furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" abandono

La Fórmula 1 al dí­a.

furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" abandono

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2022, 21:10

La furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" abandono que dio el triunfo a Verstappen

Tsunoda, con una avería aún sin aclarar, provocó un Virtual Safety Car que arruinó al heptacampeón. "No puedo creer que me hayáis jodido", exclamó tras la discutible estrategia de Mercedes.


A falta de 30 vueltas para la bandera a cuadros en Zandvoort, Lewis Hamilton se sabía con sobrados argumentos para sumar su primera victoria del año. En ese instante rodaba a 16 segundos del líder, Max Verstappen, que aún debía parar a cambiar los neumáticos y regresar a pista por detrás del Mercedes. Sin embargo, un singular incidente arruinó de pronto las opciones del heptacampeón. Algo así como un flashback de aquel funesto GP de Abu Dhabi 2021 en el que se le escapó el título durante el tramo final de la carrera.

El protagonista de este episodio fue Yuki Tsunoda, que en la vuelta 42 dejó varado su AlphaTauri en la curva Hugenholtz ante la sospecha de que no le habían ajustado de forma adecuada el neumático delantero izquierdo. Tras parar el coche, los ingenieros ordenaron al japonés que lo volviese a poner en marcha y regresara a boxes.




Tras montar unos neumáticos blandos usados y retrasarse unos segundos más de la cuenta mientras le apretaban el cinturón de seguridad, AlphaTauri sacó de nuevo a Tsunoda, pero el nipón reiteró de inmediato que su problema no había desaparecido. "Algo sucede en la parte trasera. Creo que se ha roto el diferencial", relató. La respuesta al otro lado de la radio fue terminante: "Detén el coche en un lugar seguro".


Sin rueda para Sainz y a un paso de llevarse a Alonso por delante
Tras unos segundos de confusión, Eduardo Freitas, director de carrera, decretó un periodo de Virtual Safety Car que perjudicaba en extremo las opciones de Hamilton en favor de Verstappen. "Fue algo muy interesante. No sé exactamente lo que ocurrió, aunque he oído que un coche quedó parado, luego siguió, entró en boxes, salió y se volvió a quedar parado. Es lo más extraño que he oído", explicó Sir Lewis en la zona mixta.

Sus sospechas apuntaban -aun sin mencionarla- a la posibilidad de que AlphaTauri -equipo filial de Red Bull- hubiese forzado la retirada de Tsunoda para facilitar el triunfo de Verstappen. Incluso sabiendo que una infracción de este tipo podría ser castigada con la expulsión del Mundial.

Sin embargo, la Federación Internacional (FIA) pasó por alto este percance y simplemente se centró en el cinturón de Tsunoda, a quien sancionó por tenerlo desabrochado. De acuerdo al artículo 34.14 del Reglamento Deportivo impuso al japonés una reprimenda. Al ser la quinta del año implica una penalización de 10 posiciones en la parrilla, que deberá cumplir este domingo en el GP de Italia.




Preguntado por los periodistas, Tsunoda cambió su primera impresión, negando que se hubiese tratado de una rueda mal ajustada. AlphaTauri, por su parte, ni siquiera pudo confirmar la naturaleza de la avería. "Actualmente lo estamos investigando", adelantó Claudio Balestri, ingeniero jefe de la escudería italiana.

El volcánico Tsunoda, de 22 años, se quedaba de este modo sin sumar puntos por novena carrera consecutiva, pese a que el sábado había logrado colarse en la Q3, mejorando las prestaciones de Pierre Gasly, su compañero de garaje.

Sobre los rumores de algún tipo de amaño también quiso pronunciarse Toto Wolff, jefe de Mercedes. "Si estuviéramos luchando por algún campeonato sería algo que seguiría muy de cerca. Este incidente probablemente ha cambiado el resultado de una carrera que quizá podríamos haber ganado", subrayó el team principal austriaco.

Esas opciones de Hamilton, en cualquier caso, terminaron por extinguirse a falta de 12 giros para el final, cuando la avería de Valtteri Bottas abrió un periodo de Safety Car. En ese momento, Verstappen entró en boxes para su cuarto y último cambio de neumáticos, mientras Mercedes optó por dejar al heptacampeón en pista con sus gomas medias.


Verstappen gana, Mercedes brilla, Ferrari pierde
"No puedo creer que me hayáis jodido así, no puedo deciros lo cabreado que estoy", espetó por la radio un furioso Hamilton, sin entender la división de la estrategia, ya que su compañero George Russell también pasó por el pit-lane para renovar el calzado. De este modo, Hamilton cedió desde el primer al cuarto puesto, mientras el novato ascendía de la tercera a la segunda posición del podio.

Terminada la carrera, ya mucho más tranquilo, Hamilton se disculpó ante su equipo por la falta de educación. "Son tantas las emociones... Ni siquiera puedo explicarlo... En el calor del momento dices cosas que no sientes", concluyó. A partir de ahora, el piloto de Stevenage deberá apurar sus opciones en las siete citas restantes si no quiere ver truncado su récord de 15 temporadas consecutivas con al menos una victoria en el Mundial.
https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b458c.html
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2022, 21:22

Toto ha sembrado tambien dudas sobre el oportuno fallo del abandono.

Sin entrar en lo penoso que me parece que insinúen una trampa por parte de RBR. Hay que estar muy, muy ciego para pensar que a Vers se le iba a escapar la victoria. Si las gomas blandas le duraron 18 vueltas y las cambio pese a que estaban bien, las duras le duraría las 43 vueltas que necesitaban. Las duras estaban funcionando muy bien y a nadie le desfallecieron.
Asi no.

Creo que hay una diferencia entre Ham y Alo, o entre Leclerc y Sainz. Alonso se da cuenta y decide, sorprendiendo al muro, poner las gomas duras antes de tiempo y cayendo en trafico, por que es un estratega y se da cuenta que con las circunstancias de carrera, las duras serán rápidas y aguantaran mas. El piloto decide, arriesga y le sale bien.
Ham le han vuelto a hacer la misma que en Abu Dhabi 2021, no cambiarle las gomas durante un CS para conservar el primer puesto. Y si hubiera sido la ultima vuelta del campeonato, hubiera vuelto a perder.
Russel, discutió con el muro, y pidió el cambio a duras, lo vio claro, y se impuso al equipo, y quedo segundo.

Sainz se ha librado ya de varios errores del muro de ferrari, gracias a enfrentarse y opinar como piloto lo que el cree que es mejor, mientras que Leclerc, al igual que Ham, hace caso ciego al muro. Cuando tienes un coche muy superior, puedes ganar incluso con errores del muro, pero para vencer a Max y a Hannah, tienes que pensar y arriesgar.
Sembrar dudas sobre que RBR ha hecho trampas, es muy pobre.
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor Ras » 05 Septiembre 2022, 22:02

si fuese Alonso y quisiese hacer ruido pondría el siguiente Tweet. “Ahora ya saben los del muro de Mercedes lo que realmente piensa Hamilton de ellos”

Se escuda en el calor del momento…para el sí vale…jaja

Por cierto, absurdas las insinuaciones de amaño. Ferrari y Leclerc estaban por detrás, no había necesidad de amañar, e igualmente, Max tenía las de ganar
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2022, 23:16

Ras escribió:si fuese Alonso y quisiese hacer ruido pondría el siguiente Tweet. “Ahora ya saben los del muro de Mercedes lo que realmente piensa Hamilton de ellos”

Se escuda en el calor del momento…para el sí vale…jaja



Ya te digo. Cuando el sale retratado en un team radio...
La respuesta de Toto a mi me dio pena.
"Lewis, siento que lo que hablamos por la mañana no funcionara, era un riesgo, pero hablemos entre nosotros en la oficina. Gracias, lo siento, no funcionó".

No me imagino a un entrenador de futbol, disculpándose ante todo el equipo y pidiendo perdon a un jugador. Sin palabras.
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor Hudson » 06 Septiembre 2022, 09:55

GTO escribió:
Ras escribió:si fuese Alonso y quisiese hacer ruido pondría el siguiente Tweet. “Ahora ya saben los del muro de Mercedes lo que realmente piensa Hamilton de ellos”

Se escuda en el calor del momento…para el sí vale…jaja



Ya te digo. Cuando el sale retratado en un team radio...
La respuesta de Toto a mi me dio pena.
"Lewis, siento que lo que hablamos por la mañana no funcionara, era un riesgo, pero hablemos entre nosotros en la oficina. Gracias, lo siento, no funcionó".

No me imagino a un entrenador de futbol, disculpándose ante todo el equipo y pidiendo perdon a un jugador. Sin palabras.


Es como si Toto le tuviera miedo a Lewis, o a quién quiera esté detrás de Lewis. Algo huele a podrido en Dinamarca...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2022, 15:54

Siguen construyendo la "leyenda Negra" contra las victorias de Verstappen.

Conspiración en la Fórmula 1: ¿Juego sucio para beneficiar a Verstappen?
Unas polémicas declaraciones de Toto Wolff, director de Mercedes, fueron la gasolina perfecta para un nuevo incendio en la fórmula 1

Las teorías conspirativas que apuntan a ciertas maniobras para favorecer a Max Verstappen vuelven a planear sobre el Gran Circo. Tras un final convulso la pasada temporada en la que se acusó al piloto neerlandés de prácticamente haber “robado” el título y que provocó la amenaza de retirada de Lewis Hamilton, los movimientos oscuros vuelven a ensombrecer la Fórmula 1. Han pasado meses desde aquel Gran Premio de Abu Dabi en el que Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen, pero las teorías conspirativas en torno al piloto de Red Bull parecen no tener fin.

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F1. Red Bull y Verstappen rozan la perfección en el Gran Premio de Países Bajos
Tras el Gran Premio de Países Bajos, ganado por Max Verstappen, se lanzó una notable teoría conspirativa. Red Bull Racing habría utilizado AlphaTauri para que Yuki Tsunoda provocara un coche de seguridad virtual. Gracias a ello, Verstappen quedaría por delante de los coches Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Ahora, AlfaTauri lo niega rotundamente pero las sospechas continúan.



Las declaraciones de Toto Wolff, director de Mercedes, tampoco ayudaron y fueron combustible para avivar el fuego de la conspiración. La retirada de Yuki Tsunoda durante el Gran Premio de Holanda es el punto de partida de la teoría de juego sucio más reciente en la Fórmula 1. Ideas más o menos descabelladas aparecieron por todas partes y a las que ayudó la retirada japonesa de Alpha Tauri -equipo del universo Red Bull-. Max Verstappen venció a Mercedes, especialmente a Lewis Hamilton, aprovechando la presencia del Virtual Safety Car para cambiar a neumáticos blandos.

Yuki Tsunoda, en el centro de las sospechas
Todo comenzó cuando Yuki Tsunoda se detuvo en la pista, a primera vista, quejándose de que las ruedas del Alpha Tauri no estaban bien apretadas, deteniéndose en una zona lateral de la pista en la vuelta 45. El japonés, después de permanecer inmóvil unos instantes, logró abrirse paso lentamente hacia el pit y AlphaTauri volvió a ajustarse el cinturón de seguridad, ya que el piloto japonés se lo había quitado en el momento en que se detuvo. Cuando Tsunoda volvió a la pista, claramente saliendo de la caja más lento, perdió potencia a lo largo de la vuelta. Al final, el problema no fue una posible rueda suelta, sino un problema con el diferencial.

Las declaraciones de Toto Wolff, director de Mercedes, tampoco ayudaron y fueron combustible para el fuego de la conspiración. “Si estuviéramos peleando por el campeonato, esta situación sería la que analizaría con cuidado. [...] Esto puede haber cambiado el resultado de una carrera que probablemente hubiéramos ganado”, dijo.

Ante todo esto, el equipo con sede en Italia, respondió con un comunicado. “Es increíblemente desalentador leer el lenguaje y los comentarios que se han dirigido a nuestro equipo y a Hannah Schmitz, la jefa de estrategia de Red Bull. No se puede tolerar este comportamiento odioso, aparte de las acusaciones de juego sucio, que son inaceptables, falsas y una falta de respeto total tanto para nosotros como para Hannah. Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto. Yuki sufrió un fallo que el equipo no detectó de inmediato, lo que provocó que se detuviera en la pista. Sugerir algo diferente es un insulto. y es categóricamente incorrecto”, dice Alpha Tauri.


Sin embargo, las explicaciones no parecen convencer a todos y Verstappen tendrá que luchar, una temporada más, contra las conspiraciones que tratan de restar brillo a sus triunfos.

https://www.larazon.es/deportes/formula ... pg7by.html
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor Pato Sentado » 06 Septiembre 2022, 22:36

La avería de Tsunoda fue de diferencial trasero. Hubo una investigación por parte de dirección de carrera y habrá sanción de 10 puestos más por el tema cinturones.
Problema mecánico real, y mala comunicación equpo-piloto. Nada más.
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2022, 15:02

Pato Sentado escribió:La avería de Tsunoda fue de diferencial trasero. Hubo una investigación por parte de dirección de carrera y habrá sanción de 10 puestos más por el tema cinturones.
Problema mecánico real, y mala comunicación equpo-piloto. Nada más.


Pues si. Las malas lenguas hablan de que el cabreo de Lewis esta mas por que Russel en principio le iba a cubrir las espaldas, pero exigió cambiar las gomas en el momento clave, y paso de hacer de escudero, a adelantarle.
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor Ras » 07 Septiembre 2022, 15:45

GTO escribió:
Pato Sentado escribió:La avería de Tsunoda fue de diferencial trasero. Hubo una investigación por parte de dirección de carrera y habrá sanción de 10 puestos más por el tema cinturones.
Problema mecánico real, y mala comunicación equpo-piloto. Nada más.


Pues si. Las malas lenguas hablan de que el cabreo de Lewis esta mas por que Russel en principio le iba a cubrir las espaldas, pero exigió cambiar las gomas en el momento clave, y paso de hacer de escudero, a adelantarle.


Es tal cual GTO. en las radios, Hamilton les dice que por error ha parado Russel, que ya no le va a cubrir las espaldas. También se ve como el muro no iba a parar a Russel. hasta que esté lo pide 2 veces por radio. Esta claro que no parar a ningún piloto era la peor estrategia. Hamilton el cambio no pidió al equipo el cambio de gomas, lo quería jugar todo a la victoria, a expensas de su compañero.

Yo habéis hecho lo de Russel, mucho que ganar y nada que perder.
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2022, 17:12

Yo veo que Russel, Alonso o Sainz, tienen la capacidad de leer las situaciones y son capaces de enfrentarse a sus equipos en mitad de una curva y acertar.
Y Hamilton o Leclerc, por ejemplo, son obedientes con el muro, y cuando este se equivoca, entran en cólera. (con razón, claro)
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Re: furia de Hamilton y sus sospechas por el "extraño" aband

Mensajepor carter18 » 15 Septiembre 2022, 20:47

Ras escribió:si fuese Alonso y quisiese hacer ruido pondría el siguiente Tweet. “Ahora ya saben los del muro de Mercedes lo que realmente piensa Hamilton de ellos”

Se escuda en el calor del momento…para el sí vale…jaja

Por cierto, absurdas las insinuaciones de amaño. Ferrari y Leclerc estaban por detrás, no había necesidad de amañar, e igualmente, Max tenía las de ganar
Exacto, que necesidad tenía RBR? Pero aún si estuviesen para ganar, por qué? Tiene buena ventaja, no hay competencia, está claro que son el coche a batir y de lejos. Que necesidad hay?

Es buscar dónde no hay.

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