Más lío en el Mundial de Fórmula 1: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado
El conflicto Mercedes-Red Bull sigue vivo y ahora es la escudería alemana quien pide una sanción para el piloto neerlandés
Este Mundial no se va a decidir solo por lo que suceda en la pista parece ser. El pasado Gran Premio de Brasil fue uno de los más polémicos de los últimos años por lo sucedido en los despachos. Red Bull denunció una ilegalidad en el coche de Lewis Hamilton, que acabó siendo descalificado y condenado a partir desde el último lugar en la clasificación al sprint. Remontó hasta el quinto puesto pero otra penalización por cambiar componentes del motor le obligó a salir desde la décima posición en carrera. El piloto inglés completó el domingo uno de los fines de semana más históricos que se recuerdan remontando, de nuevo, hasta la primera posición, adelantando incluso en pista a su principal rival Max Verstappen.
Y precisamente uno de los intentos del '44' por adelantar al actual líder del campeonato es lo que ha provocado que ahora sea Max Verstappen quien pueda ser sancionado. Hamilton trató de sobrepasar por fuera a Max pero este le estranguló hasta el punto de empujarlo fuera de pista, completando una maniobra claramente ilegal. La FIA anotó el incidente pero minutos más tarde decidió no investigarlo. Más tarde reportaría que la falta de pruebas les llevó a 'olvidar' la acción.
Sin embargo, Mercedes es consciente de que cada punto es clave para levantar el título de este Mundial y ha decidido pedir una revisión oficial de la acción entre los dos pilotos buscando una sanción para el neerlandés. Si la FIA investiga la acción, Mercedes podría acabar 'devolviéndosela' a Red Bull y provocar una sanción para Max Verstappen a falta de tan solo tres carreras para que finalice el campeonato de Fórmula 1.
https://www.superdeporte.es/motor/2021/ ... 00790.html