La FIA reconoce por primera vez que Masi podría dejar Dirección de Carrera
Ya no es seguro el puesto de Michael en la Fórmula 1.
michael masi en abu dhabiBRYN LENNONGETTY IMAGES
La continuidad de Michael Masi no está garantizada. Así lo ha confirmado el director ejecutivo del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, quien está al mando de la investigación acerca del uso controvertido del coche de seguridad en Abu Dhabi.
Brundle: Echar a Masi no solucionará el problema
Brown insiste en que Masi no actuó con maldad
El rol del australiano en la F1 está amenazado. Ya no solo por las peticiones de Mercedes, sino además por las propias declaraciones de uno de los altos cargos de la Federación Internacional de Automovilismo.
En unas declaraciones al periodista austríaco Gerhard Kuntschick, Bayer expresó las dudas reales acerca del puesto actual de trabajo de Masi dentro del seno de la FIA: “Existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera”, afirmó el antiguo secretario general del deporte, aunque matizó sus palabras asegurando que “Michael hizo un gran trabajo en muchos sentidos” y que fue informado de ello.
Todo viene a raíz de la polémica surgida en las vueltas finales acontecidas en Yas Marina. Al parecer, Masi incumplió el procedimiento del desdoblaje de pilotos y también falló en el momento de relanzar la prueba en la última vuelta. Las prisas no son buenas consejeras y esto le puede costar su puesto de trabajo.
No obstante, Mayer salió en defensa de Michael alegando que las escuderías aceptaron con anterioridad que se debía evitar que las carreras finalizasen bajo el régimen de Safety Car: “Todos los equipos estuvieron de acuerdo al no querer terminar una carrera con el coche de seguridad cuando les preguntamos”, subrayó.
En adición a estas palabras, Bayer confirmó que la FIA pretende reducir la carga de trabajo del director de carrera: “Estamos buscando dividir las distintas tareas del director de carrera, que a la vez es director deportivo y delegado de pista y de seguridad”, insinuó. Esto podría suponer un reemplazo de Masi, o bien, una limitación de responsabilidades, lo cual evitaría su marcha definitiva, para desgracia de Mercedes y de Hamilton.
Sea como fuere, las conclusiones finales de la investigación de Abu Dhabi se publicarán el viernes 18 de marzo. En esta fecha tan señalada -jornada en la que se celebrarán los primeros entrenamientos libres de la temporada-, la FIA tomará las medidas necesarias. A estas alturas, ya no se descarta el peor escenario posible para los intereses de Michael Masi, el director de carrera más controvertido de la historia de la F1.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... n-carrera/