Renault admite que Williams es más rápido

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault admite que Williams es más rápido

Mensajepor Txus » 29 Enero 2009, 23:39

El jefe de ingenieros del equipo Renault de Fórmula Uno, Pat Symonds, ha asegurado que no está preocupado por el rendimiento del nuevo R29, durante los ensayos llevados a cabo la semana pasada en el circuito del Algarve (Portugal), y afirmó que la escudería puede "hacerlo mejor".

En esos entrenamientos el piloto número uno del equipo, el español Fernando Alonso, sólo pudo rodar uno de los dos días previstos, y en esa jornada cerró la tabla de tiempos, a dos segundos del nuevo Williams FW31.

"Fue una decepción. No fue un gran test. Las condiciones no fueron la ideales y apenas pudimos rodar en seco. Pero obtuvimos muchos datos para estudiar y vimos algunas cosas que hay que mejorar. Además, los cambios en el reglamento sobre aerodinámica tampoco facilitaron las cosas", señaló Symonds en una entrevista con la revista 'Autosport'.

Podemos hacerlo mejor. Podemos tener un coche mejor, más fácil de pilotar
Sin embargo, Symonds se mostró confiado sobre las posibilidades del R29: "Podemos hacerlo mejor. Podemos tener un coche mejor, más fácil de pilotar. Creo que los dos últimos test serán el verdadero indicador de nuestro estado".

"No sé cuáles son exactamente las razones. Lo que sabemos es que con neumáticos blandos no logramos los tiempos esperados, pero desconocemos si es por las ruedas o por el coche. Tampoco sé la cantidad de combustible que cada uno llevaba", dijo.

"Me impresionó la velocidad de los Williams"

Lo que sí tiene claro el de Renault es que Williams siguen estando por encima de Renault. "De momento parece que los Williams son probablemente más rápidos que nosotros, pero no creo que sea por esos dos segundos", agregó el jefe de ingenieros del equipo de Alonso.

"No sabemos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Me impresionó la velocidad de los Williams, no hay duda de eso, pero veamos lo que pasa en esos dos últimos test" (antes de la temporada), señaló.

http://www.20minutos.es/noticia/446820/ ... enault/f1/

P.D Hace tanto que no pongo noticias que se me olvido hasta lo de la fuente, sorry
Última edición por Txus el 30 Enero 2009, 14:36, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Txus » 29 Enero 2009, 23:41

¿Sera Williams el equipo a batir en 2009?

A ver si es verdad que pueden mejorar tanto en el tiempo que queda.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Posti » 30 Enero 2009, 00:28

Txus, ¿podrías poner el enlace de la noticia por favor? Graciaass! :D

En cuanto a la noticia... por mí ojalá!! OJALÁ!!! Pero no me lo creo, simplemente porque estos "piropos" entre equipos son normales y siempre se hacen ;)
Imagen
Posti

Mensajepor Ras » 30 Enero 2009, 00:54

la pretemporada pasada Williams tambien hizo un buen papel
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 01:01

vamos haber que sorpresitas nos llevamos, por lo pronto YO me creo estas declaraciones, asi que espero que renault se ponga las pilas pronto.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2009, 02:53

El año pasado Williams prometía muchísimo y mirad en lo que se quedó...
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2009, 06:49

Es que es eso, mirad Williams donde estaba en 08 despues de una pretemporada de lujo...Nada, eso no dice nada, Symonds está en su papel, confundir al populacho y lo hace de miedo xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2009, 09:52

La verdad es que Symonds hace su papel de miedo si...
Imagen
carter18

Mensajepor Posti » 30 Enero 2009, 10:04

Si Williams ha podido sacar coches campeones a lo largo de la historia... ¿por qué ahora no?

Además, esto es algo momentaneo, sólo habla de estos tests, no del general. Como dice Symonds, todo puede cambiar de cara a los próximos tests.

Aunque este año Williams me da más confianza que el pasado año en la pretemporada, pues aquí no solo es cosa del tiempo final, sino del ritmo, y eso es muy diferente y más esperanzador.
Imagen
Posti

Mensajepor Ras » 30 Enero 2009, 10:21

yo creo que estos tests sólo se pueden medir por el nº de vueltas que ha dado cada equipo...y aquí es donde williams ha estado tan sumamente bien, se han metido una paliza del quince, seguramente tengan mucho más que analizar que Renault y ahí puede estar la clave...veremos que tal los próximos tests.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Enero 2009, 16:23

Posti escribió:Si Williams ha podido sacar coches campeones a lo largo de la historia... ¿por qué ahora no?

Además, esto es algo momentaneo, sólo habla de estos tests, no del general. Como dice Symonds, todo puede cambiar de cara a los próximos tests.

Aunque este año Williams me da más confianza que el pasado año en la pretemporada, pues aquí no solo es cosa del tiempo final, sino del ritmo, y eso es muy diferente y más esperanzador.

Por eso mismo no se pueden sacar conclusiones a la ligera por unos tests buenos o malos...La mojama está detrás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias