
Renault cuestionó la legalidad de los difusores instalados en el chasis de los nuevos FW31 y TF109, dado que parecen aportar un nuevo elemento aerodinámico que puede suponer una ventaja frente a sus adversarios. Esto quiere decir que ambos difusores superan los 175 mm reglamentarios.
"Son ciertamente interesantes (los difusores), aunque no creo que yo pueda decir nada a cerca de su legalidad", comentó el mes pasado el director ejecutivo de la escudería Renault, Pat Symonds. "Ese es un tema que tendrá que tratar la FIA. Vamos a consultarlo con la FIA, pero todavía no lo hemos hecho".
No obstante, de acuerdo con Mosley, la FIA ha decidido que ambos monoplazas cumplen con la normativa de 2009, si bien admite que los comisarios podrían tener una opinión diferente. "Esto siempre va a pasar cuando haya nuevas normas", declaró Max Mosley a Autosport.
"La posición actual de la FIA es que tanto Williams como Toyota han sido listos y han interpretado lo que dice la norma de una forma inteligente; aunque alguien podría desafiar esto y los comisarios podrían tener una opinión diferente. El punto de vista de nuestro equipo técnico es que están bien. Esperaremos y veremos si alguien reclama".
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