Rase escribió:Si creéis que por mejorar sólo 1 décima en el cómputo global con ese sistema, es totalmente innecesario, creo que no entendéis el espíritu de la F-1 de hoy en día.
Está claro que el sistema del semáforo de Ferrari del año pasado fue un chasco porque no estaba del todo perfeccionado, pero, ¿habéis visto que el de Honda le suponiese algún tipo de problema? No, porque era más eficaz.
Y esas décimas que ganes en la parada, en una situación de SC con los monoplazas agrupados, al entrar a boxes todos juntos puede suponerle salir antes que el que lleva delante y así adelantar posiciones.
¿O acaso la introducción de la piruleta no supuso una ventaja en vez de tener un tío al lado del monoplaza indicándote con los dedos?, o a su vez esta una ventaja antes de tener que mirar por el retrovisor para ver cuando finalizan el repostaje? Mínimas ventajas que se suponen en su tiempo pero que a largo plazo resultan ser grandes y determinantes ventajas.
Pues ya está solo se pide efectividad y para ser efectivo con estas cosas lo peor que puedes hacer es precipitarte. Honda lo hizo bien, por que se esforzó más que Ferrari en asegurarse que funcionaría, de que todo funcionaría como un reloj, de ahí que no tuviesen problemas tan ridículos como lo que vimos en Singapur, que en una escudería con la historia de Ferrari es algo que no tiene perdón, por que deberían haber tenido en cuenta que ni ellos pueden hacer las cosas a la ligera.
La piruleta requirió entreno, como el semáforo fiabilidad, pero sin entreno la piruleta no habría existido y sin fiabilidad la tecnología no da los resultados esperados.
Yo no estoy en contra del semáforo, estoy en contra de que los equipos se fíen de su experiencia, sin si quiera reparar en estas cosas tan elementales, como que incluso con milenios de experiencia el error está ahí si los pasos se dan mal y eso Ferrari sí lo puede evitar, fallos en algo tan elemental para ellos, haciendo todo lo que hacen año tras año en torno al monoplaza y sus mejoras...
Digo por lo tanto, que es mejor perder una décima, que una carrera por que el sistema a sabiendas de todos funciona deficientemente, es mejor esperarse un año, ya que no se tiene el sistema ultimado, perder una décima y llegar al final, ganando, por que a Ferrari el año pasado, sinceramente lo que menos le afectaba era la décima de boxes, y sin mangueras de por medio que te destrocen la carrera por completo por que te hacen perder más tiempo....Si las décimas son tan importantes, como lo son, entonces deberían importar más las que se pierden por cosas así, por fallos tan tontos que las que se pierden por causa de un sistema que solo utilizaba Honda, un equipo que en fín, no iba a disputar ni media a Ferrari. Por que con décima o sin ella McLaren luchó contra ferrari, pero Ferrari quizá perdió el mundial por el fallo del semáforo, el cual, al contrario que Honda, impusieron muy rápido.
Si no nos vamos entendiendo en este punto, creo que mucho más no queda para sacar por mi parte.
¿O es que el espíritu de la F1 se pasa la lógica por alto?