Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acciden

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 21:35

Hamilton tiene el pelo negro, como Verstappen tiene el pelo rubio (como yo) y mi hermano mayor pelo amarillo y mi hermano del medio pelirrojo.

Yo a Hamilton le digo y le diré morocho

Si ustedes tienen su cerebro podrido no es problema mío ok?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 21:37

zabatxe escribió:
Joselo escribió:De pelo negro.

A propósito, rectifícate de haber leído mal, de haberme acusado de haber escrito sobre Lewis Hamilton que es un "morocho amariconado".


Oh si claro me disculpo ante su usia. Ruego acepte usted mis mas sinceras disculpas

Aceptadas sus disculpas.

Y tu KoKiNa no insistas, porque vas a obligar nuevamente a Winfield a cerrar un topic por estar buscando conflicto y no hablar de F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 21:45

Todo ok, nosotros tenemos el cerebro podrido, el rubio niño maravilla es el mejor piloto que hay en este momento y Hamilton es un morocho que solo gana porque tienen un medio mecanico superior al rubio niño maravilla.

Que no se me olvide, El morocho a la hoguera por darle por detras al rubio de Red Bull. No entiendo como no le sacaron bandera negra al morocho.

Hala ya lo he dicho, todos contentos

En serio Joselo un tio como tu que se ve que sabes un huevo de F1 no se porque haces unos comentarios que parecen tan totalitaristas. A tu si, no puede haber un no. Creo que te equivocas.

Y si algo de lo que acabo de decir te ha molestado, mis mas sinceras disculpas, no vaya a ser que te vayas a sentir ofendido. Dios no lo quiera
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 22:02

zabatxe escribió:Todo ok, nosotros tenemos el cerebro podrido, el rubio niño maravilla es el mejor piloto que hay en este momento y Hamilton es un morocho que solo gana porque tienen un medio mecanico superior al rubio niño maravilla.

Que no se me olvide, El morocho a la hoguera por darle por detras al rubio de Red Bull. No entiendo como no le sacaron bandera negra al morocho.

Hala ya lo he dicho, todos contentos

En serio Joselo un tio como tu que se ve que sabes un huevo de F1 no se porque haces unos comentarios que parecen tan totalitaristas. A tu si, no puede haber un no. Creo que te equivocas.

Y si algo de lo que acabo de decir te ha molestado, mis mas sinceras disculpas, no vaya a ser que te vayas a sentir ofendido. Dios no lo quiera

Lo de "cerebro podrido", es porque que se me quiera endilgar que soy racista (o algo siquiera parecido) por decirle morocho a Lewis Hamilton, no cometas nuevamente otro error garrafal, de relacionar esta frase de "cerebro podrido" por algo relacionado a las carreras de F1, como lo acabas de hacer, porque ha quedado muy claro que no es así... "no vuelvas a tropezar con la misma piedra" ok?




Ahora sí, hecha esta aclaración, si quieres hablar seriamente de F1 (que es para lo que estamos aquí), entonces te contesto :

Nunca menosprecié a Lewis Hamilton, me parece un conductor de una calidad y capacidad conductiva sobresaliente, uno de los mejores en la época que le toca estar en la categoría. Sí en cambio siempre critiqué sus "malas artes" que todos (o casi todos) sabemos que tiene, porque si hay duda, sólo hay que remitirse a sus múltiples ejemplos, ya durante el mismo año de su debut.

Sobre Max Verstappen, casi desde su mismo comienzo, sabía que podría llegar a ser uno de los mejores conductores de la historia toda del deporte motor del más alto nivel, eso incluye 1906-actualidad... y no estoy hablando de una "carmelita descalza", el rubio es un tipo muy, pero muy áspero, y que hoy por hoy, está impotente y como bien dijo GTO, se está comportando como el morocho.

Luego de dominar a voluntad con un medio mecánico extremadamente superior toda una era (la primera era híbrida : 2014-2021), como nunca antes se ha visto en la historia de los G.P's., sin siquiera una mísera resistencia de parte de su propio coequiper, que hasta llegó a cumplir funciones de "lacayo", luego de superar todos los récords de la historia... su "voracidad" lo llevó a aplicar sus "malas artes", porque no puede soportar que alguien siquiera lo iguale en una pista, y menos aún, que con un medio mecánico inferior, lo superen (como Max este año)... no hace falta ser tan voraz como para "querer comerte todo", aún "mordiendo al otro"... no sé si se entiende, y si no se entiende me tiene sin cuidado, porque si aquí hay algo que yo no mantengo siempre, entonces demuéstramelo.

Pero, peeero, aquí en el foro, hubo una salvaje campaña, persecución y menosprecio por Max Verstappen (si quieres abrimos un topic al respecto y lo charlamos largo y tendido, sólo hay que citar y citar)... eso me ha caído mal, y he acusado a varios de ser "Anti-Max", un título por otra parte inofensivo... y que oh casualidad, ahora que Max está casi seguro por sucumbir, aparecen en el foro y bajo la misma temática.

Allí comienza y termina todo, no acepto ciertas cosas y cuando sucede, no me callo, lo digo, no vengo aquí a quedar bien con nadie, nunca fui políticamente correcto (no se si lo has notado :D ).

Todo lo demás, mis ideas, opiniones, argumentos y hasta elucubraciones, corren por cuenta mía, porque soy libre de hacerlas, y por eso no me puedes tildar de "totalitarista", lo único que tienes derecho a hacer es refutarme con argumentos, y no colocarme adjetivos calificativos.

Y para finalizar, utilizaré tu última frase :

"Y si algo de lo que acabo de decir te ha molestado, mis mas sinceras disculpas, no vaya a ser que te vayas a sentir ofendido. Dios no lo quiera"
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 07 Diciembre 2021, 22:18

Joselo escribió:
zabatxe escribió:
Oh si claro me disculpo ante su usia. Ruego acepte usted mis mas sinceras disculpas

Aceptadas sus disculpas.

Y tu KoKiNa no insistas, porque vas a obligar nuevamente a Winfield a cerrar un topic por estar buscando conflicto y no hablar de F1.


¿Qué no insista? Eres tu el que esta insistiendo.
Yo solo he puesto la definición de Morocho y que en España es un adjetivo despectivo contra quien se utiliza.
De ahí lo de los mensajes sobre racismo y homofobia y demás...
Tienes que tener mas cuidado con los adjetivos y expresiones que utilizas, que en España tienen otro significado.
Ya que me mencionas de nuevo y aunque no iba solo por ti, he aqui algun ejemplo de citas de tus faltas de respeto con los demas:

Joselo escribió:Se los extrañaba muchachos, al foro le estaba haciendo falta algunas "boludeces" :mrgreen: .


Joselo escribió:"Aversión y odio por ser racista y homofóbico" : Hay gente tan idiota, que piensa que...


que por cierto, yo entiendo que es el motivo del cierre del otro hilo. Pero tu me acusas a mi...

Yo no busco ningun conflicto y solo vengo aqui a hablar de F1.
El conflicto lo creas tu al no aceptar las opiniones de los demas y querer imponer las tuyas como estas haciendo ahora mismo.

Y lo de que la "pelota rebota" esta solo en tu cabeza, porque desprecias los argumentos de los demas y solo consideras como validos los tuyos, aunque te demuestren que estan equivocados.

Yo lo dejo aqui, como ya dije, aunque se que tu vas a seguir insistiendo...

(Perdon Winfield, no pretendo echar mas leña al fuego sino arreglar esto.)

Un abrazo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 22:29

Si me acusas de que siento "aversión y odio por ser racista y homofóbico" es porque tu y mp415 y lo siguen manteniendo sin pedirme disculpas por semejante agresión, es porque son unos idiotas.

Yo no tengo que tener ningún "cuidado" porque este foro sea español, ugandés o nepalés ok? ... yo hablo como hablo en mi país y no te tengo que pedir permiso ni a vos ni a nadie mientras no esté insultando a nadie, tanto sea si digo "morocho" o "boludo", no son agresiones ni adjetivos calificativos como los que tu me has dispensado infinidad de veces (y menos aún si están acompañados de algún emoticón).



KoKiNa escribió:(Perdon Winfield, no pretendo echar mas leña al fuego sino arreglar esto.)

¿Arreglar? ... cada vez la empeoras más :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Hudson » 07 Diciembre 2021, 22:32

La F1 la sigo desde hace tiempo, pero la primera experiencia de F1 en internet la viví en los comentarios de las noticias de Tele5. Después de vivir semejante horror uno ya se curó de espantos. Aunque reconozco que en este foro alguien consiguió hacerme perder los papeles, en general paso de malos rollos y de tomarme en serio lo que se diga, insinúe o espete en un espacio de internet contra o relacionado a mi persona.

Vamos, que en internet ni hay amigos ni enemigos, tomárselo a la tremenda como hacen algunos en la vida real ya es triste, en este mundo impostado de internet es muy poco saludable. Pero cada uno tiene su forma de ver las cosas, igual que cada uno tiene sus opiniones, que es lo que vertemos aquí y no mandamientos grabados sobre piedra.

Pero oye, libres somos de tomar esto por la vía de la tremenda y destruir algo valioso que creo es este foro o de tomarnos con humor las cosas y disfrutar de lo bueno que tenemos.

En lo deportivo, la temporada se fué al guano en Silverstone. El incidente destruyó toda la deportividad que podía haber, y a partir de ahí lo que sigue es una retahíla de despropósitos que terminarán este fin de semana, me temo con una carrera muy aburrida.

Una vez perdida la temporada uno se centra en disfrutar de la emoción de las carreras, que este año al menos tenemos emoción, y muy contento. Luego suelto mis opiniones aquí y me gusta leer las opiniones ajenas, por pocas que queden y muchas veces por predecibles que sean, como son las mías, que los años te vuelven el abuelo batallitas contando siempre el mismo cuento.

En otros tiempos las ofensas se dirimían en duelos de pistola o espada. Si queréis llegar a ese nivel de melodrama, simplemente sacaré palomitas por no perder el buen humor.

Y quedará alguien ofendido por mis palabras, es inevitable.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 22:34

Te van a saltar a la yugular por lo de "Silverstone" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 07 Diciembre 2021, 22:39

Mira Joselo en mi opinion este hilo trata de justificar lo injustificable. Max se equivoco pero no solo una vez se equivoco en toda la carrera. Si le hubiesen sacado bandera negra a mi no me hubiese extrañado. Max freno cuando no deberia haberlo hecho. Entro en curvas sabiendo que el coche no iba a parar, puedo entenderlo una vez pero no fue solo una. Las sanciones o mejor dicho las negociaciones fueron de chiste. Ademas creo que fue muy tonto porque sabiendo que el morocho llevaba ruedas duras, lo iba a adelantar si o si. Si no llega a actuar asi podria haber ido a por la VR

Muchas veces en este foro se ha acusado a Hamilton de no saber negociar la presion. Yo soy un gran admirador de Hamilton pero es verdad y justo reconocer que con presion Hamilton ha cometido muchos errores. Los que me conocen saben que cuando la ha cagado lo he criticado por mucho que me guste. Creo que seria justo reconocer por tu parte que Max se equivoco, en casi toda la carrera.

Con respecto al coche, la sensacion que das al comentar que tiene un coche inferior, es que va en el coche de los picapiedra. Tan malo no sera cuando lleva mas victorias que Hamilton, mejor argumento que ese no hay. En algunos circuitos el RB ha estado por encima de Mercedes, no en la mayoria pero si en algunos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2021, 22:49

¿Y donde dije yo que estoy justificando a Verstappen en Arabia Saudita? ... es más, he escrito justamente que no lo justifico, también he opinado que se comportó como su principal rival... pero a su vez : ¿Hamilton fue "inocente" de todo en Arabia Saudita? Espero que esto no sea un "concurso" para saber quién es "el más inocente" :D .

Con respecto a las prestaciones en lo que va de la temporada entre ambos monoplazas, trato de seguir la técnica al detalle, te diría que en (porcentajes aproximados) el 30% de las competencias estuvieron muy parejos, en un 40% a favor del monoplaza de Lewis y el restante 30% para el de Max.

Situaciones, hechos, contingencias, etc. favorables para uno y otro, aquí Hamilton se lleva por lejos el mayor porcentaje.

Con respecto a las prestaciones de ambos, en mi opinión, hoy por hoy Verstappen es levemente mejor que Hamilton.

Pierde aquí no acaba compañero, seguramente habrá en su momento un topic donde polemizar sobre la temporada carrera X carrera :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2021, 00:31

zabatxe escribió:Mira Joselo en mi opinion este hilo trata de justificar lo injustificable. Max se equivoco pero no solo una vez se equivoco en toda la carrera. Si le hubiesen sacado bandera negra a mi no me hubiese extrañado. Max freno cuando no deberia haberlo hecho. Entro en curvas sabiendo que el coche no iba a parar, puedo entenderlo una vez pero no fue solo una. Las sanciones o mejor dicho las negociaciones fueron de chiste. Ademas creo que fue muy tonto porque sabiendo que el morocho llevaba ruedas duras, lo iba a adelantar si o si. Si no llega a actuar asi podria haber ido a por la VR

Muchas veces en este foro se ha acusado a Hamilton de no saber negociar la presion. Yo soy un gran admirador de Hamilton pero es verdad y justo reconocer que con presion Hamilton ha cometido muchos errores. Los que me conocen saben que cuando la ha cagado lo he criticado por mucho que me guste. Creo que seria justo reconocer por tu parte que Max se equivoco, en casi toda la carrera.

Con respecto al coche, la sensacion que das al comentar que tiene un coche inferior, es que va en el coche de los picapiedra. Tan malo no sera cuando lleva mas victorias que Hamilton, mejor argumento que ese no hay. En algunos circuitos el RB ha estado por encima de Mercedes, no en la mayoria pero si en algunos


Muy buenas Compay, doy fe de tu forma imparcial de juzgar a los pilotos, lo hemos hablado incluso en persona una vez.

Estoy de acuerdo en que Max (el que prefiero por las claras que gane el campeonato) se ha pasado 3 pueblos y que actuó en varias acciones de forma inaceptable, pero en el caso de la famosa frenada, no lo puedo ver como tu, por que cuando Max baja la velocidad para ser pasado, en la telemetria y en la tele se ve claramente que Ham hace lo mismo, para adelantarle pasada la linea de detección y asi tener DRS en la siguiente.
No es trampa lo que hace Ham, igual que no es trampa elegir donde quieres devolver la plaza por parte de Max, el caso es que los dos quieren ser mas listos que nadie y se van a los limites de lo prohibido para salirse con la suya, y al final se tocan. Que Max frena de más, cuando ve que el otro no le pasa, frena mas para forzarle, como Ham, que se encabezona en no pasarle donde Max legalmente eligió. Y se tocan por que Ham se mantiene pegado al difusor de Max, en vez de abrirse a la izquierda. Para mi, lance de carrera.
Esta es la telemetria de la vuelta 37 y de la anterior para comparar.
Imagen
A first look at the incident between Max #Verstappen and Lewis #Hamilton on lap 37 of the #SaudiArabianGP Bandera de Arabia Saudí. Both drivers slow significantly relative to the previous lap with Max doing so to allow Lewis by. There is hesitation from both drivers.

En las líneas de acelerador, y sobre todo en la velocidad de la vuelta 37 se ve claramente como Ham levanta el acelerador para no adelantar,
Bajo a 100 km/h en una zona de 300 , mientras que Ham seguía a 100, pegado a su cola. ¿Qué se supone que tiene que hacer Max?

Pero sin embargo, cuando Han va a adelantarle, Max gira el coche hacia fuera de la pista, estando él, en la trazada del interior, eso si que me pareció sancionable, por lo que la sanción a Verstappen en el conjunto de su actualización, se la merecía.

E insisto que la cagada es de la fia, por aceptar un circuito como Jedda, que era una ratonera por pillar la pasta. Y por no aclarar en cada carrera la normativa y el punto de devolución de la posición en cada circuito, y el momento de hacerlo, entre otros muchos despropósitos que vimos en Arabia.

No se ha comentado por aquí, que Verstappen ha vuelto a ser sancionado por la maniobra el lunes, le han metido 10 segundos mas, con lo que el total de sanción es de 15 segundos, pero como quedo a 21 segundos de Bottas, pues como el que ve llover. Lo de la Fia es Vergonzoso en cada cosa que hacen.

Antes de Arabia, estaba convencido de que el Carma o la suerte debería de sonreír a Max de cara al campeonato, por que lo merecía, ahora creo que están a la par. Y tenemos el mejor fin de campeonato desde hace años, con empate y los dos títulos que se juegan a una carrera....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor KoKiNa » 08 Diciembre 2021, 02:55

No se puede llamar lance de carrera a una acción "no normal, aunque dentro de la legalidad" iniciada por un piloto, con la consecuente reacción del otro, con todo (o el mismo) derecho a defenderse de dicha acción.
Si Max tenia derecho a devolver la posición donde el quisiera (recordemos que "espoleado" por su equipo para hacerlo de forma "estratégica") Lewis tenia el mismo derecho a no adelantarle. Ninguna norma le obliga a hacerlo.
Esa situación "no normal" fue creada por Max, único culpable por tanto, que la empeoro frenando cuando tenia justo detrás a Lewis, provocando el contacto y la casi rotura total del alerón delantero del Mercedes, que era lo que pretendía con ese frenazo. Sabia perfectamente donde estaba Lewis y las consecuencias del contacto al hacer ese "Brake test", que arruinaría la carrera de Lewis, como única posibilidad de conseguir su objetivo de ganar a Lewis.
¿Como se puede decir que Lewis fue culpable del contacto entre ambos y que podía haber adelantado, cuando lo único que quería era evitar dañar su coche y estuvo toda la carrera evitándolo ante los persistentes "ataques" de Max?.
Bien sancionado por tanto Max, como único culpable de crear esa situación de riesgo y provocar el contacto. Acción que si bien no es ilegal, si es totalmente anti-deportiva y que en mi opinión habría merecido un mayor castigo.
Esta probado que Max redujo anormalmente la velocidad reduciendo hasta 3ª velocidad.
Esta probado que freno con una intensidad de 69Bar generando una deceleración de 2.4 g. (brake test)
Esta acción no se puede llamar lance de carrera de ningún modo. Es tratar de justificar lo injustificable.

Todas las tropelías cometidas por Max en esta carrera solo sirven para corroborar que esa misma actitud antideportiva es la que ha venido utilizando el resto de esta temporada (Imola, Silverstone, Monza,...) y en años anteriores.
Uno de los dos será campeón este fin de semana, de un mundial que podría haber sido uno de los mejores de los últimos años, pero que quedara ensombrecido, gane quien gane, por estos hechos antideportivos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 08 Diciembre 2021, 09:47

Si no ha entrado más en el foro ha sido porque tenía poco que aportar, he visto muy pocas carreras este año lamentablemente. No sé lo que ocurrió ni en imola ni en Brasil ni en silverstone. Lo único que se de imola es que el coche de max acabo encima del de hamilton y no se preocupo de preguntar como estaba, lo que le deja en un mal lugar.

Esta carrera si que la he visto y coincido plenamente con konika la culpa entera es de max. Estaba y se le veía desquiciado. En tres momentos pudieron acabar los dos fuera y solo la pericia de hamilton lo evitó.

Vamos a ver. Es un pilotazo, no me cabe duda pero es joven e impetuoso, como lo fue hamilton en su día. Con el tiempo madurar y no tengo dudas de que será campeón más de un año. Eso no quita para que la actuación de este fin de semana fue lamentable e injustificada.

Solo espero por el que no haga lo mismo el siguiente fin de semana
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor zabatxe » 08 Diciembre 2021, 09:49

Perdón fue en monta donde acabo encima
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, la imagen que demuestra que pudo evitar el acc

Mensajepor Joselo » 08 Diciembre 2021, 14:35

Francamente celebro que estemos hablando de F1 compañero :wink: .
zabatxe escribió:Si no ha entrado más en el foro ha sido porque tenía poco que aportar, he visto muy pocas carreras este año lamentablemente. No sé lo que ocurrió ni en imola ni en Brasil ni en silverstone. Lo único que se de imola es que el coche de max acabo encima del de hamilton y no se preocupo de preguntar como estaba, lo que le deja en un mal lugar.

Esta carrera si que la he visto y coincido plenamente con konika la culpa entera es de max. Estaba y se le veía desquiciado. En tres momentos pudieron acabar los dos fuera y solo la pericia de hamilton lo evitó.

Vamos a ver. Es un pilotazo, no me cabe duda pero es joven e impetuoso, como lo fue hamilton en su día. Con el tiempo madurar y no tengo dudas de que será campeón más de un año. Eso no quita para que la actuación de este fin de semana fue lamentable e injustificada.

Solo espero por el que no haga lo mismo el siguiente fin de seman

Ok, lanzas muchos temas en poco espacio :shock: , las cosas se deben tratar de forma correcta porque la brevedad generalmente atenta contra los hechos, máxime si ni siquiera has visto las citadas competencias, por ese te pasaré a contar con citas propias realizadas en ocasión de cada G.P. de los que hablas durante esta temporada :


IMOLA :

"Aclarando que no pongo en duda alguna su calidad y capacidad conductiva de altísimo nivel y a pesar de haber cometido un burdo error de conducción, Hamilton hoy está primero en el campeonato porque (primero), la suerte estuvo de su lado, tenía la carrera perdida, sin el accidente entre Bottas y Russell, no creo que siquiera pudiera llegar en los puntos, es decir, gracias a esos apenas segundos cruciales transcurridos, se puede decir sin miedo a equivocarse, que sigue disfrutando de "la suerte del Campeón", además (y segundo), indudablemente sigue teniendo el mejor monoplaza... Mercedes Benz es la mejor UP, sino pregúntenle a sus usuarios como "tiraban" en los tramos veloces."

"Fue un error de Hamilton, grueso, nadie lo molestó ni lo obstruyó... neumáticos lisos, superficie húmeda, no debió entrar a tanta velocidad en la chicana y fuera de trayectoria ideal, la zona seca culminaba coincidentemente con la zona de frenaje... además, no hay excusa alguna, porque sus neumáticos ya no estaban fríos. Verstappen (que no es ningún lerdo para estos "trámites") tardó mucho en superar a ese mismo grupo de conductores, mientras tanto, perdía con Hamilton valioso tiempo, y ya se le ponía a 3 seg. Lewis se "engolosinó", pensó que en eso le podía sacar ventaja a Max, pero (como de costumbre) tuvo una fortuna increíble... de haber sido el accidente de Russell/Bottas unos segundos después, no se si llegaba siquiera a la zona de puntos, porque debía recorrer todo el resto de la mayoría de la vuelta, he ingresar a boxes para recambiar el conjunto cono-alerón delantero."



SAO PAULO :

"Hamilton y su Mercedes Benz en Brasil ha sido sencillamente demoledor y aplastante, como en sus mejores tiempos de la era híbrida fundada en 2014... un fin de semana impresionante.

Su "reciente proceder políticamente correcto" que viene utilizando con la prensa y el público de cada país que visita la categoría desde que es activista de "Black Lives Matter", pero esta vez ha llegado al paroxismo. Siempre supe de su admiración por Senna, ha visitado Brasil muchas veces, pero lo que hizo en esta oportunidad nunca lo hizo ni de lejos, pero esto tiene su explicación : Ha sido abucheado en casi todos los escenarios desde el G.P. de Gran Bretaña, necesita lograr un poco de aceptación masiva y ésta era la oportunidad. Pero esta vez rozando lo irreal, con eso de agitar una bandera brasileña en la vuelta de honor y es más, llevarla al podio y envolverse en ella, en vez de al menos ondear la de su propia nación :?: :shock: . Verstappen nada pudo hacer contra semejante "aplanadora", era cuestión de tiempo perder la posición. Aunque ya está claro que conductivamente es el mejor de la F1 actual, el máximo esfuerzo que pueda llegar a hacer Max (y que siempre es demasiado) en los tres G.P's. que faltan, me parece que no será suficiente, si al menos algún poquito de fortuna no le toca (como le ha tocado a su principal rival) y recuperar toda esa gran cantidad de puntos que no ha capitalizado por diferentes situaciones, espero equivocarme, pero el actual F1 W12 de Lewis, si todo sigue así y no merma este "exorbitante" rendimiento, es firme favorito para ganar el campeonato."

"Saber por qué Verstappen frena tarde comparto contigo, no sé cual es de esas tres opciones ¿Cómo saberlo?, además, es que en esa curva 4 para sobrepasar por fuera, hay que ser muy "optimista" (sobre todo si se trata de un tipo como Max, que la va a defender aunque sea por un 10° puesto y aunque quién sea), pero sobre todo ha de haber en su vértice casi un monoplaza de diferencia entre el que va por el lado externo y quién va por el lado interno para que la maniobra no sea muy riesgosa, y todo esto Hamilton lo sabe mejor que nadie... de otro modo, imposible."

"Insisto con que fue un lance de carrera compañero... ha habido casos (sin ir más lejos) en que situaciones muy parecidas (casi idénticas) como en Austin, donde Lewis por dentro va hasta el límite de la cinta asfáltica y Max por fuera fue arreado muchos metros hacia fuera de la pista, porque ambos no cabían (no habiendo toque como no lo hubo en Interlagos) o el caso de Bahrein (2017) donde incluso habiendo toque, cuando Verstappen yendo por dentro, una vez ganada la posición a Hamilton, quién yendo por fuera y adrede, hace que la rueda delantera derecha de su monoplaza, entre en contacto con la trasera izquierda del Red Bull (seguro te recuerda algo), haciendo que el neumático del monoplaza de Max se desbande... ¿Y sabes qué? : No hubo penalización en ninguna de ellas y en varias decenas de otras muy parecidas, por eso el reclamo de penalización me parece improcedente y los "alcornoques" de la FIA ni lo deben atender :wink: .

Aquí van ambas situaciones :

12 seg. del video : https://www.youtube.com/watch?v=-Ee08uFurok

37 seg. del video : https://www.youtube.com/watch?v=qcuZUTIhUhQ "



MONZA :

"Verstappen pierde la oportunidad de ganar primero en la partida, porque su ritmo era superior al de Ricciardo y luego por el problema en la detención en boxes de aprox. 11 seg. El golpe con Hamilton en la chicana fue una acción de carrera, como ha sucedido a través de los años, cientos de veces en una chicana de cualquier circuito y varias en esta misma de Monza, máxime si ninguno de los dos le deja lugar al otro (y que por otra parte, no veo por qué deberían hacerlo estando tan emparejados)."

"Seguro, como en los casos que muestra este video y donde habría que ver cual fue la sanción, como muestran los antecedentes de Hamilton antes de Silverstone : https://www.youtube.com/watch?v=AA_v8ql85Dc "

El 19 de Julio en respuesta a KoKiNa, Joselo escribió:
"Sí que había sitio para Verstappen ... el que no dejó sitio fue Hamilton, ni siquiera para defender su posición :!: :!: :!: :!: :!:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas excelentes imágenes son del video de animación en 3D, un fuente informativa publicada en youtube, siempre muy utilizadas por su calidad y veracidad.

Ya dije que lo tomo como un simple toque de carrera, eso no significa que defienda a Verstappen y s me tilde de "fanático" cuando esgrimo argumentos sólidos, sino que todo lo contrario, soy (digamos) "piadoso" con Hamilton, porque si aquí hay que buscar sí o sí un responsable, el mayor porcentaje de los sucedido (opino que por lo menos y como mínimo : un 60 a 40%) es de Hamilton, y a las imágenes me remito... sin embargo (repito) lo tomo así, como un toque de carrera, porque esto ha sucedido cientos de veces en la historia, en donde dos monoplazas se tocan en una chicana, máxime estos que son "elefantiásicos". Ahora bien, lo que no admito es una sanción a Verstappen, es literalmente demencial, es una vergüenza, una animalada por parte de los "alcornoques" de la FIA."

"Sólo dejaré unos ítems sobre los que no hay discusión :
a) Verstappen no encerró a Hamilton en ningún momento de la maniobra.
b) De los dos, el único que tenía espacio en la pista para evitar el toque fue Hamilton.
c) Las trayectorias delatan un constante bloqueo y desplazamiento del Mercedes Benz hacia el Red Bull-Honda.
d) Quién tenía la trayectoria ideal al momento de aprestarse ambos a la salida de la chicana justo antes del toque, era Verstappen.

¿Por qué el toque?

Porque se trata de dos tipos que están luchando un campeonato, ninguno quiso ceder, en un sitio que apenas hay lugar para que circule libre un monoplaza y medio, ingresando a la chicana Verstappen por el lado externo, quién venía desde la recta y haciéndolo sin siquiera exigir la frenada, de forma lícita, buscando el fondo de la huella engomada para pegarse a la cuerda externa que luego le dará prioridad al transformarse en interna, contra un Hamilton que salía de boxes y estaba calzado con neumáticos que aún no tenían la temperatura correcta para exigirlos, que como única defensa, de forma lícita, cambia trayectoria y trata de bloquear, incluso saliendo de la huella engomada, empujándolo hacia el exterior de la chicana... toque inevitable.

Por tal motivo, sostengo que fue un toque normal de carrera y no merece una penalización para ninguno de los dos, por el hecho de que existe una enorme cantidad de toques (de este y otros tipos), no sólo en las chicanas de Monza, sino que en casi todas las chicanas de los circuitos que fueron y son parte de una temporada de F1, y en por lo menos el 95% de los casos, ninguno de los intervinientes fue penalizado."

"Imagen
1) Es totalmente incorrecto lo que dices, porque Varstappen al final de la recta no va por detrás, va a su lado ¿No sabes medir la posición de una cuerda sobre una cinta asfáltica? ... observa esta imagen, la linea roja indica que van emparejados ¿Por qué? , porque la flecha de la izquierda muestra la cuerda, la cual, se toma de acuerdo a la contra-cuerda interior, que marca la flecha de la derecha... "me extraña araña" :!:

Sigamos...

2) Sí, traza por el exterior, y es tan válido como trazar por el interior, porque se trata del ingreso a una chicana ¿No sabes que al ingresar a una chicana se puede sobrepasar ingresando tanto por el exterior como por el interior?

3) De nuevo : Tocar con las ruedas "pianos" (bordillos", "cebras", "lavaderos") o un disuasor (lo que tu llamas "salchica") no está prohibido mientras tengas ruedas circulando por dentro de la pista ¿Acaso no sabes eso?

4) Verstappen no golpea a Hamilton, es Hamilton que al cerrarse y dejarlo sin espacio, golpea a Verstappen... lo que no quiere decir que en todo momento esto haya sido un simple toque de carrera ¿Nunca viste un simple toque de carrera en una chicana de Monza o cientos de veces en chicanas de distintos circuitos a través de la historia y no hubo penalización para ninguno de los involucrados? ¿Necesitas ejemplos concretos? ... porque la lista de ejmeplos es muy, muy larga..."



POR ÜLTIMO :

zabatxe escribió:Lo único que se de Monza es que el coche de max acabo encima del de hamilton y no se preocupo de preguntar como estaba, lo que le deja en un mal lugar.

Cuando Max baja de su monoplaza, observa (como también se vio claramente en la transmisión) que Lewis coloca reversa para desengancharse salir para seguir la carrera, por tal motivo, estaba en perfectas condiciones físicas.
Última edición por Joselo el 10 Diciembre 2021, 20:38, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris