El 'chico repartidor' vuelve a Brasil
Massa rememora sus primeros pasos
Cuando se abra paso por el paddock y entre en el circuito de Interlagos el jueves, el aspirante al título, Felipe Massa, sin duda recordará al año 1999.
Cuando aún era un adolescente, fue la primera vez que el brasileño visitó el santuario que se encuentra dentro del circuito, y después de nueve años el ahora piloto cuenta con la oportunidad de suceder a Ayrton Senna como el último corredor brasileño en ganar el título mundial. Massa, que entonces corría en la Fórmula Renault, ganó su credencial en 1999 convenciendo a alguien para repartir pasta y plátanos en el área del equipo Benetton. "Volveré en la Fórmula 1. Recordadme", dijo Felipe al chef del equipo de Benneton, Felice Guerini. Hoy en día, Guerini es el cocinero de Ferrari, equipo para el cual corre Massa.
No ha sido un camino sencillo para Massa desde entonces hasta ahora. Algunos expertos en el paddock aún encuentran difícil evaluar al piloto paulista, después de haber tenido un menos que admirable debut en Sauber en la temporada 2002. "Por mi primer año, mi reputación fue mala durante muchos años" admite ahora Massa. "Eso no fue bueno para mi imagen y me costó mucho recuperarme y cambiar. Pero, afortunadamente, creo que lo hemos cambiado" afirmó.
El brasileño admite, no obstante, que su pasado aún le ronda, como cuando tiene un mal día con Ferrari. "A veces la prensa me masacra", declaró ante la Gazzetta dello Sport, "pero mi equipo siempre me apoya incondicionalmente".
Massa está a siete puntos del líder Lewis Hamilton a falta, únicamente, de la carrera del domingo para terminar la temporada 2008.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-a-brasil