Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor GTO » 14 Junio 2022, 15:13

La evidencia esta en que nadie le pone un contrato delante, se fue por que ningun jefe de equipo top se intereso por el, y volvio con el 5º equipo de la parrilla. Todo lo demás es torear la realidad.
Con lo de promover las fake news, ya he perdido el interés
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 15 Junio 2022, 09:33

Ante todo mis disculpas por si alguien se sintió ofendido. Este medio escrito es tan limitado que no es de extrañar que algo se interprete con la intención que no tiene. Realmente solo quería alertar de las trampas en las que solemos caer todos tarde o temprano en relación a medios malintencionados que difunden infamias de formas muy elaboradas pero que al final no son más que fake news. Con toda la buena intención digo que debemos contrastar la información tanto como nos sea posible y estar alertas de no convertirnos en inocentes herramientas difusoras de información errónea o, aún peor, con una agenda ajena a nosotros.

En cuanto que la prueba de que nadie quiere a Alonso es que solo pudo firmar con el 5to mejor equipo... Bueno que alguien lo contrató ya es una prueba definitiva de que es falso que nadie lo quiera.
En F1 hay solo 4 equipos / motoristas que son los únicos que realísticamente hablando optan a salir campeones. Alonso firmó con uno de ellos, con un equipo de los top.
¿Qué no firmó para Mercedes, RBR o Ferrari? Bueno en Ferrari ya estuvo cuando estaba mejor que ahora.
¿El asiento de Hamilton? Para el tiempo en que Alonso firmó para Alpine seguramente lo querían los otros 19 pilotos activos, los suplentes, los que se habían retirado recientemente, los pilotos jóvenes que hacen alguna prueba y tienen la licencia para pilotar en F1, los pilotos emergentes que están por obtener dicha licencia, etc. En fin unos 50 pilotos o más. ¿Alguien lo obtuvo? No.
¿El asiento de Verstappen? Lo mismo. Hay asientos que están simplemente ocupados y no hay intención de liberarlos ni aunque clonaran a Fangio.

En fin, Alonso consiguió el mejor asiento disponible por encima de esos 50 o más pilotos que no duden que también hubieran firmado gustosos por Alpine y por delante de una de las mayores promesas campeón de la F2 y de casi todas las categorías en las que corrió, Piastri.

Estos son los hechos, la realidad, con lo que hay que contrastar las fake news.
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor KoKiNa » 16 Junio 2022, 01:14

Mas claro... el agua. :lol: :lol: Me encanta leer, aunque sea de tarde en tarde, opiniones inteligentes y cargadas de realidad, como las tuyas elmusiloco, en vez de las tan manidas de tipo "hater" contra ciertos pilotos, que son las únicas que se prodigan por aquí últimamente, alentando las FakeNews. Por cierto, Alonso esta casi a punto de firmar con Alpine de nuevo para 2023, por encima de la "gran promesa" Piastri, que acabara pilotando en Williams. Algo querrá decir eso, digo yo...
Además Alpine esta trabajando intensamente para conseguir un coche que permita ganar carreras y quien sabe si campeonatos.
En estos tiempos es muy difícil hacer un coche ganador (solo hay un Adrian Newey) y no hay mas que ver donde esta este año Mercedes, el gran dominador de los últimos años... En fin. :roll:
Como bien dices, los tres equipos punteros ya están "bien servidos", de ahí que Alonso dijese lo de aceptar ser segundo piloto en uno de ellos :wink:. Alpine seria el siguiente mejor equipo en el que podría estar y está en él, ya que McLaren no está mucho mejor y ya piloto para ellos varios años, que por desgracia no fructificaron, todos ya sabemos porque (y no es por culpa de Alonso). Solo hay que ver donde esta ahora Vettel con 4 títulos de campeón del mundo... o es que Vettel es menos querido por todos los equipos que el propio Alonso ¿? :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 17 Junio 2022, 16:10

KoKiNa, gracias por tus comentarios.
No me anticiparía a la renovación de Alonso hasta que sucediera.
De todas formas, esta situación es muy parecida a la de 2016 cuando McLaren aplicó el "innovador y creativo" truco de 3 pilotos para 2 asientos.
El piloto estrella: Alonso tanto entonces como ahora.
El de la nacionalidad el equipo: Button, ahora Ocon.
"el joven piloto más talentoso y emocionante de la actualidad": Vandoorne, Piastri.

Bueno todos sabemos como terminó la historia. El "gentleman" Button al que todos parecían querer se quedó fuera y el "supuestamente díficil" Alonso fue el elegido para seguir.

A continuación el artículo que es una lectura interesante:

https://www.skysports.com/f1/news/12433/10564197/jenson-button-out-but-back-for-2018-understanding-mclarens-driver-line-up-arrangement
El original en inglés.

Aquí la traducción automática que esta bastante bien:


¿Jenson Button fuera pero regresa para 2018? Comprender la disposición de la alineación de pilotos de McLaren
Desentrañando la complejidad y la inteligencia de la configuración del conductor "innovador y creativo" de McLaren para los próximos dos años...


Por Pete Gill en Monza

Última actualización: 16/09/16 11:27 a. m.

¿Qué ha hecho exactamente McLaren?
Algo que es a la vez muy inteligente, muy astuto y muy cuidadoso.

Designar a Stoffel Vandoorne como compañero de equipo de Fernando Alonso para la próxima temporada fue muy sencillo. El truco de McLaren ha sido apretar a tres pilotos en dos asientos manteniendo a Jenson Button en los libros y al mismo tiempo reteniendo la 'cobertura de seguro' en caso de que Alonso abandone la F1.

Entonces, aunque Button optó por no participar por un año, McLaren puede volver a optar por él para 2018 si es necesario. "Es innovador y creativo", dijo el jefe del equipo, Ron Dennis. Los patrocinadores de McLaren también se sentirán satisfechos con la retención de uno de los pilotos más comercializables del automovilismo. Es un ingenioso truco de conductor de tres cartas.

¿Por qué Button ha decidido retirarse?
Button dice que la decisión de retirarse para 2017 se aceleró por el verano "bastante increíble" que disfrutó durante las vacaciones de agosto.

"Tomé la decisión de que quería iniciar conversaciones con Ron en Spa", reveló Button. "Desde entonces hemos estado hablando sin parar sobre el futuro".

Ese futuro ahora consiste oficialmente en un contrato de dos años en el que Button figurará como embajador de McLaren, pero asumirá efectivamente el papel de piloto de reserva, mientras que McLaren conservará una opción contractual para volver a nombrarlo como piloto de carreras para 2018.

"También haré cosas que no he hecho en 17 años: pasar tiempo con mis amigos y, lo que es más importante, con mi familia", dijo Button. "Pero en 2018, el equipo tiene una opción para que yo corra".

Según McLaren, Button es tanto un hombre como un piloto que necesita un descanso de la incesante rutina de la vida en el camino cada vez más largo de la F1. "Esta es una solución muy práctica y lógica", dijo Dennis. "Jenson podrá equilibrar y relajar su mente. Estaba deseando un descanso".

Simplemente no llames a esto una jubilación.

"Para ser claros, definitivamente no me retiraré", enfatizó Button.

"Jenson estará en el simulador, asistirá a algunas carreras y está contratado para correr si es necesario", reiteró Dennis.

Esta es una ventana modal.
Vídeo no disponible
Se encontró un problema, inténtelo de nuevo más tarde
Jenson Button ha revelado que no competirá para McLaren en 2017, pero permanecerá con el equipo y tiene la opción de regresar en 2018.

¿La opción de 2018 es un seguro en caso de que Alonso renuncie?
Esa será la explicación predominante de por qué McLaren acordó un contrato de año nuevo por dos años con un piloto que se está retirando de sus funciones de conducción.

La perspectiva de que Alonso deje la F1 en poco más de doce meses es muy real, y por lo tanto también lo es la posibilidad de que Button regrese.

Alonso ha admitido abiertamente que ha perdido su amor por la F1 en su forma actual y dijo la semana pasada: "El año que viene termino mi contrato con McLaren, así que tendré que tomar una decisión si sigo en la Fórmula 1 o no. Si los autos son divertidos de conducir, son emocionantes de conducir, probablemente me quede más tiempo. Si los autos todavía me dan la sensación que tengo en los últimos años, probablemente me detenga".

Al retener una opción sobre Button para 2018, McLaren tiene una cobertura interna de clase campeón mundial en caso de que Alonso decida colgar los guantes.

Aunque no se refirió específicamente al potencial de retiro de Alonso, Dennis reconoció: "Es la solución perfecta para las circunstancias que existen en nuestro equipo".
Vandoorne se apunta a su ascenso a un asiento de carrera completo en 2017. Imagen cortesía de McLaren
Vandoorne se apunta a su ascenso a un asiento de carrera completo en 2017. Imagen cortesía de McLaren

¿Se podría dejar caer a Vandoorne para que regrese Button?
Es posible pero poco probable. McLaren considera que el belga es "el joven piloto más talentoso y emocionante de la actualidad" y es casi seguro que Vandoorne habría sido designado compañero de equipo de Alonso en 2017 incluso si Button no se hubiera hecho a un lado.

Aunque se negó a divulgar la duración del contrato que firmó el joven belga, Dennis bromeó: "El contrato de Stoffel es tan largo que podría rescindirse".

Aún así, no debe olvidarse que McLaren también nombró a Sergio Pérez y Kevin Magnussen para realizar excelentes presentaciones en 2013 y 2014 respectivamente antes de dejarlos caer en un año.

"Veremos dónde estamos dentro de un año", dijo Dennis. "Lo que está claro es que si Jenson conduce un coche de Fórmula 1 en 2018, será un McLaren".

¿Será Button demasiado mayor para volver en 2018?
Button tendrá 38 años en 2018. Según los estándares de la F1, esa es la edad de un jubilado. Pero no hay muchos otros hombres de 36 años tan en forma como Button, un renombrado fanático del fitness, y tampoco habrá muchos hombres de 38 años tan en forma como él en 2018.

"Me mantendré actualizado y entrenaré como nunca antes", prometió Button el sábado por la noche.

Además de los inevitables triatlones y maratones, McLaren también se asegurará de que Button mantenga la velocidad máxima de F1 en su simulador. "No hay ninguna razón por la que no pueda volver y competir en 2018", coincidió Dennis. Si llega la llamada, Button estará listo.


El jefe de McLaren, Ron Dennis, reiteró que Jenson Button no se ha retirado de la F1 luego de su anuncio sabático y dijo que necesitaba un descanso mental de la F1.

¿Podría Button haberse unido a otro equipo para 2017?
Dennis reveló que Button había recibido ofertas de otros equipos para la próxima temporada, pero las había rechazado a favor del acuerdo de exclusión/opción de McLaren. "No tengo ninguna intención de volver a pilotar para otro equipo de Fórmula 1", dijo Button mientras anulaba la idea de un canto de cisne romántico en Williams, el equipo con el que comenzó su carrera hace casi veinte años.

Pero hay un equipo que Button conducirá la próxima temporada: McLaren.
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor Pato Sentado » 19 Junio 2022, 23:38

Alonso es valioso para los equipos aunque se fuera a casa el sábado por la tarde, porque es de esos grandes campeones que entiende el coche y puede desarrollarlo, en un equipo cuyo objetivo es ser "el primero de los otros" que no son Ferrari, Merche ni Red Bulls, y encima con el handicap de tener motor propio.
Mirad el negrito mediático que aporta ahora que las cosas no van de cara, quejas berrinches y amenazas de marchar.
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor mp415 » 21 Junio 2022, 12:33

Sí, irse el sábado por la tarde a casa en primera línea de parrilla con los titulares españoles elevándole al olimpo, Lobato al frente. Clasificación que me imagino con reglajes de lluvia (me refiero al GP del Canadá) y practices con toda la poténcia y sin gasolina. Luego viene el domingo, la cruda realidad, la decepción y las quejas.

Las declaraciones de Alonso y insinuaciones (fallos sólo en el #14) contra el equipo me parecieron inaceptables, pero conociéndole no me han sorprendido (Canadá GP 2022). Tampoco creo cuando dice “perdía 8 décimas o 1 segundo por vuelta. En las curvas tenía que ir tope” por el fallo del KERS. Y aún con ese fallo pedir con rabia i golpeando el volante que Ocon, que le daba DRS, le cediera la posición. Los jefes de equipo procuraran evitar el conflicto público con sus pilotos, en ese caso Szafnauer se limita a decir que “no estoy seguro” que la falta de fiabilidad recaiga siempre sobre Alonso, extremadamente correcto. A lo dicho, para un jefe de equipo, para un equipo en su totalidad, Alonso es un piloto difícil y, añado, tóxico. Eso sí, es un espectáculo, no diré de que tipo.

Hablando de corrección, por una parte rogaría evitar los comentarios con componentes que podemos considerar racistas. Por la otra, quien aporta su opinión está haciendo justo eso, aportando su opinión según su forma de ver las cosas. Calificar una opinión como “fake news” además de ser peyorativo, con intención de desacreditar y hacer callar, es no conocer el concepto de "fake news".
Gracias.
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor KoKiNa » 23 Junio 2022, 01:08

Así se dinamitaron las opciones de Alonso en Canadá
Todo lo que podía salir mal en un fin de semana que como Australia, el asturiano podía y quería ir a por nota, con el podio siendo muy posible.

POR SERGIO MARTÍNEZ
20/06/2022

Tras clasificar en segunda posición durante el sábado del Gran Premio de Canadá, Alonso mantenía las expectativas muy altas sobre el resultado que se podía lograr en la carrera del domingo, ya que el Alpine había sido competitivo durante los entrenamientos libres y algunos rivales directos tenían que salir muy retrasados, evidenciando que el podio era posible.

Sin embargo, como en una broma de mal gusto, todo lo que podía salir mal, salió mal, especialmente los eventos aleatorios impredecibles, como son las salidas del coche de seguridad. Aun sin saberlo, las malas decisiones comenzaron antes de la carrera.

Extremada mala fortuna
A pesar de tener conocimiento de que la pista iba a quedar sin goma por las lluvias del sábado y el efecto que esto tiene en el desgaste prematuro de los neumáticos y la aparición de ‘graining’, Alpine orientó su estrategia a una sola parada, siendo junto a Haas, el único equipo que solo dejó un juego de neumáticos duros para la carrera.

Esto provocó que Alpine fuera uno de los equipos que decidiese no parar con la aparición del primer coche de seguridad virtual en la vuelta 9 de las 70 a las que estaba programada la cita y a pesar de que el ‘graining’ ya había hecho estragos en la mayoría de los pilotos, incluyendo unas extrañas y tempranas paradas de Vettel y Gasly.

Parar en la vuelta 9 significaba ir con toda seguridad a dos paradas, pero teniendo que repetir con el neumático medio, algo que no parecía lo más óptimo sobre el papel. No aprovechar las ventajas de este coche de seguridad virtual no fue el fin del mundo, aunque sí que abrió las opciones estratégicas.

Distinta fue la situación surgida en la vuelta 19 y 20, con la aparición del segundo coche de seguridad virtual. A pesar de que Schumacher venía perdiendo velocidad y se paró en la escapatoria, dirección de carrera tardó 20 segundos en activar este modo de seguridad. Para cuando lo había hecho, tanto Sainz como Verstappen y Alonso habían pasado la línea de boxes.

Coche de seguridad virtual efímero
Fue Ocon el primer gran beneficiado por este coche de seguridad virtual, pues aunque es cierto que Russell paró yendo delante, cuando lo hizo aún no estaba el coche de seguridad virtual activado, beneficiándose únicamente a la salida. Tanto Sainz como Alonso tuvieron que dar la vuelta completa a baja velocidad, entrando el de Ferrari aún bajo este régimen.

Sin embargo, cuando Alonso se aproximaba al carril de boxes, dirección de carrera mostró la bandera verde, eliminando la ventaja de la que si habían gozado el resto de pilotos, algunos parcialmente, como Sainz o Russell, y empujando a Fernando a seguir con su estrategia normal de una sola parada. En este punto, Alonso era el único piloto que se mantenía con goma media sin haber realizado una sola parada.

Alpine y Fernando decidieron alargar el relevo tanto como fuese posible, pero las gomas ya no daban más de sí y pronto comenzó a perder hasta dos segundos por vuelta. Para cuando finalmente se detiene, en la vuelta 29, ya había sido adelantado por Hamilton y Russell estaba pegado, habiendo realizado ambos una parada. Alonso regresa a la pista en la séptima posición, por detrás de Ocon y de Leclerc.

En este punto, Alonso tenía la baza de la gestión de gomas, de hacer efectiva la estrategia inicial y sacar provecho de los pilotos que pararon en la vuelta 9 y cuyos neumáticos era muy posible que no aguantasen. Pero no esto salió bien al piloto asturiano, que cuando empezaba a acercarse a Ocon y Leclerc había realizado su parada, Tsunoda tuvo un incidente, en la vuelta 49.

En esta ocasión, dirección de carrera no se conformó con el coche de seguridad virtual, sino que sacó el coche de seguridad físico, aniquilando los más de siete segundos de ventaja que Fernando mantenía con un Bottas que aún no había parado, o los casi 18 segundos con Leclerc. Además, a pesar de que el incidente se produjo a la salida de boxes, la FIA no cerró el pit lane, como suele ocurrir en estos casos, permitiendo un cambio de neumáticos que perjudicaba la estrategia de Fernando de ir a una sola parada.

Alpine podía haber decidido mantener a Alonso fuera, pero con el desgaste visto en los neumáticos, las posibilidades de ser vulnerable ante los rivales con gomas nuevas eran excesivamente altas, así que se decidió por un cambio de neumáticos con el compuesto medio, ya que no había más duros disponibles.

A pesar de que los neumáticos medios debían dar ventaja, Alpine no estuvo con posición de atacar a los Mercedes y ni tan siquiera pudo contener tras ellos a un Leclerc con una goma media más usada. Aquí es donde más patentes se hicieron los problemas de potencia que denunció Fernando Alonso al término de la carrera.

Del potencial podio al noveno puesto
Fernando cruzó meta en una frustrante séptima posición, como evidenciaron los puñetazos al volante que captó la cámara onboard en la vuelta hacia al parque cerrado. Sin embargo, como ocurriese en Miami, la FIA aún le tenía una sorpresa esperando en forma de investigación, pues le acusaron de hacer zigzag para protegerse de Bottas en la última vuelta. Y al igual que en américa, se saldó en una sanción de cinco segundos de tiempo añadido no sin polémica, pues dependiendo del día el ‘waving’ queda en nada, en una advertencia de sanción, o en sanción. Alonso perdió posición con Bottas y con Guanyu Zhou, que ni tan siquiera estaba en la pelea.

Una carrera para olvidar donde tras una gran sesión de clasificación la fortuna no pudo ser más esquiva, y donde se pasó de un podio que era posible a una novena posición.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a40347120/analisis-estrategia-alonso-canada/
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor Pato Sentado » 26 Junio 2022, 22:52

En el equipo Alpine decían que la telemetría no explicaba el 2o puesto de Alonso en esa clasificación en mojado. Eso se llama MANOS.
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 02 Julio 2022, 18:42

Espero que hayan podido disfrutar en la pre-clasificación de hoy la entrevista que Albert Fàbrega le ha hecho a Matt Harman, director técnico de Alpine.

En un momento le pregunta: ¿Cómo es trabajar con Fernando Alonso?
A lo que Matt responde:
"Es un piloto muy talentoso y disfrutamos mucho teniéndole entre nosotros".

"Aparte de eso, es alguien muy técnico y nos da un 'feedback' muy bueno y análisis en el simulador", añadió uno de los dirigentes más importantes del equipo galo.

"Nos ayuda previamente con la correlación de datos, por lo que agradecemos mucho 'feedback'."

fuente: https://www.dazn.com/es-ES/news/f%C3%B3rmula-1/fernando-alonso-y-el-motivo-por-el-que-en-alpine-estan-fascinados-con-el/1hr7ysbm3wcm1141pvu0d3qcsn
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor CED » 04 Julio 2022, 06:39

Un Alonso en Red Bull, Mercedes, Ferrari....parece imposible y no veo otro equipo para dar guerra por ahora.
En Apine seguir así no parece lo mas adecuado.
Sería una lástima mas temporadas sin posibilidades claras de luchar por podios y ni que decir por poles y triunfos, que es lo que nos gustaría para el gran piloto asturiano, pero...nada de bueno su panorama futuro y no por falta de calidad, sino porque los principales volantes o butacas ya están ocupados.
CED
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor stick » 23 Julio 2022, 20:37

Alpine y Alonso negocian su continuidad en la F1 y un futuro en Le Mans juntos

Fernando Alonso discute su futuro con Alpine no sólo por lo que a la Fórmula 1 se refiere, sino también mirando más allá.

Lo ha dicho Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, quien dijo que además de la Fórmula 1 están hablando con el asturiano sobre su implicación en el programa LMH, que la marca francesa pondrá en pie en 2024.

"La presencia de Fernando en el equipo de Le Mans forma parte de las conversaciones. Incluso el año pasado, cuando hablábamos de la renovación para 2023, hablamos de ello. Fernando no es sólo una leyenda del deporte, sino también una leyenda del grupo Renault. Siempre tendrá un asiento en LMDh. El día en el que decida cambiar de especialidad será bien recibido y evidentemente el tema forma parte de las conversaciones", ha señalado Rossi este sábado en rueda de prensa.

La continuidad de Fernando Alonso con Alpine parece así algo como ya decidido a falta de algunos flecos. Rossi señaló que tanto Fernando como Oscar Piastri "estarán en la parrilla de Fórmula 1 de 2023", lo que parece que indica que cederán al prometedor australiano a un equipo –como Mercedes hizo con George Russell– pero manteniendo el control sobre el piloto que en un futuro –no excesivamemente lejano– debería ocupar el asiento vacante que dejará el asturiano.

Cuando esto suceda –en 2025 si tomamos la referencia de lo que Fernando dijo recientemente, que quería seguir dos años más en F1– Alonso no tiene intención de 'colgar el casco', sino de volver a la resistencia. Los planes de la Triple corona parece que están aparcados e incluso puede ser que olvidados y seguir con Alpine en Resistencia, sobre todo en Le Mans, puede ser una de las opciones más atractivas y deseadas.

Esta simbiosis puede dar lugar más adelante a un rol de Fernando en el Grupo Renault, ya sea como embajador, ya sea como consejero especial para competición.

https://soymotor.com/coches/noticias/al ... ans-juntos
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Re: Fernando Alonso, ‘obligado’ a retirarse de la F1

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2022, 08:19

Gracias stick por la noticia.
Es bueno saber que Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, tenga claro lo que tiene entre manos: al piloto más legendario de la historia de Renault y uno verdadera leyenda de la F1. Por cierto, ya es el piloto con más vueltas completadas en Fórmula 1 luego de esta última carrera luego de batir otros records: piloto con la trayectoria más longeva de la historia de la Fórmula 1 y, tras Silverstone, en el piloto con más kilómetros recorridos: 92.684.

Indudablemente incorporarlo al Mundial de Resistencia sería todo un acierto desde ya por su calidad de extraordinario piloto polifacético sino también porque ya ha ganado allí y conoce la categoría.
Creo que esto es clave para negociar su continuidad en Alpine por delante del "niño maravilla" Piastri. Bueno, una maravilla en categorías inferiores. Habrá que ver en F1, muchos han deslumbrado en F3 y F2 y en F1 es otra historia.

Lo de embajador de Renault también tiene mucho sentido. Rossi tiene las ideas claras.

Ah, por cierto, Alpine ya supera a McLaren en el mundial de F1. Las cosas se van acomodando a medida que los equipos entiende estos coches nuevos y queda claro que Alpine está entre los 4 grandes.
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