principales puntos de los que se ha hablado el fin de semana, como la lucha por un asiento entre los mejores para el 2022, que dio un giro explosivo, el equipo más antiguo de la F1 mostró más signos de recuperación y estalló la primera disputa política del 2021.

La segunda carrera de Fórmula 1 en Imola en menos de seis meses ofreció un aspecto muy diferente al del Gran Premio inaugural de Emilia Romagna en noviembre.

La lluvia antes de la carrera dejó a algunos pilotos y equipos luchando por llegar a la parrilla, mientras que –tras la salida- la hierba a los lados de la pista hacía que los errores fuesen muy costosos.

La parte alta con los dos “top” Max Verstappen y Lewis Hamilton puede dar la sensación de que casi nada cambió desde Bahréin, sin embargo, eso está muy lejos de la verdadera historia de cómo se desarrolló el gran premio del domingo.

Aquí hay 10 cosas que aprendimos del Gran Premio de Emilia Romagna.


1.- Verstappen y Hamilton están en otra liga.

Después de todo el revuelo que se ha creado en los últimos meses sobre la posibilidad de una pelea por el título entre Verstappen y Hamilton, es un alivio ver como se hace real en la primera parte de la temporada.

Es posible que Imola no haya sido una repetición de la carrera de Bahrein, pero demostró una vez más que estos dos pilotos están en otro nivel con respecto al resto del grupo en este momento.

Verstappen marcó el comienzo tomando la cabeza por delante de Hamilton, quien forzó demasiado en su intento por mantenerse al frente y sufrió daños que, según Mercedes, se pueden medir en dos o tres décimas por vuelta. El Red Bull luego consiguió alrededor de cinco segundos de ventaja.

Pero a medida que Hamilton subió la temperatura de sus neumáticos, la brecha se estabilizó y pudo reducirla. El dúo se situó más de 20 segundos por delante de Charles Leclerc en tercer lugar. Si no hubiera sido por el error de Hamilton en Tosa que lo dejó en el noveno lugar en el reinicio, probablemente los hubiéramos visto a él y a Verstappen solos en el camino hacia la meta.

Pueden beneficiarse de los dos coches más rápidos de la parrilla, pero en este momento Verstappen y Hamilton están en una liga propia (aunque no del tipo de la Liga Súper europea). Con suerte, solo se empujaran el uno al otro para mejorar a medida que avance el año.


2.- Hamilton tiene que dejar atrás un mal fin de semana.

Sentado en el pit lane bajo la bandera roja con las manos en la cabeza, Hamilton estaba luchando por comprender el error que había cometido unas vueltas antes.

Haciendo todo lo posible para atravesar el tráfico y adelantarse a Verstappen, Hamilton puso su coche en una zona húmeda mientras corría con nuevos slicks, lo que hizo que se saliera de la pista en Tosa y chocara contra la pared. Parecía que iba a terminar su carrera, pero pudo retroceder y volvió a la pista, haciéndolo de forma segura para alivio del director de carrera Michael Masi.

Su remontada hasta el segundo puesto fue impresionante, pero si no hubiera sido por la bandera roja, Hamilton habría sido doblado y estaría luchando por la séptima posición en el mejor de los casos. El accidente entre Valtteri Bottas y George Russell fue bueno irónicamente para el líder de Mercedes, pero podría tener implicaciones (económicas) potencialmente graves para el deseo de mejora de Mercedes más adelante en el año.

Salir de Imola liderando el campeonato es un logro notable para Hamilton, considerando todo. Si sus "malos" fines de consisten en terminar segundo, será muy beneficioso para sus aspiraciones al título.


3.- Mercedes sigue un paso por detrás de Red Bull

Es posible que Mercedes haya logrado la pole position el sábado y pareciese más cómodo que en Bahrein hace tres semanas, pero sigue un paso por detrás de Red Bull en lo que respecta al rendimiento puro.

La inestabilidad en la parte trasera que afectó al W12 durante los test y, hasta cierto punto, en el comienzo de la temporada ha remitido ligeramente. Pero el calentamiento de los neumáticos sigue siendo un problema importante, lo que ha provocado los problemas de Bottas tanto en Q3 como en la carrera. Y si los pilotos de Red Bull no hubieran cometido errores en la Q3, Hamilton probablemente habría sido derrotado en la lucha por la pole basándonos en rendimiento puro.

"Sabemos que tenemos que hacer que el coche sea más rápido", dijo el ingeniero de pista de Mercedes, Andrew Shovlin. "Sabemos que tenemos que trabajar en todos los pequeños detalles en los que no creo que este fin de semana hayamos hecho necesariamente un trabajo perfecto".

Pero sí bien Hamilton puede estar satisfecho con su "mal" fin de semana, a Mercedes no le ha ido mal a pesar de estar a la defensiva contra Red Bull. Con una carrera difícil para Sergio Pérez que lo dejó fuera de los puntos, posiblemente para Red Bull fue otra oportunidad perdida en su intento de sacar ventaja contra Mercedes en la pelea por el título.


4. Russell comienza a pinchar a Bottas, ¿con vistas a 2022?

El dramático choque entre Bottas y Russell fue realmente la historia de la carrera. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, pero es un incidente que podría tener grandes implicaciones en el futuro.

Ambos se culparon mutuamente, pero fue Russell quien realmente pasó a la ofensiva, infiriendo que Bottas se habría defendido de manera diferente contra cualquier otro piloto, es decir, no como contra uno que apunta a reemplazarlo para 2022.

Cuando quien escribe esto le puso la cita de Russell a Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes lo calificó como "una mierda". Si bien no atribuiría la culpa total a un solo piloto, dejó en claro que sentía que Russell debería haber actuado de manera diferente dado que estaba peleando contra un Mercedes, y dijo que el británico tiene "mucho que aprender".

Bottas restó importancia a la acusación y bromeó diciendo que el no anda con paranoias, pero Russell no se retractó un par de horas más tarde. "Obviamente, puede tomar ese comentario como desee", dijo Russell. "Creo que quedó bastante claro lo que intentó".

Si ver a Russell adelantando a Bottas en un Mercedes el pasado mes de diciembre en Sakhir fue simbólico, lo habría sido aún más si lo hubiera hecho en un Williams en Imola.

Sin embargo, ver a Bottas y Russell chocando juntos podría ser una de las imágenes duraderas de la temporada en el contexto de su lucha por un asiento Mercedes en 2022.


5.- Norris es un líder de equipo adecuado para McLaren en este momento.

Pese a que su infracción menor de los límites de la pista le costó el tercer lugar en la parrilla el sábado, Lando Norris se recuperó con una impresionante exhibición de McLaren en Imola para conseguir su segundo podio en la F1.

La clave de la carrera de Norris comenzó al principio cuando estaba detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Norris dijo que era más rápido y pidió que lo dejaran pasar, y McLaren estuvo de acuerdo, con Ricciardo moviéndose a un lado. Norris sacó cinco segundos en dos vueltas sobre el australiano, allanando el camino para su tercer puesto.

El hecho de que ni McLaren ni tampoco Ricciardo se lo pensaran dos veces cuando Norris pidió que lo dejaran pasar demuestra la confianza que tienen en él. Por mucho que Ricciardo haya sido elogiado por llevar a McLaren a otro nivel, Norris ha sido más que su igual en la primera parte de la temporada.

Puede que a Ricciardo le lleve un poco de tiempo ponerse al día con su nuevo equipo, como vimos en Renault, pero las actuaciones de Norris al principio de la temporada significan que McLaren apenas está sufriendo por eso.


6.- No deberíamos sacar demasiadas conclusiones del resultado de clasificación de Pérez.

La llegada de Pérez a la P2 en la calificación del sábado parecía un momento significativo en lo que últimamente ha sido una historia trágica para el segundo coche de Red Bull. Fue la primera vez que Verstappen fue superado en ritmo puro por un compañero de equipo desde la última carrera de Ricciardo para el equipo en 2018, y colocó a Red Bull en una posición sólida para la carrera. Pérez admitió después de la calificación que estaba sorprendido por el resultado, y dijo que todavía se sentía "a millas de distancia" de donde podría estar con el RB16B, y se demostró en la carrera. Por desgracia.

Su error al volver a adelantar dos coches con el coche de seguridad luego de un salida de pista le costó una penalización de 10 segundos, pero aún así, Pérez estaba muy lejos del trío líder de Verstappen, Hamilton y Leclerc mientras luchaba en la pista húmeda. Un trompo después de que la bandera roja lo hizo retroceder desde el cuarto lugar, situando a Pérez a P11 en la bandera a cuadros.

El jefe del equipo, Christian Horner, salió en defensa de Pérez tras de la carrera, diciendo que todavía le faltaba tiempo en el asiento, lo que es verdad. Todos los pilotos que cambiaron de equipo en 2021 necesitan tiempo para ponerse al día.

Pérez aún puede hacerlo bien con Red Bull. Pero Imola era el tipo de carrera en la que normalmente hubiese destacado, aprovechando las condiciones difíciles para conseguir un gran resultado. En cambio, fue una oportunidad perdida para Red Bull en un día en el que solo un Mercedes terminó.


7.- Ferrari ha superado con mucho su punto más bajo

Italia no fue un buen coto de caza para Ferrari en 2020, pero el equipo recorrió un largo camino para corregir algunos de esos errores con una fuerte exhibición en Imola, lo que demuestra que ha superado su punto más bajo. Si bien todavía puede estar un paso por detrás de McLaren en la batalla por liderar la zona media, Ferrari demostró en Imola que está sólidamente en ello.

El director deportivo Laurent Mekies dijo después de que Leclerc subiera al cuarto lugar en la calificación que el equipo quería ver si la caída del ritmo de carrera que experimentó en Bahréin era un problema recurrente. Aunque las condiciones de lluvia dificultan la evaluación, el hecho de que tanto Leclerc como Carlos Sainz Jr parecieran fuertes en todas las condiciones y no fueron absorbidos por el pelotón en la reanudación después de la bandera roja es alentador. El equipo tuvo la mala suerte de no acabar con un podio, algo que rara vez pudimos decir el año pasado.

Ferrari también puede consolarse con las dificultades que afrontan Alpine y Aston Martin en la primera parte del año, así como las oportunidades perdidas para AlphaTauri, que puede ser su rival más cercano en velocidad pura, en la primera parte del año.

Ya tiene 26 puntos de ventaja sobre AlphaTauri en el campeonato, está cómodamente en el cuarto lugar en la general, un resultado que seguramente se consideraría una temporada exitosa.


8.- La maldición del gato de Imola de Vettel aún no se ha terminado.

Una de las estrellas del fin de semana de carreras de Imola ha sido el gato del paddock, 'Formulino', que saltó a la fama el año pasado después de bendecir a Lewis Hamilton con su presencia, guiando al piloto de Mercedes en camino hacia la victoria.

Pero después de llamar a ‘Formulino’ "gordo" el año pasado, Sebastian Vettel parecía maldecido por el gato, y su actuación en la visita del fin de semana pasado a Imola hizo poco para sugerir que la maldición se había levantado.

Un problema de sobrecalentamiento de los frenos en la parrilla significó que Vettel tuvo que comenzar desde el pit lane, y la apuesta para capitalizar las condiciones cambiantes al ser el primer piloto en cambiar a slicks se deshizo con una penalización de 10 segundos para el equipo. No tener los neumáticos instalados en la señal de cinco minutos en la parrilla. Un problema en la caja de cambios finalmente obligó a Vettel a retirarse a una vuelta del final.

Ha sido un comienzo difícil en Aston Martin para Vettel. Admitió después de la calificación del sábado que todavía le faltaba confianza en el coche, pero sentía que habían dado un buen paso adelante en comparación con Bahréin. Puede que lleve tiempo, pero al menos se está moviendo en la dirección correcta.

Y si volvemos a Imola en el futuro, uno esperaría que le pida a ‘Formulino’ que levante la maldición del gato de Imola de una vez por todas.


9.- El debate sobre los límites de las pistas es muy, muy tedioso.

Ahí estábamos, pensando que todo el jaleo sobre los límites de la pista se había terminado en Bahrein después de todas las travesuras de la curva 4. Y entonces llegó Imola.

Una pista de la "vieja escuela" con césped y grava no fue suficiente para evitar que los límites de la pista se convirtieran una vez más en parte de la narrativa del fin de semana de la carrera. Un pequeño desliz le costó a Lando Norris el tercer lugar en la clasificación, mientras que Yuki Tsunoda, quien tuvo una pesadilla de fin de semana completo, recibió una penalización de tiempo en la carrera por demasiadas violaciones en la curva 9 y la curva 15.

Sí, es necesario vigilar los límites de las pistas, pero el debate parece volverse tedioso. Las peticiones de "simplemente ponga un muro allí" pueden parecer fatuas, pero al menos evitarían que los límites de las pistas se conviertan en algo de lo que tenemos que hablar constantemente y estar atentos. Es un poco como el VAR en el fútbol: estás deduciendo conclusiones grandiosas por unos milímetros.

La vuelta de Portimao significa que probablemente volveremos a tener debates similares en dos semanas. Bostezo. ¿No hay cosas mejores para discutir?


10. Aston Martin vuelve a estar en el centro de las luchas políticas de la F1.

Ni siquiera llegamos a la segunda carrera antes de que comenzara la primera pelea política del año en la F1, con Aston Martin nuevamente en el centro de la discusión.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, expresó su frustración por el impacto de los recortes de carga aerodinámica en Bahréin, pero dio un paso más en Imola y dijo que quería saber la participación del titular de los derechos comerciales en el proceso regulatorio y cuál era la justificación.

Es posible que los recortes de carga aerodinámica se hayan basado en motivos de seguridad, pero la forma en que Mercedes ha sido afectado muestra el impacto más amplio y, francamente, el hecho los de adelante estén en un margen tan estrecho es emocionante.

Pero Mercedes nunca se ha enfadado demasiado por la medida. Molesto, tal vez, pero disfruta del desafío. Si bien Wolff dijo que respetaba el derecho de Aston Martin a preguntarle a la FIA sobre el proceso de toma de decisiones, agregó que el equipo era un "daño colateral" en algo dirigido a Mercedes.

Horner fue un paso más allá y calificó a Aston de "ingenuo" por creer que se pudieran realizar más cambios para modificar el orden competitivo.

La decisión de seguir la línea de diseño de Mercedes del 2020 es en ambos sentidos: obtienes los beneficios, pero también puedes ser penalizado. Y esto no parece una pelea que Aston Martin vaya a ganar.



El enlace:
https://www.autosport.com/f1/news/10-th ... p/6346034/


Como siempre, cualquier posible error de traducción es solo mio.
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 20:22

Un buen resumen de la carrera, aunque yo no estoy de acuerdo con el punto 3

3.- Mercedes sigue un paso por detrás de Red Bull


No creo que un coche que hace la pole, la vuelta rapida y remonta del puesto 9 al 2 en media carrera, este un paso por detrás...
Además antes de la parada, Ham recorto a Max casi 3 segundos cuando quiso. Cierto que Max se estaba quedando sin ruedas, y el mercedes no, con las mismas vueltas, eso es una gran ventaja del mercedes.
Yo creo que están muy igualados, pero el mercedes tiene un poquito mas de motor, y me baso en que a final de recta, el motor de Ham, era un avión. Ahí recortaba las distancias a los ferraris, por puro motor, y Norris ahí conseguía que el motor del mclaren no diera opciones a los ferraris, :wink:
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2021, 21:56

Así es compañero, está confirmado que hoy por hoy, el Mercedes Benz sigue siendo el mejor monoplaza de la categoría.


El siguiente texto no está claro para mí (posiblemente debido a la traducción, supongo), pero igual va la siguiente aclaración :

AUTOSPORT escribió:"Autosport evalúa los principales puntos de los que se ha hablado el fin de semana, como la lucha por un asiento entre los mejores para el 2022, que dio un giro explosivo, el equipo más antiguo de la F1 mostró más signos de recuperación y estalló la primera disputa política del 2021."

Si el texto se refiere a Mercedes Benz, no es el equipo en activo más antiguo, ni de los Grandes Premios ni de la Fórmula 1. Si el texto se refiere a Ferrari, tampoco es el equipo en actividad más antiguo en la Fórmula 1 (y mucho menos en los Grande Premios)... El equipo más antiguo en actividad, tanto de Grandes Premios como de la Fórmula 1, es Alfa Romeo (aunque se llame así oficialmente, y de lo que casi nada ya queda de él, excepto su logo y distintivo).
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2021, 13:12

Joselo escribió:El siguiente texto no está claro para mí (posiblemente debido a la traducción, supongo), pero igual va la siguiente aclaración :[/i]
AUTOSPORT escribió:"Autosport evalúa los principales puntos de los que se ha hablado el fin de semana, como la lucha por un asiento entre los mejores para el 2022, que dio un giro explosivo, el equipo más antiguo de la F1 mostró más signos de recuperación y estalló la primera disputa política del 2021."


Yo di por supuesto que se refería punto 7, a Ferrari.

Este es el texto original:

AUTOSPORT escribió:"Autosport assesses the weekend's major talking points, as the race for a top seat in 2022 took an explosive turn, F1's oldest team showed more signs of recovery and 2021's first political spat broke out"
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 13:47

Gracias, pero como no hablo inglés (más allá de muy básica conversación), entonces compañero Tyrrell, doy por hecho que los muchachos de "AUTOSPORT" cometieron el error. Por consiguiente, aclarar debidamente que el equipo en activo más antiguo en la F1 (y no en la era anterior de los Grandes Premios) es Alfa Romeo y no Ferrari, que estuvo en la competencia inaugural del Campeonato Mundial en 1950 en Gran Bretaña, mientras que Ferrari debuta en el certamen en la carrera siguiente, o sea, en el GP de Mónaco.

Y si bien nadie es infalible y puede equivocarse, pero al y por lo menos, cabe entonces decirle a la gente de "autosport.com/f1/news" :
Me extraña araña... :!: "

:lol:
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2021, 19:20

Joselo escribió:... el equipo en activo más antiguo en la F1 (y no en la era anterior de los Grandes Premios) es Alfa Romeo y no Ferrari


Ya puedo afirmar que no son 10 las cosas que aprendí de este GP, son 11 porqué esta tampoco me la sabía.

Gracias por el aporte.
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 20:52

No hay de qué compañero :wink: .

Si también te sirve, digo, sobre este tema Alfa Romeo-Ferrari, te cuento que durante buena parte de la década del '30, la "Scudería Ferrari" era parte de la estructura de competición de Alfa Romeo ("reparto corse"). En 1951 gana su primer G.P. dentro del Campeonato Mundial, venciendo a dicha marca, declarando que : “Haber ganado hoy con González por primera vez, y que todo el equipo de Alfa quedó atrás por primera vez en la historia de nuestros enfrentamientos directos, me hizo llorar de alegría. Pero mezcladas con esas lágrimas de entusiasmo, había lágrimas de dolor, porque pensé para mí mismo : he matado a mi madre.” Don "Pepe" me contó (hace ya muchos años), que por ese triunfo, el "Comentattore" le había regalado un reloj de oro y le ordenó que cada vez que lo fuera a ver, que entrara directamente a su oficina sin anunciarse. "Pepe" nunca entró sin anunciarse, pero perdió el reloj y por mucho tiempo (hasta la muerte de don Enzo), mantuvo el hermetismo, contándoselo a muy pocos, porque (según sus palabras) : "Si el viejo se llegaba a enterar, capaz que me mataba" :lol: .
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2021, 22:07

Tyrrell escribió:
Joselo escribió:... el equipo en activo más antiguo en la F1 (y no en la era anterior de los Grandes Premios) es Alfa Romeo y no Ferrari


Ya puedo afirmar que no son 10 las cosas que aprendí de este GP, son 11 porqué esta tampoco me la sabía.

Gracias por el aporte.
Somos 2 Gracias Joselo!

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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 23:42

Por nada carter18 :wink: .
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 23 Abril 2021, 01:35

Alfa Romeo no ha estado siempre en todas las carreras, como Ferrari y el Alfa Romeo actual lleva motor... Ferrari. No digo mas.
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2021, 13:50

Un equipo puede llevar el motor que sea, como la misma "Scudería Ferrari", que nació llevando no sólo motor Alfa Romeo, sino también su chasis, ese no es el tema. También, un equipo puede estar en todas las carreras, como Ferrari, que es el que ha estado en más, es decir, en casi todas las carreras de la categoría (en 1.010 de las 1.037 totales), pero tampoco el tema es ese, el tema del que estamos hablando aquí es : qué equipo es el más antiguo dentro de la categoría :wink: .

Desde ya que de Alfa Romeo no queda absolutamente casi nada, como cuando escribí : "aunque se llame así oficialmente, y de lo que casi nada ya queda de él, excepto su logo y distintivo"... pero de lo que no hay duda, es que se trata del equipo de F1 más antiguo desde la creación del Campeonato Mundial en 1950.

En aquel primer GP de Gran Bretaña, en el que Ferrari no estaba, Alfa Romeo fue inscripto oficialmente como : SA Alfa Romeo (incluso ganando), mientras que en el ultimo GP del domingo pasado, fue inscripto oficialmente como : Alfa Romeo Racing ORLEN... oficialmente se trata entonces, del equipo Alfa Romeo.

Y aunque (repito) nadie es infalible, por más que se diga lo que se diga, AUTOSPORT le erró feo.
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 25 Abril 2021, 14:45

Nadie dice que no sea cierto, pero es buscarle tres pies al gato o cogérsela con papel de fumar.
Cuando alguien habla del equipo mas antiguo (old) de la F1, todos sabemos lo que quiere decir.
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2021, 16:08

Supongamos que estuvieras en un concurso de preguntas y respuestas sobre F1 en Inglaterra y no sabes inglés, y te preguntan : "What's the oldest team on F1?", a lo que solicitas tengan la gentileza de traducir, entonces, respondiendo a tu pedido, lo hacen correctamente así : "¿Cuál es el equipo más antiguo de la F1?".

¿Tú qué respondes KoKiNa?
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 30 Abril 2021, 17:10

Yo entendería que se refieren al que lleva mas tiempo en la F1 y diría Ferrari, porque si consideramos que la F1 empieza en 1950, en el G.P de GB, no hay solo 1 equipo mas antiguo, sino mas de uno: Alfa Romeo, ERA, Alfieri-Maserati, Talbot-Darraq,...
Pero ese no es el tema... :D :D :D
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Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2021, 21:24

Joselo escribió:Supongamos que estuvieras en un concurso de preguntas y respuestas sobre F1 en Inglaterra y no sabes inglés, y te preguntan : "What's the oldest team on F1?", a lo que solicitas tengan la gentileza de traducir, entonces, respondiendo a tu pedido, lo hacen correctamente así : "¿Cuál es el equipo más antiguo de la F1?".

¿Tú qué respondes KoKiNa?


Veamos :

KoKiNa escribió:Yo entendería que se refieren al que lleva mas tiempo en la F1 y diría Ferrari...

Te darían la respuesta como incorrecta, porque te preguntaron : cuál es el equipo más antiguo de la F1, y no : cuál es el equipo que lleva más tiempo en la F1.


KoKiNa escribió:... porque si consideramos que la F1 empieza en 1950, en el G.P de GB, no hay solo 1 equipo mas antiguo, sino mas de uno: Alfa Romeo, ERA, Alfieri-Maserati, Talbot-Darraq,...

No se aceptaría como excusa, porque el equipo más antiguo en actividad (la nota de AUTOSPORT es sobre actualidad y no sobre historia) es Alfa Romeo y los que has citado no, porque en la actualidad no corren en la F1, y Ferrari sí compite.


KoKiNa escribió:Pero ese no es el tema... :D :D :D

Si que es el tema compañero, el equipo más antiguo en actividad en la F1, es Alfa Romeo y no Ferrari :wink: .


Joselo escribió:Y aunque (repito) nadie es infalible, por más que se diga lo que se diga, AUTOSPORT le erró feo.
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