Kovalainen se relajará más en 2009
Este año quiere aprovechar su experiencia
Kovalainen se relajará más en 2009
Heikki Kovalainen durante la presentación del MP4-24 © Sutton - Fery Press
Heikki Kovalainen cree que relajarse más podría ser bueno para mantener un nivel de competitividad cercano al de su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, en 2009. El finlandés de 27 años, que ganó su primera carrera en el Gran Premio en Hungría el año pasado, terminó el campeonato en séptima posición, a 45 puntos por detrás de Hamilton.
"Creo que tuve demasiadas expectativas en mí mismo, y a veces era muy duro conmigo si no conseguía marcar la pole o si no podía ganar la carrera", dijo en la presentación del nuevo MP4-24 la semana pasada. "No creo que haya ningún truco de magia necesario para mejorar. Espero ir mejorando en todos los aspectos posibles para que los resultados vayan a más".
Uno de esos trucos, sin embargo, podría ser aprender a relajarse más y, sobre todo, sentirse más seguro y confiado, según admite Kovalainen.
"No creo que deba culparme completamente por algo", dijo. "Si estoy en una sesión donde creo que no lo he maximizado todo, entonces no voy a sentirme agobiado por eso".
El año pasado hubo mucha polémica con el caso de Kovalainen, ya que dijo que el equipo le cargaba con mucho más combustible que a Hamilton en la sesión de calificación. Además, tuvo algunos problemas técnicos con su monoplaza, sin olvidar el terrible accidente que sufrió en Barcelona, entre otros momentos.
"Creo que primero de todo debo terminar más carreras", reconoció, aunque Kovalainen también cree que su temporada llena de experiencias con McLaren ha formado una base sólida para el desafío en 2009. "Espero darle al equipo, a los ingenieros y a los diseñadores unas instrucciones más precisas sobre lo que necesito en el coche. Este año espero que las cosas nos vayan mejor, y espero tener una temporada competitiva". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... as-en-2009