Cosworth se hace con la oferta para el suministro de motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Cosworth se hace con la oferta para el suministro de motores

Mensajepor ismaelito.com » 05 Diciembre 2008, 18:47

Mosley espera que almenos cuatro equipos firmen antes de la próxima semana

El consejo de administración de la Fórmula 1, ha anunciado, que el motorista Cosworth ha conseguido la opción para el suministro de un motor económico además de un paquete en el que se incluirían las transmisiones de los monoplazas, para 2010 y posteriores años.

Tras el abandono de Honda, la FIA aclaró que estas noticias confirman su temor sobre el actual formato, y que ya se a puesto en contacto con los jefes de equipo.

Se ha revelado que el coste para los equipo que deseen utilizar el paquete de Cosworth, será de 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada

"El coste anual se reducirá, siempre que más de cuatro equipos opten por este opción", dijo el presidente de la FIA Max Mosley.

Los equipos que no quieran usar el motor estándar, "tendrán el derecho de construir su propio motor", o una versión de los actuales V8 de 2,4 litros, aun así deberán de utilizar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions, empresa británica.

Mosley dijo que estas medidas ayudarán a sobrevivir a los pequeños equipos, y a preparar el camino para el reemplazo de las escuderías que no continúen, "que parece posible" sea necesaria.

El presidente de la FIA quiere que al menos cuatro equipos contraten el paquete para el próximo jueves, o el precio podría verse incrementado. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2010
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor BMWFAN » 05 Diciembre 2008, 21:06

el principio del fin de la categoria.....
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Repco von Brabham » 05 Diciembre 2008, 23:43

Pero... acaso no se dan cuenta, que el sistema de Motor Único es mas DINERO para los bolsillos del enano Ecclestone..??

Cada pieza nueva, etc etc.. es fabricada por los paniaguados del enano..!!

Mejor me callo, porque... no quiero escribir zafadas.,
Repco von Brabham
Baneado
Baneado

Mensajepor Ras » 05 Diciembre 2008, 23:44

hace años la mayoría de equipos montaban motor cosworth, por lo que no me parece mal...lo malo sería que fuese obligatorio.

Esto es como quien compra motores a Ferrari o McLaren, o como el mismo Williams con Toyota o Cosworth mismo hace un par de años...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor juanubas » 06 Diciembre 2008, 00:27

Si fuera obligatorio que todos los motores en f1 fuesen Cosworth... Veríamos a los Ferrari con motores Cosworth!!! Me parece que esto sería el principio del fin...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Depeche Mode » 06 Diciembre 2008, 00:33

juanubas escribió:Si fuera obligatorio que todos los motores en f1 fuesen Cosworth... Veríamos a los Ferrari con motores Cosworth!!! Me parece que esto sería el principio del fin...

Ya pero como no lo es pues ya está, cierto es que la medida es una guarrada, pero no se de que sorprende a la gente.

Actualmente los motores están casi estandarizados y dónde antes un motor Ferrari era dominador ahora cualquier motor es similar en cuanto a prestaciones...lo único de esta medida es que hasta ahora se decian unas pautas y el 20% restante era dónde estaba la ventaja entre uno y otro, ahora todos tendrán el mismo tipo de especificaciones pero Ferrari seguirá construyendo su motor, Mercedes el suyo, Renault el suyo, etc...

Esto es similar a la medida aerodinamica dónde la FIA ha marcado unas pautas y los coches se han de amoldar a ese 95% de obligación impuesta por la FIA.

Resumiendo, cada equipo se seguirá haciendo su motor, pero con el problema que Cosworth por parte de la FIA pondrá las pautas y cada equipo deberá trabajar bajo esas medidas, vamos que es como hasta casi ahora, pero ahora con la etiqueta oficial de Cosworth (a saber qué motorista ha ayudado hasta la fecha a dictaminar esas directrices para los coches de estos últimos años).

Así que como he dicho, es como si Dallara (por decir un nombre) es quién dice como han de ser los chasis de los equipos, y bajo esas pautas cada equipo se hace su chasis.

Cierto es que esto es una guarrada para la F1 y que ojala se volvieran a los 80 y 90 dónde cada equipo hacia su motor y chasis y si ese año no le iba bien por que otro equipo trabajó más y evolucionó más, pues se jodia y trabajaba ya para el año siguiente.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Diciembre 2008, 01:06

¿y con esto piensa lograr los objetivos que dicen que tienen marcados, para conseguir que los aficionados vibremos mas con este deporte?

dinero y mas dinero.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor edu-F1 » 06 Diciembre 2008, 09:59

....¿cuantos mercedes, bmw, honda, toyota, ferrari/fiat, renault, etc...., menos se han vendido este año? y ¿cuantos menos se venderan en 2009 y 2010? seamos realistas la F1 tal y como esta concevida actualmente esta tocada de muerte, ya se habla de reducciones de presupuesto del 50 % en mercedes o bmw :roll:, Honda ha dicho: aqui os quedais !!!!, alguien duda que con las nuevas normas e ideas para los proximos años se persigue otra cosa de que al final solo queden dos o tres escuderias, F1 de low cost es el futuro y despues que cada uno pinte el coche del color que quiera y le ponga las pegatinas que mas le guste 8), que todo esto cuesta una pasta y nadie quiere o puede pagarla y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Tyrrell » 06 Diciembre 2008, 12:20

Depeche Mode escribió:ojala se volvieran a los 80 y 90 dónde cada equipo hacia su motor y chasis

A raiz de esta frase, me fui a la página oficial de la F1, porque yo no lo recordaba así, estos son los datos que encontré.

He escogido 1980, 1985 y 1990 y los equipos (colocados en el orden de la clasificación por equipos) eran:

1980
Williams-Ford
Ligier-Ford
Brabham-Ford
Renault
Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
Arrows-Ford
Fittipaldi-Ford
McLaren-Ford
Ferrari
Alfa Romeo
ATS-Ford
Ensign-Ford
Osella-Ford
Shadow-Ford

1985
Benetton-Renault
Williams-Renault
Ferrari
McLaren-Mercedes
Ligier-Mugen-Honda
Jordan-Peugeot
Sauber-Ford
Footwork-Hart
Tyrrell-Yamaha
Minardi-Ford
Forti-Ford
Pacific-Ilmor
Simtek-Ford

1990
McLaren-Honda
Ferrari
Benetton-Ford
Williams-Renault
Tyrrell-Ford
Lola-Lamborghini
Leyton House-Judd
Lotus-Lamborghini
Arrows-Ford
Brabham-Judd
Ligier-Ford
Minardi-Ford
Onyx-Ford
AGS-Ford
Dallara-Ford
Osella-Ford
Euro Brun-Judd
Coloni-Ford
Coloni-Subaru

Como veis, en 1980 la inmensa mayoría utilizaron el motor Ford Cosworth, en 1985 solo era cuatro equipos y curiosamente en 1990 la mayoría de la parrilla volvió al Cosworth y recuerdo alguno de esos años como muy disputados y con bastante mas espectáculo que los ultimos campeonatos. me llama mucho la atención el hecho de que 1985 sea el año (de estos tres) en el que menos equipos hay en la parrilla.
Si se vuelve a una situacion parecida, con los equipos utilizando mayoritariamente un mismo motor, el campeonato no será por ello peor o menos espectacular. Muchos de vosotros (cosa de la edad :D ) no habeis conocido otra cosa que estos ultimos años copados por los fabricantes de coches y por eso puede que resulte extraño, pero -si sucede- no será el fin de la F1, solo el cominzo de otra etapa.
Tyrrell

Mensajepor Ras » 06 Diciembre 2008, 12:31

Exacto Tyrrel, a esto me refería en mi primer mensaje de este post. Gracias por los datos. :wink:
Ras

Mensajepor dani_f1 » 06 Diciembre 2008, 13:21

Principio del fin de la máxima categoría del motor. Esto del motor único solo da dinerito a Ecclestone. ¿No se supone que la F1 es todo lo que cualquier piloto joven desea? ¿No se supone que tendrían que ser coches rápidos con los 20, perdón, 18 mejores pilotos del mundo? Pues que comparen un GP2 con un F1, la GP2 lo supera ahora mismo en todo. Ya me río por no llorar por lo que se está haciendo en este ¿deporte? :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Ras » 06 Diciembre 2008, 13:48

No hay obligacion a usar el motor Cosworth, simplemente quien no quiera gastarse dinero en su propio motor podrá comprárselo a Cosworth. no?
Ras

Mensajepor Depeche Mode » 06 Diciembre 2008, 15:55

Ras escribió:No hay obligacion a usar el motor Cosworth, simplemente quien no quiera gastarse dinero en su propio motor podrá comprárselo a Cosworth. no?

Exacto, los grandes equipos se harán su motor con esas especificaciones.

Como he dicho antes y ha escrito Tyrrell, prefiero esos años 80 90 dónde habían muchos equipos con el mismo motor pero dónde la categoria no era para nada una porqueria como se está intentando hacer ver para 2010.

El único problema para 2010 no es lo de los motors en sí, sino el hecho de que hay una limitación aerodinamica que si que hará que la F1 se estanque un poco, pero lo de los motores yo lo he visto....y no me parece un gran problema, al contrario, todo si hace que esto mejore, pero por otro lado, estoy algo "dolido" por que en estos últimos 10 años si había una diferencia entre un motor Ferrari y un motor no sé...Mercedes, que hacía que si el motor era el mejor, y el chasis por lo general también ese era el mejor coche...ahora todos tendrán un motor similar sea construido fisicamente por Cosworth o no, y eso es lo que me "apena" pero no es el fin del mundo, he vivido esas epocas que ha puesto Tyrrell y para nada me parecen malas temporadas, al contrario.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor carter18 » 06 Diciembre 2008, 22:08

Tyrrell escribió:
Depeche Mode escribió:ojala se volvieran a los 80 y 90 dónde cada equipo hacia su motor y chasis

A raiz de esta frase, me fui a la página oficial de la F1, porque yo no lo recordaba así, estos son los datos que encontré.

He escogido 1980, 1985 y 1990 y los equipos (colocados en el orden de la clasificación por equipos) eran:

1980
Williams-Ford
Ligier-Ford
Brabham-Ford
Renault
Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
Arrows-Ford
Fittipaldi-Ford
McLaren-Ford
Ferrari
Alfa Romeo
ATS-Ford
Ensign-Ford
Osella-Ford
Shadow-Ford

1985
Benetton-Renault
Williams-Renault
Ferrari
McLaren-Mercedes
Ligier-Mugen-Honda
Jordan-Peugeot
Sauber-Ford
Footwork-Hart
Tyrrell-Yamaha
Minardi-Ford
Forti-Ford
Pacific-Ilmor
Simtek-Ford

1990
McLaren-Honda
Ferrari
Benetton-Ford
Williams-Renault
Tyrrell-Ford
Lola-Lamborghini
Leyton House-Judd
Lotus-Lamborghini
Arrows-Ford
Brabham-Judd
Ligier-Ford
Minardi-Ford
Onyx-Ford
AGS-Ford
Dallara-Ford
Osella-Ford
Euro Brun-Judd
Coloni-Ford
Coloni-Subaru

Como veis, en 1980 la inmensa mayoría utilizaron el motor Ford Cosworth, en 1985 solo era cuatro equipos y curiosamente en 1990 la mayoría de la parrilla volvió al Cosworth y recuerdo alguno de esos años como muy disputados y con bastante mas espectáculo que los ultimos campeonatos. me llama mucho la atención el hecho de que 1985 sea el año (de estos tres) en el que menos equipos hay en la parrilla.
Si se vuelve a una situacion parecida, con los equipos utilizando mayoritariamente un mismo motor, el campeonato no será por ello peor o menos espectacular. Muchos de vosotros (cosa de la edad :D ) no habeis conocido otra cosa que estos ultimos años copados por los fabricantes de coches y por eso puede que resulte extraño, pero -si sucede- no será el fin de la F1, solo el cominzo de otra etapa.

Tienes toda la razon es solo el principio del declive de de una etapa para el comienzo de otra, no creo que un negocio en el que se invierte y se saca mucha pasta caiga tan rapido al menos eso opino yo.
Imagen
carter18

Mensajepor Palinmaj » 06 Diciembre 2008, 23:58

Pero vamos a ver, a mi que ofrezcan un motor a bajo coste me parece estupendo, pero para el que lo quiera. El tema es que hace unos años se congelo el motor, ahora entran los cosworth en el juego y se plantea un motor diferente con unas especificaciones distintas. Eso en resumen significa que quien ya tiene un motor, tiene que rehacerlo o comprar un motor a otro motorista. Si os fijais el año en que ford tenia tantos coches en parrila, no habia motoristas con escuderia practiamente, ferrari, renault y alfa romeo, De esas escuderias que montaban motor ford, solo sobrevivio Williams, y Mclaren.

A lo que voy es a que si, es posible que se puedan meter nuevas escuderias, pero las que estan tendrian que salir.

Pero el problema real es.... Si el motor estaba congelado, como es posible que Honda gastara 540 millones de dolares por temporada? porque en desarrollo de motor no seria, digo yo. La verdadera cuestion es... A donde va a parar toda esa pasta? pues a acoplar la centralita triangular de mclaren, a adaptarse a neumaticos unicos, a pagar millonadas por punto ganado para los pilotos... todo para mantener los delirios de los dos cancer de la F1, Bernie y Max. ¿Quien se acuerda ya del escandalo sexual de Max?
La imagen de la F1 con estas tonterias esta quedando seriamente dañada, y la F1, aunque Bernie piense que no, vive casi en exclusiva de la publicidad, y los patrocinadores no pueden querer meterse en un circo que ha dejado de ser un deporte, para ser un contubernio de esos dos carcamales.

Lo voy a dejar ya, porque me enciendo como una cerilla :)
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Siguiente

Volver a Noticias