Ferrari ha mejorado su ‘semáforo’ electrónico.

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari ha mejorado su ‘semáforo’ electrónico.

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2009, 13:55

Zoom
El equipo intenta mejorar también en boxes

La Scuderia Ferrari parece dispuesto a recuperar su controvertido 'semáforo' para las paradas en boxes durante la temporada 2009.

El equipo italiano dejó de utilizar ese sistema electrónico en el tramo final de la pasada temporada tras producirse diferentes incidentes, incluido el protagonizado por Felipe Massa en el GP de Singapur, donde el brasileño arrancó con la manguera del combustible aún adherida a su monoplaza y la arrastró por toda la calle de boxes.

Sin embargo, el manager de la escudería italiana, Luca Baldisserri, comentaba recientemente que los ingenieros del equipo han mejorado el sistema y que el coche será prevenido electrónicamente para no poder arrancar mientras la manguera del combustible no sea retirada.

Las últimas informaciones indican que el sistema mejorado, con el uso de sensores, botones y nuevas luces, fue ya probado en los recientes test en Bahrein de las dos últimas semanas.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4847.shtml
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Febrero 2009, 15:24

jaaaaaaaaissssssssssss, que me da, .............. bueno, daremos un voto de confianza.(mira que son cabezones..........)
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Febrero 2009, 17:26

Imagen

esta comprobado que tiene sus ventajas, y si ahora han solucionado el problema...el coche ya no puede salir hasta que se retire la manguera...pues bien.....esperemos que no se quede alguna tuerca pillada y tarde menos el que hecha gasolina que el que esta cambiando el neumatico :roll: ....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2009, 17:31

FERRARI.FOREVER escribió:Imagen

esta comprobado que tiene sus ventajas, y si ahora han solucionado el problema...el coche ya no puede salir hasta que se retire la manguera...pues bien.....esperemos que no se quede alguna tuerca pillada y tarde menos el que hecha gasolina que el que esta cambiando el neumatico :roll: ....

Tienes razon, tiene que tener sus ventajas porque sino no lo hubieran seguido desarrollando despues de las pifias e 2008 :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Imagen
carter18

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2009, 19:35

En este sentido se están arriesgando de nuevo a pifias, por que este año tambien van a jugar con novedades, sensores de tal y de cual, el año pasado la novedad fue el semáforo y falló, en parte por ese motivo... (por mucho que se llamen mejoras, pueden fallar al ser sensores que no se ponen a prueba en situaciones reales, de máxima presión) sin embargo el brazo de un tío no lo hará con un riesgo tan alto, primero por que es algo que se lleva usando muchísimo tiempo, la ventaja del hombre es que aprende, la máquina no, falla cuando se lo propone, sin posibilidad de evitarlo en otras ocasiones, pero en fín, que hagan lo que vean, quizá si la cagan de nuevo, se despojen de una vez del nuevo sistema que es más rápido pero no más efectivo...Estadísticamente hablando se demuestra que el brazo falla una de cada 200 frente a las 2 de 18 del semáforo.

Que no falle nada el año que viene será increible por mi parte.

Y digo el año que viene como si faltase mucho para el 2009 :lol::lol::lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 23 Febrero 2009, 20:17

Joder todo mofas?

Sacamos las medidas que han sacado todos los equipos durante estos 10 años y no han servido de nada?

Si Ferrari ha evolucionado esto será por algo, y si le sale bien aquí a dos días todo el mundo lo tendrá, como ya ha pasado muchisimas veces con medidas sacadas por ellos.

Pero bueno, si aqui se ha de mofar, pues nada...jejejejejejeje que cabezones que son :lol:

...
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2009, 20:43

¿Siempre hay que sacar lo del resto cuando se habla de Ferrari? ¿Aunque solo tenga que ver en lo fallido del asunto?

No sé a que otras medidas comparables al semáforo te referirás, por que hasta ahora no ha habido algo parecido desde que el factor humano tiene que ver en la salida de boxes del coche, si los hubo, fallaron y eso no demuestra más que el precipitarse es un error más que una virtud.

Tambien evolucionó el concepto de la piruleta que había sido la tónica habitual desde hace mucho tiempo y mira lo que ocurrió, Massa se llevó la manguera. Si le sale mal, hasta ellos renegarán de las novedades en ese sentido, por que cada parada da 1 décima, pero con que falle una vez ya son minutos los que pierden, o simplemente segundos que ya son más que la décima que se ahorran, no sé, creo que Ferrari peca de ambición y se ciega con la misma.

¿Es una evolución así, de ese tipo, necesaria? ¿Es realmente, comparado con el sistema tradicional, efectivo? Es lo que habría que plantearse, en lugar de tratar de comparar lo incomparable y yo creo que no por que se ha demostrado en una sola temporada que pierdes más tiempo del que ganas en el total del campeonato...Creo que estas cosas, deberían investigarlas a parte y no jugársela de esa manera, prefiero jugármela con algo potencial que con algo que en sí no supone una gran ventaja y que puedes dejar ahí hasta que funcione al menos tan bien como lo hace la piruleta, es decir que de 300 usos falle 2.
Última edición por Gerhard Berger el 23 Febrero 2009, 20:47, editado 1 vez en total
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Rase » 23 Febrero 2009, 20:45

Depeche Mode escribió:
Si Ferrari ha evolucionado esto será por algo, y si le sale bien aquí a dos días todo el mundo lo tendrá, como ya ha pasado muchisimas veces con medidas sacadas por ellos.

Hombre, más que copiar a Ferrari, es Ferrari el que ya se lo ha copiado a Honda, que ya lo tenía así el año pasado.

El mecanismo este del semáforo está claro que es mejor que la 'piru', siempre y cuando se utilice correctamente y no se hagan cagadas como la de Singapur.

Y la F-1 es evolución e innovación, y para esto hay que asumir riesgos, y aunque al principio como toda cosa nueva, puede tener sus fallos, es seguro que a largo plazo supondrá beneficios.

Es como decir que los de Cooper fueron unos cabezones por querer seguir con el 'invento' del motor trasero a pesar de sus nefastos primeros resultados. Pero lo que está claro es que a largo plazo con esa colocación del motor fueron campeones 2 años consecutivos y finalmente fue el modelo a seguir por todos los equipos de F-1.

Y así pasa con todo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Rase

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Febrero 2009, 20:55

mofas??????????, no las mofas fueron el año pasado error tras error con el semaforito y la mangerita.

lo que si espero que ferrari no vuelva a perder un mundial de pilotos por ese tipo de errores, que ellos estiman que esa milesima no se la da el piloto, ni el coche, ni el tipo de combustible, ni los neumaticos, pues nada , que gasten lo incontable en perfeccionar ese semaforito, y que sigan con ese derroche absurdo que trae a la banca rota ha este deporte.
no pretendo ser tremendista ni mucho menos, pero creo que etica y moralmente estos gastos son innecesarios, como ya he dicho ante, esa dos decimas, las puede sacar un buen piloto con manos, o un buen motor, o un buen kers, ¿PERO UNA PIRULETA?, pienso que esto forma parte de el lado absurdo al que se ha desbocado este deporte.

P.P: y antes que nada , dejar claro que mi comentario no es ni personal ni mucho menos desafiante ni ofensivo, y si alguien se lo ha tomado por alguno de esos dos calificativos, pido disculpas y lo borro.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Rase » 23 Febrero 2009, 21:10

Si creéis que por mejorar sólo 1 décima en el cómputo global con ese sistema, es totalmente innecesario, creo que no entendéis el espíritu de la F-1 de hoy en día.

Está claro que el sistema del semáforo de Ferrari del año pasado fue un chasco porque no estaba del todo perfeccionado, pero, ¿habéis visto que el de Honda le suponiese algún tipo de problema? No, porque era más eficaz.

Y esas décimas que ganes en la parada, en una situación de SC con los monoplazas agrupados, al entrar a boxes todos juntos puede suponerle salir antes que el que lleva delante y así adelantar posiciones.

¿O acaso la introducción de la piruleta no supuso una ventaja en vez de tener un tío al lado del monoplaza indicándote con los dedos?, o a su vez esta una ventaja antes de tener que mirar por el retrovisor para ver cuando finalizan el repostaje? Mínimas ventajas que se suponen en su tiempo pero que a largo plazo resultan ser grandes y determinantes ventajas.

Bellof Forever

Rase

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Febrero 2009, 21:52

rase, con todos mis respetos, hasta que punto tiene que llegar este deporte para ser competitivo?.
has visto donde esta ahora honda no, pues no la puedes ver por que no esta, se estaba gastando lo que no estaba escrito en los escritos para quedarse donde se quedo.

yo no creo que la semaforo, habiendo funcionado correctamente, le hubiera dado el mundial a ferrari, ya que tambien hubo fallos mecanicos, pero tampoco creo que si ferrari gana este año el mundial , sea por la semaforo, lo que si creo que lleva gastada una pasta en la mejora del mismo, pasta que hace mas que justificar la normas de recorte en presupuestos.

lo unico que digo que si tu eres fans de esta formula uno, de la de, a millon por decima, me parece perfecto que lo respeto, enserio, pero yo creo que la formula uno que interesa, es la de las manos de los pilotos y los adelantamientos, esa que perdimos por ir buscando esa decima en tecnologia innecesaria y que ha llebado a muchas escuderias a la retirada.

creeme race, la formula uno, son pilotos y motor, no semaforos ni otras cosas, eso no da espectaculo, eso nos lleba a carreras tediosas y aburridas, en las que el piloto no puede hacer mas por que todo depende de la centralita y del presupuesto.

critico el semaforo, por que no es ahi donde a mi modo de entender este deporte , se tiene que lograr la decima, y al precio al que se busca.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2009, 22:45

Rase escribió:Si creéis que por mejorar sólo 1 décima en el cómputo global con ese sistema, es totalmente innecesario, creo que no entendéis el espíritu de la F-1 de hoy en día.

Está claro que el sistema del semáforo de Ferrari del año pasado fue un chasco porque no estaba del todo perfeccionado, pero, ¿habéis visto que el de Honda le suponiese algún tipo de problema? No, porque era más eficaz.

Y esas décimas que ganes en la parada, en una situación de SC con los monoplazas agrupados, al entrar a boxes todos juntos puede suponerle salir antes que el que lleva delante y así adelantar posiciones.

¿O acaso la introducción de la piruleta no supuso una ventaja en vez de tener un tío al lado del monoplaza indicándote con los dedos?, o a su vez esta una ventaja antes de tener que mirar por el retrovisor para ver cuando finalizan el repostaje? Mínimas ventajas que se suponen en su tiempo pero que a largo plazo resultan ser grandes y determinantes ventajas.

Pues ya está solo se pide efectividad y para ser efectivo con estas cosas lo peor que puedes hacer es precipitarte. Honda lo hizo bien, por que se esforzó más que Ferrari en asegurarse que funcionaría, de que todo funcionaría como un reloj, de ahí que no tuviesen problemas tan ridículos como lo que vimos en Singapur, que en una escudería con la historia de Ferrari es algo que no tiene perdón, por que deberían haber tenido en cuenta que ni ellos pueden hacer las cosas a la ligera.

La piruleta requirió entreno, como el semáforo fiabilidad, pero sin entreno la piruleta no habría existido y sin fiabilidad la tecnología no da los resultados esperados.

Yo no estoy en contra del semáforo, estoy en contra de que los equipos se fíen de su experiencia, sin si quiera reparar en estas cosas tan elementales, como que incluso con milenios de experiencia el error está ahí si los pasos se dan mal y eso Ferrari sí lo puede evitar, fallos en algo tan elemental para ellos, haciendo todo lo que hacen año tras año en torno al monoplaza y sus mejoras...

Digo por lo tanto, que es mejor perder una décima, que una carrera por que el sistema a sabiendas de todos funciona deficientemente, es mejor esperarse un año, ya que no se tiene el sistema ultimado, perder una décima y llegar al final, ganando, por que a Ferrari el año pasado, sinceramente lo que menos le afectaba era la décima de boxes, y sin mangueras de por medio que te destrocen la carrera por completo por que te hacen perder más tiempo....Si las décimas son tan importantes, como lo son, entonces deberían importar más las que se pierden por cosas así, por fallos tan tontos que las que se pierden por causa de un sistema que solo utilizaba Honda, un equipo que en fín, no iba a disputar ni media a Ferrari. Por que con décima o sin ella McLaren luchó contra ferrari, pero Ferrari quizá perdió el mundial por el fallo del semáforo, el cual, al contrario que Honda, impusieron muy rápido.

Si no nos vamos entendiendo en este punto, creo que mucho más no queda para sacar por mi parte.

¿O es que el espíritu de la F1 se pasa la lógica por alto?
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Febrero 2009, 23:03

Rase escribió:
Hombre, más que copiar a Ferrari, es Ferrari el que ya se lo ha copiado a Honda, que ya lo tenía así el año pasado.

honda se copia el semaforo, y ferrari el sistema de seguridad electronico.....pues estan en paz :roll: :roll: :D ....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Rase » 23 Febrero 2009, 23:25

Mr. Fittipaldi, la F-1 de la que tu hablas se quedó en la historia.

Porque si hablamos de lo que cuenta son la manos, también le puedo poner 'pegas' a otras épocas de F-1 anteriores, ya que siempre había anterioridad a esas épocas donde los medios eran más escasos y las manos contaban todavía más.

Pero lo que está claro es que la F-1, ha sido, es, y siempre innovación y evolución, y aunque nos parezca mejor o peor, si no se innova se van a quedar atrás ya que otros sí lo harán, y dejando la ética o moral a un lado, eso conlleva malos resultados, que a fin de cuentas es lo que todos quieren, resultados.

Y por algo la F-1 es la máxima categoría, porque representa la innovación y evolución y no el estancamiento.

Y la búsqueda de la décima no es la que ha llevado a la retirada de Honda, que equipos retirados los ha habido y habrá siempre, sino que ha sido como en todo, la crisis mundial.

O es que no ha habido también retiradas y problemas en otras categorías donde se mueve bastante menos dinero? Ahí tenemos el WRC, MotoGP, y por no hablar de como está la Indy en USA.

Gerhard Berger, que Ferrari se precipitó está clarísimo, pero lo que vosotros estáis criticando es la introducción de este sistema diciendo que Ferrari se vuelve arriesgar a las pifias, y digo yo que ya han tenido tiempo de perfeccionarlo.

FERRARI.FOREVER, Honda ya venía trabajndo en el semáforo desde hacía tiempo, lo que pasa, que ellos al cotrario que Ferrari se querían asegurar de que todo fuese como la seda para que no tuviesen capítulos como el de Ferrari en Singapur.
Además Renault ya venía utilizando desde principio de temporada la 'piruleta-semáforo'.

Bellof Forever

Rase

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Febrero 2009, 23:47

race no me niego a la evolucion, pero a la evolucion de los monoplazas, de sus motores o de recursos que permiten abaratar el derroche como el kers, (partiendo de que yo veo precipitado el kers para este año).

si la formula uno no fuera evolucionable, este deporte no tendria sentido para los constructores, por lo tanto no tendria sentido.

por ejemplo, la congelacion de motores, es un batacazo para los constructores, ya que no pueden experimentar en algo que para ellos es aplicable a fabricacion de calle.

lo unico que no veo bien , es que con la que esta callendo, que es gorda para todo el mundo, aplien el gasto a cosas como esta.

la formula uno siempre ha teneido el mismo debate, y es ¿cuanto vale una deciama de segundo?. pero depronto hemos llegado a un punto que esto no es sostenible.
podemos seguir por el camino de invertir en todo, y que todo vale o centrarnos en lo que de verdad nos dara un rendimiento dentro y fuera de la formula uno. o esto empieza a ser mas rentable o es saco se rompe. y luego diremos "que honda gasto un pasta gansa en cascos para cada carrera para los pilotos en 2008 y que asi les ha ido"
Mr. Fittipaldi

Siguiente

Volver a Noticias