Toyota luchará por su primera victoria en la F1'

La Fórmula 1 al dí­a.

Toyota luchará por su primera victoria en la F1'

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Enero 2009, 00:47

'Toyota luchará por su primera victoria en la F1'
15 enero 2009 / Fotos

El equipo Toyota espera poder lograr esta temporada su primera victoria en la Fórmula Uno después de ocho años en la categoría. Su presidente Tadashi Yamashina ha sido claro durante la presentación del TF109 y ha dicho que "queremos ganar".

"Nuestro objetivo para este año es intentar conseguir nuestra primera victoria en un gran premio", declaró el japonés. "Cuando asumí el cargo de Presidente y Director en 2007, dije que mi tarea para ese primer año sería observar, para el segundo sería mejorar y para el tercero y después sería triunfar. Esta es mi tercera temporada, así que lo tengo claro, quiero ver al equipo ganando su primera carrera".

"Obviamente intentaremos ganar cada fin de semana, pero lamentablemente hasta ahora no ha podido ser", continuó el japonés. "Nuestros objetivos están claros para cada carrera: queremos ganar y si eso no es posible queremos estar en el podio. Toyota tiene un espíritu desafiante con unas ambiciones muy altas, así que siempre debemos apuntar alto".

Hablando sobre la temporada de 2008, Yamashima admitió estar satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque insistió en que quieren más que clasificar entre los primeros de parrilla o subir al podio.

"Obviamente estoy contento de haber visto una mejora tan grande el año pasado y fue muy satisfactorio volver a esta en el podio y en la primera línea de parrilla, pero queremos más", indicó, "Queremos estar luchando por victorias y el título. La temporada pasada tuvimos algunos fines de semanas muy buenos pero otros en los que las cosas nos nos fueron muy bien".

"El TF108 era un monoplaza bastante fiable, pero aún así perdimos algunos puntos debido a abandonos y eso es algo de lo que no podemos estar contentos. Nuestro objetivo es tener un coche fiable al 100% y por ello hemos trabajado para desarrollar unas contramedidas que nos acerquen a nuestros objetivos".

Yamashima está convencido de que su su objetivo para 2009, esa primera victoria que hasta ahora se le ha escapado, es realista dado que ha visto grandes progresos con la construcción del TF109.

"Creo firmemente en que este año tendremos una gran oportunidad", añadió. "Me he quedado muy impresionado con el trabajo que el equipo ha hecho en el TF109 y ya hemos progresado respecto al año pasado gracias a un fuerte trabajo en equipo y una buena comunicación".

"La Fórmula uno es un desafío difícil y, a diferencia de cuando se desarrolla un turismo, cada dos semanas estás delante de todo el mundo para que te juzguen. Pero eso ha hecho que nuestro equipo se fortalezca y creo que estamos en una buena posición para afrontar esta nueva temporada".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -en-la-f1/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2009, 01:19

Esta temporada lo veo dificil para Toyota, ya que parece que los errores no van a estar muy presentes.
Imagen
carter18

Volver a Noticias