El ya veterano de los grandes premios, Giancarlo Fisichella, nos habla de su segunda temporada con el equipo Force India.
Esta temporada será su 14ª en el campeonato ¿sigue emocionado por estar en la F1? ¿Qué le hace mantener la motivación?
"No es una pregunta difícil de contestar, aún me encanta este trabajo. Me gusta pilotar coches de F1 y soy un apasionado del automovilismo. Además, confío en este nuevo coche y en la colaboración con McLaren y Mercedes. Es una oportunidad emocionante para el equipo, y eso, por sí solo, es suficiente para mantenerme motivado. Nuestro coche ha empezado un poco tarde en comparación a los demás y estoy deseando ponerme al volante. Quiero pilotarlo lo antes posible."
¿Qué ha estado haciendo durante el invierno?
"He descansado un poco y he pasado mucho tiempo con mi familia. Me fui a Kenya para Año Nuevo, he hecho un poco de esquí y también me he entrenado para este año. Ha sido un buen descanso, pero un poco largo, después de tantos días fuera del coche, ¡estoy deseando volver!"
Una normativa totalmente nueva, ¿resulta interesante para un piloto tan experimentado?
"Creo que este año será el mayor reto desde hace mucho, con el KERS, los neumáticos slick y las nuevas normas aerodinámicas,, así que es muy emocionante. Será bonito ver a todos los equipos mezclados y poder luchar por los puntos.
El coche es bueno ¿por qué no podríamos incluso subir al podio?"
Es uno de los pocos pilotos de la parrilla que ha competido con slicks. ¿Cree que eso le dará ventaja?
"No creo. En primer lugar, competí con ellos en 1997 y entonces había compuestos totalmente distintos con coches y motores completamente diferentes. En los 12 años que han pasado, los coches y los neumáticos han evolucionado tanto que no se pueden comparar los dos periodos. No creo que sea una ventaja."
¿Cuál será el mayor desafío de la nueva normativa?
"El KERS. Es un sistema muy complicado que da 60-70 caballos de potencia durante unos seis segundos. Hay que preparar bien la estrategia. También es un gran reto para todos los equipos conseguir que esté preparado para la primera carrera."
Y en Force India también ha habido algunos cambios este año. ¿Espera que eso mejore el rendimiento?
"Es positivo, sin duda. Con Ferrari el año pasado tuvimos una buena colaboración, era muy profesionales y el motor era bueno, pero con McLaren y Mercedes tenemos una fantástica oportunidad de integrar el motor, la caja de cambios, la hidráulica y el sistema KERS."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4313.shtml