Ras escribió:KoKiNa escribió:
Se ve que tu tienes muchos mas reflejos que Lewis para decidir lo que propones en... ¿milésimas de segundo?. Dado que se ve forzado hacia el interior de la trazada, a cerca de 300 km/h y cuando ya le ha disputado Max la posicion en las curvas anteriores, sin rendirse, no se porque Lewis tenia que tomar esa decision que tu propones... Si Max no le cierra, no habria pasado nada y los dos habrían salido, pasados de la curva, pero sin tocarse y sin un resultado como el que forzó Max y del que fue el principal causante. (Igual que lo fue Lewis en Spa cerrando a Alonso...)
No se trata de reflejos, se trata de que a esa velocidad se toma desde fuera, obviamente, por el interior, no la vas a hacer correctamente. Entonces, o la tomas desde fuera (no podía porque estaba Max) o la tomas más lento, o colisionas con el que está haciendo la trazada buena, y está por delante.
En la clasificación al sprint de ese mismo fin de semana, en la primera vuelta ocurre prácticamente lo mismo, pero a la inversa. Lewis trata de pasar por fuera, pero Max por dentro no cede y es Lewis por fuera el que tiene que ceder, aunque tenia la trazada ideal en Copse. Ambos se van casi fuera de pista pero sin tener ningún contacto. Al día siguiente, en la carrera, la única diferencia es que Max no cede y cierra la trayectoria sin dejar espacio a Lewis, chocando con el, con las consecuencias ya conocidas...
En el ángulo de la curva, Max va por delante porque Lewis había cedido, porque a la altura del cartel de 50 metros antes de ese punto, estaban totalmente emparejados. Lewis levanto el pie y por eso se adelantó Max y por eso es Max el que al cerrarse sobre Lewis golpea con su rueda trasera derecha la delantera izquierda de Lewis. Te recomiendo que te vuelvas a ver los videos de la carrera y analices correctamente lo que en ellos se ve de forma evidente.
Ras escribió:KoKiNa escribió:No veo que comentes que Max tenia mucho mas espacio a su izquierda y que pudo y debió evitar el contacto, porque sabia que Lewis estaba ahí. No lo hizo y sufrió las consecuencias... ¿Por qué Max es intocable?
¿De verdad le tienes que dar más espacio a alguien que tiene espacio para un coche entero en el interior? ¿Y además, está tan atrás?
Momento exacto del toque
Esta "tan atrás" porque Lewis ya había levantado el pie (ver párrafo anterior) pero a la velocidad que iban no tenia a donde ir y no se podía cerrar mas. Habría sufrido mas subviraje o trompeado.
Max debió darle mas espacio para evitar el contacto, como tenia previsto hacer Alonso en un caso similar (ver siguiente párrafo)
Ras escribió:KoKiNa escribió:Te recuerdo que Alonso, en una maniobra similar, creo que fue con Lando, pensó en dejarle espacio y abrirse mas incluso saliéndose por fuera, si Lando no cedía por el interior... ¿Por qué Max no pensó igual?
Lando si cedió, pero no se jugaba nada... Lewis ya había superado a Max dos veces en las curvas anteriores, pero Max tampoco cedió en sus intenciones. Lewis tiene que ceder pero Max no... venga hombre...
No la recuerdo, pero su puedes rescatar la maniobra la comentamos.
Recuerdo la entrevista a Alonso donde lo dijo, pero no la localizo ahora. Si he encontrado el siguiente comentario en "El confidencial":
Aun siendo muy espectacular la evolución de Alonso en esa primera vuelta, el adelantamiento que se llevó la palma fue el realizado por el exterior de la rapidísima curva de Copse a Lando Norris. Quien conozca Silverstone sabe que adelantar por fuera en esa curva solo está indicado para los que no sufran del corazón, y así describía Alonso la impresionante maniobra dejando incluso un pequeño 'recado', (genio y figura) a los comisarios deportivos: "La verdad, es que en principio tenía intención de salirme por la escapatoria de asfalto, porque veía que todos en la primera vuelta se salían por fuera y entonces me dije: 'Bueno, pues vayamos por allí y al llegar a la curva si él iba por dentro yo seguiría a tope por fuera'. Si tengo que adelantar por fuera de la pista pues lo hago, a fin de cuentas es lo que me han hecho a mí hasta ahora. Luego la verdad es que no hizo falta, porque al final Lando levantó y menos mal, porque lo que es seguro, es que yo no iba a levantar".
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2021-07-18/fernando-alonso-silverstone-espero-gustado-show_3190144/Además en la narración de la carrera de DAZN, tras la bandera roja por el accidente de Max, lo comentan tanto Pedro de la Rosa como Toni Cuquerella.
Fernando sabía que si Lando no cedía, la
unica solucion era abrirse y trazar por el exterior de la curva y nunca lo que hizo Max, cerrándose para trazar como si Lewis no estuviese allí
Ras escribió:KoKiNa escribió:No creo que la FIA tenga muchas mas perspectivas de la situación que las que todos hemos podido ver... De todas formas, han dictado según su opinión, que no tiene porque ser siempre la verdad infalible...
Cuantas veces habéis dicho que la FIA se han equivocado en sus decisiones...
Tienes razón, pero es que frase a frase lo que dicen es tal cual se ve en video.
Bueno,... eso depende de que tu lo veas como ellos. Yo no lo veo así y ya te dije donde se equivocan... (ver parrafo siguiente)
Ras escribió:KoKiNa escribió:Se equivocan al decir que Lewis estaba por detrás. Ya puse alguna foto que demostraba que Lewis llego a estar por delante de Max a escasos 50 metros de la curva.
Rescata esa imagen please, a mi en video me parece que nunca está por delante, y en el momento del toque mucho menos. En el momento del toque Lewis está MUY por detrás, tenía la posición completamente perdida, no levantar fue saber que un toquecito por detrás (de los que le gustan, que ya ha dado varios) le podía salir muy bien, y así fue.
Sí levantó, claramente, y no creo que su intención fuese la que tu dices, lo que casi equivaldría a llamarle "asesino"
Echa un vistazo, si quieres, al hilo siguiente, donde se compara una maniobra parecida de Leclerc comparada con la de Max.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34912Quizás no llega a estar por delante, pero si prácticamente iguales justo a la altura del cartel de 50 metros. Eso ya es suficiente para saber, por parte de Max, que Lewis estaba allí y que debía darle espacio para pasar, para evitar el contacto y las consecuencias conocidas (que pudieron ser mucho peores). En las curvas anteriores a ésta, desde la salida, Max mostro una actitud, digamos "suicida", defendiendo una primera posición casi imposible, porque Lewis era mas rápido y le supero al menos en dos ocasiones antes de Copse. Se lo estaba buscando y se la encontró, que es lo primero que yo pensé nada mas ver lo que pasó y que Max estaba "bien". Su actitud la achaco nada mas que a su juventud falta de "maduración" en aquel momento y a su agresividad y no querer ceder bajo ningun concepto.
Ras escribió:KoKiNa escribió:El coche 33 giro hacia la curva... sin evitar el contacto con el coche 44, sabiendo que estaba allí, en el interior.
Por detrás, fuera de trazada, y entrando pasado, porque la curva no la iba a hacer correctamente.
Los dos iban pasados y no iban a hacer la curva correctamente. Mira de nuevo la primera pasada por Copse en la clasificación Sprint y veras como ninguno de los dos hizo bien la curva...
Ras escribió:KoKiNa escribió:El coche 33 contactó (golpeó) con su rueda trasera derecha la rueda delantera izquierda del coche 44... al no pretender ceder su posición... y cerrar la trayectoria sin dejar espacio al coche 44.
Sería la primera vez, que el que va por delante (3/4 de coche) y con la trazada buena, tiene que ceder nada a nadie que tiene espacio para un coche entero en el interior de esa misma curva...
Te remito a mis comentarios anteiores.
Ras escribió:KoKiNa escribió:Lo que yo digo y mantengo es solo mi opinión personal, después de ver muchas carreras de F1 y muchas tomas de esa maniobra y para mi, la FIA se equivoco y Max se equivoco... pero como ya he dicho mas veces, la FIA quiso penalizar a Lewis para evitar "males mayores" por la "horda" de seguidores de Max...
Te recuerdo que era Silverstone...si acaso habría horda de seguidores de Lewis, de ahí la sanción absurda e inocua por eliminar a tu oponente en el mundial de mala manera.
Lo mío también es una opinión personal
A pesar de ser GB estoy seguro que había muchos mas seguidores de Max... Casi todo el mundo estaba ya aburrido de ver ganar siempre a Hamilton y ese chavalín insolente se había ganado todas las miradas de la mayoría de los fans...
Ras escribió:KoKiNa escribió:Creo que de verdad no tiene sentido seguir dando vueltas a este tema, ya mas que comentado. Si tu lo ves de otra forma, lo respeto, pero no lo comparto. Lo siento...
Siempre desde el respeto, un placer
Siempre un placer, desde el respeto...