El VJM02 completa su primer día de entrenamiento.

La Fórmula 1 al dí­a.

El VJM02 completa su primer día de entrenamiento.

Mensajepor carter18 » 01 Marzo 2009, 22:42

El equipo Force India Formula One ha completado hoy su primer día de entrenamientos de la temporada 2009. Giancarlo Fisichella ha dado las primeras vueltas con el VJM02 en el circuito de Jerez de la Frontera, marcando un prometedor sexto mejor tiempo de los ocho coches en pista, con 1:21.584.

Dado el debut relativamente tardío del coche, el programa de hoy estaba diseñado para darle el máximo tiempo en pista posible, comprobar todos los sistemas y acumular el máximo de datos para el inicio de la temporada que será dentro de menos de un mes.

Aunque la lluvia prevista no ha llegado durante la mayor parte de la sesión, el día ha tenido varias interrupciones debido a las frecuentes apariciones de banderas rojas. El VJM02 también ha tenido su parte, cuando ha sufrido un problema con el sistema de combustible tras las primeras vueltas.

Fisichella, sin embargo, ha conseguido completar 31 vueltas y se mostraba animado por la mejora de rendimiento del coche de 2009.

El italiano seguirá mañana con las tareas de pilotaje, antes de que Adrian Sutil ocupe su puesto el martes 2 de marzo.

Giancarlo Fisichella:
"Es un poco frustrante, porque solo hemos podido dar 31 vueltas hoy, sobre todo porque es muy importante conseguir tantas como sea posible, ya que vamos tarde en comparación a los otros equipos. Sin embargo, estoy bastante sorprendido y contento por el comportamiento del coche hoy. Resulta muy prometedor y lo he notado mucho más consistente, incluso en la frenada, y más estable en las curvas rápidas. Debemos mejorar un poco la tracción y también el sobreviraje después de algunas vueltas, pero estos son problemas que los demás también han tenido.

"

"El tiempo de vuelta es bueno y estoy satisfecho de que lo hiciéramos con un juego de neumáticos nuevos, sé que lo puedo hacer mucho mejor. No estamos muy lejos de los demás, así que estoy deseando continuar mañana y hacer más vueltas para mejorar un poco más al coche y centrarnos en la fiabilidad."

James Key, director técnico:
"Gracias a McLaren, Mercedes y todos el personal de la fábrica por lo mucho que han trabajado para tener el coche listo para este test. Teniendo en cuenta el margen de tiempo que hemos tenido, poder rodar aquí es todo un logro. No hay duda de que es bueno rodar por primera vez en un test después del shakedown de la semana pasada. Al final hoy no ha llovido tanto como esperábamos, así que hemos tenido más tiempo de lo que pensábamos, aunque era difícil hacer una vuelta limpia con tantas banderas rojas. También hemos tenido un pequeño problema que nos ha obligado a parar, un fallo con el sistema de combustible. No creemos que sea grave, solo tenemos que estudiarlo para llegar a la solución. Aparte de eso, el coche ha rodado muy bien y se ha comportado como esperábamos."

"Tenemos muy buenos informes de Giancarlo y sus sensaciones de lo que el coche está haciendo. Mañana rodaremos más, ya que tenemos que buscar unos reglajes básicos y hoy solo hemos podido hacer un cambio."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5536.shtml
Imagen
carter18

Volver a Noticias