Honda quiere cambiar el motor de Max pero Red Bull, no

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda quiere cambiar el motor de Max pero Red Bull, no

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2021, 00:14

Una decisión por un mundial de Fórmula 1: Honda quiere cambiar el motor de Max Verstappen, pero Red Bull, no




Dos carreras. Eso es lo que queda para que termine uno de los mundiales más emocionantes de la historia de la Fórmula 1, en el que de momento Max Verstappen le saca ocho puntos de ventaja a Lewis Hamilton en la clasificación general. Pero un dilema ahora brilla en el horizonte de Red Bull: cambiar o no el motor.

Según informa Motorsport, Honda estaría recomendando a Red Bull montar la quinta unidad del motor de combustión interna, lo que le supondría a Verstappen una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí. Pero, de momento, Red Bull se niega a acometer dicho cambio.

Honda ya aconsejó cambiar el motor de Verstappen en Losail

Verstappen ya ha usado cuatro unidades de potencia en lo que llevamos de temporada, lo que significa que tuvo que penalizar una vez, en el Gran Premio de Rusia. Por entonces acabó en la segunda posición, pero ahora no tienen tan claro que el holandés vaya a poder hacer tal remontada hasta el podio.


Al parecer, Honda ya le pidió a Red Bull que montase la quinta unidad de potencia en Losail, pero el equipo no hizo caso. Tenían esperanzas de poder ganar la carrera, las cuales desaparecieron tras una merecida sanción de cinco posiciones que sin embargo llegó pocos minutos antes de empezar la carrera, justo para que no diese tiempo a cambiar un motor.


Visto lo visto, si Verstappen hubiese cambiado el motor en Losail igualmente habría llegado a la segunda posición en la que acabó, y ahora dispondría de una unidad fresca para las dos últimas carreras. Pero no fue así, así que ahora Red Bull tiene que decidir si sacrificar Arabia Saudí para ir con todo en Abu Dabi o arriesgarse con lo que tienen.

Cambiar el motor en Arabia Saudí obligaría a Verstappen a renunciar a la victoria y, además, a complicarse la segunda posición con Valtteri Bottas, ya que el holandés saldría, en condiciones normales, entre la sexta y la octava posición. Pero acabar al menos segundo en Jeddah es más importante que nunca: serviría para llegar líder a la última carrera.

Verstappen Losail F1 2021
El otro punto de vista es el que dice que si Verstappen cambia el motor llegará fácil, como mínimo, a la tercera posición, lo que le haría depender de sí mismo en la última carrera. Ganando en Abu Dabi sería campeón del mundo, y dispondría de un motor totalmente nuevo para pelearlo. Pero cualquier incidente le dejaría sin mundial.

Es la encrucijada en la que está Red Bull, y probablemente esperen a ver los datos del viernes para evaluar cuantas opciones tienen ya no de competir con un Hamilton que montará su poderoso motor de Brasil, sino de quedar delante de Bottas. Si hay cambio, será en Arabia Saudí. Si no, Red Bull cruzará los dedos con ese motor cargado de Verstappen.

https://www.motorpasion.com/formula1/de ... ed-bull-no
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda quiere cambiar el motor de Max pero Red Bull, no

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2021, 00:17

Yo esperaria al ultimo momento para ver como va el pepino plateado, para decidir. Si el coche de Ham sigue como en Brasil o Qatar, yo cambiaba motor, Max es capaz de recuperar esas 5 posiciones con un motor nuevo de Honda, que entiendo que será el mejor motor que han hecho los japos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda quiere cambiar el motor de Max pero Red Bull, no

Mensajepor don juaco » 02 Diciembre 2021, 05:42

Buenas noches.
Creo que si o si deberían cambiar la Up…porque de igual manera el “Rocket Engine” de Mercedes va a estar en la última cita.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Honda quiere cambiar el motor de Max pero Red Bull, no

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2021, 14:14

Si cambia la planta impulsora, será otro daño colateral y consecuencia de la embestida de Hamilton que dejó a Verstappen en el hospital y al Red Bull obligado a reemplazar la UP... a cambio de miserables 10 seg. que ni le hicieron "cosquillas" para ganar la carrera. Puntos perdidos que para el día de hoy que transformarían a Max en literal Campeón Mundial... gran negocio para Lewis, porque la realidad es otra, y sólo gracias a lo que hizo adrede, lo que significa que al día de hoy, tenga al menos medio mundial en su "bolsillo" :!: :!: :!:

Yo opino que no hay que reemplazar la UP, Max Verstappen tiene que salir a definirlo todo de una vez.

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris