Estado en que quedó el casco de Max después del impacto

La Fórmula 1 al dí­a.

Estado en que quedó el casco de Max después del impacto

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2021, 18:20

Expuesto el casco del accidente de Verstappen en Silverstone

Con elemento aerodinámico partido y vivibles marcas de roce con las protecciones.


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El próximo Gran Premio de Brasil, en una semana, será la tercera carrera con formato sprint de la presente temporada. Y una prueba que sobrecoge a los aficionados de Max Verstappen y Lewis Hamilton, pues en anteriores ocasiones, sus pilotos, más allá de los puntos logrados, no salieron muy bien parados. En Monza fue Lewis Hamilton el que vio como el neumático trasero del Red Bull de Max Verstappen se colocaba sobre su casco en lo que se convirtió en una semana de agradecimientos eternos por la existencia del ‘halo’, a pesar de que, irónicamente, en este caso no logró evitar que el neumático y el casco entraran en contacto, aunque sí actuó de barrera antes males mayores. De aquella carrera salió Hamilton con su cuerpo cubierto de cintas de kinesiología, visibles más allá de la ropa, quejándose de dolor de cuello si bien no evitó que entre carrera y carrera en la que denunció estos dolores, asistiera a eventos sin rastro de inconvenientes. En Silverstone, primera carrera de este tipo, la peor parte no se la llevó Hamilton sino Max Verstappen, que tras ser tocado por su rival fue enviado a toda velocidad al muro en un golpe que le llevó al hospital para ser examinado con más calma y del que afortunadamente salió horas después sin más indicación que la de guardar reposo. Aquel Gran Premio fue finalmente ganado por Hamilton, que estando en casa no dudó en celebrarlo por todo lo alto, algo que no gustó a la afición rival -ni tampoco a Red Bull- los cuales no dudaron en lanzar acusaciones contra el de Mercedes por un gesto tan poco deportivo. esde Mercedes dejaron caer que no fue para tanto y que aparentemente Max había salido del coche por su propio pie, momento en el que le dijeron a Hamilton que estaba bien. De aquel accidente se habló mucho de las fuerzas G sufridas por el piloto, sobre que había sido un accidente más violento de lo aparente. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz algo que pasó desapercibido, como son los daños en el casco del piloto. El casco, expuesto en una de las tiendas temáticas que Max Verstappen ha abierto en los Países Bajos, muestra las marcas de guerra del accidente, con el elemento aerodinámico a medio arrancar y lleno de arañaos de color rojo, el mismo que el de las protecciones contra las que impactó, y generando muchas dudas de cómo es posible que esos elementos de seguridad llegasen al cockpit a pesar de la presencia del ‘halo’.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... lverstone/
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Re: Estado en que quedó el casco de Max después del impacto

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2021, 18:39

Para que se tenga otra prueba de la "animalada" a la que recurrió Hamilton para golpear adrede a Verstappen en Copse y sacarlo de pista, se suma a esto, las condiciones en que quedó su casco. Y para que se tenga aunque sea una mínima idea de la fuerza del impacto contra las defensas, como para que muestre rajaduras y orificios, voy a dejar sólo un par de datos... a saber :

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© AutoSprint
Los fabricantes de la marca Schuberth, son los que se "jactan" de sobrepasar incluso las normativas, llegando a demostraciones innecesarias y yendo aún más allá, como éste caso, donde una oruga de un tanque de guerra le pasa por encima sin siquiera dejarle marca alguna, a un casco de un modelo anterior que utilizaba Michael Schumacher en Ferrari.

Con los años, aparece la normativa FIA 8860-2018.

El objetivo es (entre otras demandas) : multiplicar sus prestaciones relacionadas a desaceleración, aplastamiento, múltiples tipos de impactos, mayor resistencia a las altas temperatura, mayor resistencia mecánica y a la fricción, mayor fortaleza en el visor, incluyendo una mejora en la visión, todo esto acompañado al aumento en su superficie inferior y demás etcéteras.

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El peso de un casco actual, como el rajado y perforado de Max Verstappen en Silverstone, es de 1.2 Kg., y en contrapartida, puede soportar pesos de más de 50 Tn., son fabricados con muchas capas sobrepuestas, y en entramados especiales con compuestos de fibra de carbono, Kevlar, Zylon, resinas epoxy y refuerzos de titanio. Siendo resistente a muy altas temperaturas, llegando a extremos de 800 °C durante al menos medio minuto.

Quiso Dios, el destino, o lo que se te ocurra, que el monoplaza no perdiera su horizontalidad y no golpeara volcado con su habitáculo contra las defensas... porque muy posiblemente hoy estaríamos aún lamentado serias consecuencias tan graves como insospechadas de Max Verstappen (quién para algún memo que hasta hace poco escribía por aquí, era : "el innombrable") :roll: .
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