la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

La Fórmula 1 al dí­a.

la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2021, 23:33

Ni shorts, ni faldas, ni enseñar hombro: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí
El Gran Premio de Jeddah contará con un estricto código de vestimenta que ha generado un gran revuelo en redes sociales

El estricto código de vestimenta impuesto por el GP de Arabia Saudí

Imagen

Arabia Saudí debutará el fin de semana del 5 de diciembre como sede de una carrera de Fórmula 1. Por primera vez, el calendario incluye al país árabe y se celebrará un Gran Premio en el circuito urbano diseñado en la ciudad de Jeddah.

Un GP que nace rodeado de polémica. A las denuncias de violaciones de derechos humanos se une ahora las polémicas normas de vestimenta ordenadas por las autoridades saudíes. El GP de Arabia Saudí obligará a sus visitantes a cumplir con un código de vestimenta que generado bastante polémica en redes sociales. Unas reglas que afectan, sobre todo, a todas las mujeres que viajen al país del Oriente Medio.


Estarán prohibidas las bermudas y shorts, los pantalones rotos y las camisetas de tirantes, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, según las normas difundidas en Twitter, han especificado tanto para unos como para otros, qué tipos de vestimentas están prohibidas. Para ellos las especificaciones son muy claras: además de las tres prohibiciones mencionadas, tampoco se puede ir sin camiseta. Pero para ellas, con más complejidad, han explicado qué está permitido y qué prohibido.

“La Fórmula 1 llega a países controvertidos para hacer que las mentalidades evolucionen fue el lema que alguna manera es cierto, las mujeres no tienen que usar niqab ...” se puede leer en el mensaje en Twitter con una imagen del folleto que recoge las reglas.


Solo podrán acceder a ver la carrera de Fórmula 1 quienes lleven vestidos que sean largos, “por debajo de la rodilla y con escote decente”. También se podrá ir con chaquetas, camisas y camisetas de manga larga y pantalones largos, en una iniciativa que pone en entredicho la libertad de los ciudadanos y con la que critican el modo de acción de la principal competición de automovilismo internacional.

Un gran premio rodeado de polémica
Pilotos como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton se ha mostrado muy críticos con la celebración de grandes premios en aquellos países en los que no se respetan los derechos humanos. De hecho, durante el regreso de la fórmula 1 a Turquía, y coincidiendo con el anuncio del Gran Premio de Arabia Saudí en 2021, un país donde la homosexualidad está castigada incluso con pena de muerte, el piloto aleman quiso lanzar un mensaje reivindicativo como más le gusta, a través de su casco. Una vez más, Jens Munser Designs fue el encargado de plasmar los pensamientos de Sebastian, creando una pieza de lo más curiosa con una bandera arcoris que lo atraviesa.

Bajo el lema de “Sin fronteras, solo horizonte – solo libertad. Juntos como uno”, el casco es de un color blanco desde el frente, sufriendo un degradado hasta ser completamente negro en la parte trasera. Cruzándolo, un arcoíris de siete colores, incluyendo el color cian al contrario que la habitual bandera usada por el colectivo LGBTI que consta solo de seis colores, o la usada por la Fórmula 1, de 10 colores, uno por cada equipo.

En la base del casco, representación de multitud de personas de muy diversa índole, tanto por raza como por estilo de vida. Tal y como ha explicado el diseñador, “un arco iris como símbolo de la diversidad de las personas en un mundo unido y armonioso.”, repitiendo el “juntos como uno”.

https://www.larazon.es/deportes/formula ... tjluq.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2021, 23:36

es sencillamente vergonzoso.
He estado en Arabia y alli existe el aphargeit contra la mujer... si os cuento todo lo que vi alli, no me creeríais.
Aunque he de reconocer que con los hombres, son muy educados y hospitalarios, pero a las mujeres, es vergonzoso, Todt, no deberías venderte allí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2021, 00:07

Y esto lo permitirán los "carvernícolas" :?: :



Imagen
© elmundoviajes.com


:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor don juaco » 20 Octubre 2021, 04:37

Buenas tardes.
Y estamos muy bien.Es hacer un análisis muy obvio, pero,hay que ser consecuente con el pensamiento.En pocas palabras Hamilton y Vettel no deberían correr allí.Y tan simple.
No se si podrán ponerse sus camisetas…o si. Imagino camisetas “Libertad a la mujer” o “Quiero mi Whisky…”. Mmmm,es una caricatura,pero no debieron jamás ir a correr allí,como un conjunto. Cuando esta lleno de dólares todos miran al lado,todos. Así que mejor cerrar la boca y a correr,nada más.
Estoy hablando de F1 y sus asociados,no de su público. Creo que nuestra ilusión está aún intacta.Evidentemente no estoy de acuerdo con la foto de la entrada.Pero ,insisto,no voy allí.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2021, 09:10

No he sentido nunca el racismo como en Emiratos. Allí , los extranjeros somos tratado por los locales con claro desprecio. El turista casual, no lo percibe, por que en un 90% sera atendido por un inmigrante de la zona, pero si tratas con un local, en pocos minutos sentirás su altania y su racismo.
¿por que no hace algo Lewis al respecto.

En el primer Dakar del 2020 en arabia Saudí, el gobierno pretendió que las mujeres del Dakar se pusieran velo, para moverse por allí, pero las pilotos y sus compañeros se negaron, y amenazaron con no asistir. La Axo, pidió al gobierno que el campamento del Dakar se convirtiera en una isla, sobre ciertas normas y así evitaron varias leyes, a nuestros ojos absurdas.

Cosas como que ser ateo esta penado por ley, o tener un tatuaje con motivos religiosos o políticos. También tiene cárcel poseer alcohol en tu casa, y si te detienen y tienes whatsapp con contenido porno, eso agravara la situacion.
A las 12h00, te echaran de las tiendas o gasolineras, por que cierran durante 20 min. para el rezo de la mañana.
A día de hoy, los castigos penales, incluyen latigazos en publico, y la pena de muerte esta a la orden del dia, de echo hasta hace 10 años, los ajustamientos se hacían en plaza publica, como en el imperio romano...

Lo de las mujeres es peor, hasta hace 5 años, no podían conducir. en un restaurante que no tenga separad (separado es un muro hasta el techo) la zona de mujeres acompañadas y hombres solos, no pueden entrar. Pero vamos, directamente, una mujer no puede salir de casa sola, debe ir acompañada por un familiar.
Y cuando salen, lo hacen encarceladas en un traje que les tapa la cara por completo. Demencial.

No note racismo en el saudi, sino lo contrario, muy hospitalarios y simpáticos con el extranjero, pero mantienen a la mujer en un estado de semi exlclavitud que no debería ser pasado por alto por la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: la F-1 “tapa” a las mujeres en Arabia Saudí

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2021, 15:40

don juaco escribió:Y estamos muy bien.Es hacer un análisis muy obvio, pero,hay que ser consecuente con el pensamiento.En pocas palabras Hamilton y Vettel no deberían correr allí.Y tan simple.

Exacto compañero.

Ellos, que traen la política a la F1 cuando nadie se los pidió, estos son esos momentos propicios para demostrar que no son sólo un par de charlatanes.

Esos significa ni más ni menos, que deberían ser coherentes con su prédica y multiplicar sus reclamos de forma exponencial, a través de la imagen y las palabras.

"Poner los huevos en la mesa" y criticar de forma inmisericorde cualquier tipo de injusta segregación al prójimo.



GTO escribió:... mantienen a la mujer en un estado de semi exlclavitud que no debería ser pasado por alto por la Fia.

Ni por la FIA ni por nadie compañero :wink: .

En estos casos puntuales, en donde se atenta contra la libertad, debería implantarse de forma masiva en todos los países, la reciprocidad, es decir, obligarlos a obligaciones análogas impuestas en dichos países, para que sientan "en su propio cuero" lo que le hacen sentir a los demás.

Las feministas y sobre todo las agresivas hembristas, deberían armar una campaña en contra del denigrante y hasta inhumano trato a la mujer en (por ejemplo) países musulmanes radicales en esta materia y de una forma lógica y con sentido común... ¿Cómo? : Ante todo y sin ir más lejos, tienen a su alcance las protestas pacíficas en las embajadas y consulados, o en reuniones en donde representantes de estos estados se hagan presentes, en vez de (en la mayoría de los casos) estar agrediendo gente y destruyendo propiedad pública, que terminamos pagando todos en nuestros respectivos países, incluyendo a los que abogamos por la inclusión.

Un poco de coherencia y sentido común por favor :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris