Los argumentos de Ferrari para haber ganado en los despachos a Checo Pérez
Consideran que cometió dos infracciones y, por tanto, el castigo tendría que haber sido mayor
F1. Horarios y dónde ver en TV y online el Gran Premio de Japón 2022 de F1
Las cuentas. Victoria + vuelta rápida = título para Verstappen en Japón
Ferrari esperaba la victoria en Singapur tras del buen sábado de Charles Leclerc. Después, una salida regular tirando a mala y el devenir de la carrera le pusieron los 25 puntos en el bolsillo a un Checo Pérez que ayer estaba cansado tras la carrera, pero más feliz que nunca. Sin embargo, los de Maranello pensaban, justo al cruzar la línea de meta, que ganar todavía era posible. Porque el mexicano estaba bajo investigación por haber infringido la distancia con el Safety Car cuando estaba en pista.
Al final, tuvo un castigo de cinco segundos. Pero ya en pista, sus ingenieros le habían avisado de que tenía que abrir más hueco con Leclerc si no quería arriesgarse a perder la trabajada victoria. En la otra cara de la moneda, Ferrari. Aunque el piloto dijo que "no había problema" en DAZN, tras la carrera, el jefe de la Scuderia no lo ve de la misma forma.
"Creemos que esa es la infracción, la última vez que sucedió creo que fue Giovinazzi en 2020, al que sancionaron con cinco segundos, pero no estamos ahí, no vamos a ir a la reunión con los comisarios, por lo que es difícil para nosotros juzgar", asume prudente. "Simplemente vamos a esperar, y deseo que pueda cambiar el resultado final de hoy", asegura justo al terminar. Para eso, tendría que haber sido sancionado con diez segundos. Doble sanción. Y no fue así.
Binotto considera que hubo dos infracciones
Binotto dice que en realidad hubo "dos infracciones" ya que, detrás de los dos periodos de Safety Car en la carrera, Pérez dejó un hueco de más de diez coches. "Hubo dos infracciones detrás del Safety Car, por lo que puede ser dos veces sanción. Pero solo podemos confiar en lo que decidan", relata según recoge 'PlanetF1'. "En los dos cometió el mismo error, al estar demasiado lejos del coche", añade.
Pero el mexicano terminó con un castigo de cinco segundos y una reprimenda por parte de los comisarios. Total: victoria 2.595 segundos por delante de Leclerc.
Y todo esto se decidió después de la carrera. "Lamentamos que la decisión no se haya tomado durante la carrera porque este retraso afectó no solo al podio sino también a la gestión de la carrera en sí porque Charles, en un intento por mantenerse cerca de Pérez, inevitablemente gastó sus neumáticos", reflexiona Binotto.
"Supongo que los comisarios quieren entender del piloto y del equipo qué lo impulsó a conducir de manera diferente. Tal vez no querían apresurar una decisión y posiblemente cometer un error. Por eso se tomaron su tiempo", reconoce el jefe del equipo.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b457e.html