Grandes elogios desde Italia para Alonso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Grandes elogios desde Italia para Alonso.

Mensajepor carter18 » 30 Diciembre 2008, 12:15

Diferentes personalidades del mundo del motor en Italia han recibido de buen grado los últimos rumores que sitúan a Fernando Alonso en Ferrari a partir de la temporada 2011.

Gabriele Tredozi, que fue jefe técnico de Minardi y Toro Rosso y ahora ejerce como comentarista para Sky, cree que el piloto español es el piloto idóneo para la Scuderia de Maranello.

"Sería como contar con otro Schumacher en casa, " comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "Alonso es rápido, técnicamente preparado, muy brillante y su consistencia es incomparable."

"Más que ningún otro, él necesita sentir el apoyo del equipo, sin ambigüedades. Y a cambio él puede darte mucho."

Giancarlo Minardi, fundador de Minardi, también tiene en una alta estima al piloto asturiano.

"No le he visto desde el GP de Italia, y aunque no he hablado con él sobre su futuro no tengo ninguna duda de que sería un gran piloto para Ferrari."

"Tengo la sensación de que en igualdad de condiciones batiría con facilidad a Hamilton," añadía Minardi.

Cesare Fiorio, es jefe del equipo Ferrari y que tuteló el debut en un test de Alonso al volante de un Minardi en 1999, cree que el de Renault es el mejor piloto de la actualidad en la Fórmula Uno.

"Los ingenieros pueden tener una intuición sobre quien es el mejor piloto, y desde mi punto de vista no cabe duda de que yo querría tener a Alonso en mi equipo."

"Para mí es el mejor del momento, incluso más fuerte que Lewis Hamilton," decía.

"Estos dos pilotos son similares en velocidad, pero Fernando comete menos errores. Ferrari y Fernando formarían una combinación excepcional."

"Ganando el título de constructores, Maranello demostró que en boxes y en la factoría son los mejores. Pero si no ganas el título de pilotos, entonces debe de haber una carencia de pilotos, ¿no?"

Pero mientras en la prensa italiana el acuerdo con Alonso se da por hecho, desde Ferrari no se ha comentado nada.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5118.shtml
Imagen
carter18

Volver a Noticias