
El nuevo reglamento de la F1 podría haber supuesto el final de los detalles aerodinámicos en los monoplazas, pero eso no significa que se haya detenido la innovación de los equipos. Durante las pruebas de invierno, muchos equipos han mostrado características muy astutas, incluyendo los polémicos diseños de los difusores traseros de Williams y Toyota.
Sam Michael, el director técnico de Williams, dijo el jueves que espera que "el 50% de la parrilla" habrá perfeccionado la idea antes de que comience la primera carrera de la temporada en Australia.
Otra innovación vista recientemente es el nuevo diseño de las cubiertas de fibra de carbono de los neumáticos delanteros del McLaren 2009. Descritas como algo parecido a "un tubo de buceo" por la publicación alemana Auto Motor und Sport, la innovación se usará en el MP4-24 que llevarán a Australia.
Mientras tanto, los periodistas que estuvieron ayer jueves en la fábrica de Williams en Grove, no se pudieron perder las nuevas aletas del FW31 de 2009. "Se les llama 'aletas de patinaje' porque son parecidas a las que se utilizan en surf", dijo el australiano Michael. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-en-la-f1