FOM pide a USF1 que cambie su nombre

La Fórmula 1 al dí­a.

FOM pide a USF1 que cambie su nombre

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Marzo 2009, 23:47

Formula One Management (FOM), propietario de los derechos de imagen de la Fórmula 1, ha pedido al equipo USF1 que cambie su nombre.

Después de su presentación oficial en el canal americano SpeedTv, la escuadra estadounidense, que espera debutar en el campeonato de F1 en 2010, recibió una petición de la empresa dirigida por Bernie Ecclestone para que cambie de nombre.

El equipo será conocido a partir de ahora como USGPE (US Grand Prix Engineering), tras la queja presentada por FOM, cuyo logo es visible en todas las emisiones de televisión, para evitar que la escudería use la abreviación 'F1', la cual debe permanecer como una marca del deporte.

Renault, Force India y Toyota usan el acrónimo en los nombres de sus escuderías, aunque FOM asegura que en estos casos es válido porque tras 'F1' sigue la palabra 'Team' (equipo). La escudería Williams, por otro lado, usa como nombre oficial 'WilliamsF1'.

Tras recibir una notificación de FOM, Force India también ha tenido que modificar su logo; según el argumento de FOM, la sección 'FI' que decora el monoplaza es muy similar a 'F1' y por ello la 'I' llevará un punto.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03/04/fom-pide-a-usf1-que-cambie-su-nombre/
FERRARI.FOREVER

Mensajepor dani_f1 » 05 Marzo 2009, 00:22

A mi me parece una tontería. ¿No van a participar en el mundial de F1? ¿No hacen publicidad de la F1 en EEUU? Lo raro sería que usase el nombre de F1 en otra competición...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Vicale » 05 Marzo 2009, 00:28

Con el justito conocimiento que tengo de administración y temas empresariales, tengo que decir que, en este caso, estoy totalmente de lado de la FOM.
En temas administrativos y burocáticos, no sabéis la que puede llegar a liar que dos empresas (o, en este caso, que es peor aún, una empresa dentro de otra) tengan un dibujo, un nombre o un acrónimo parecido.

Por eso les doy la razón, porque sé de lo que hablan.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Vicale

Mensajepor Mr.Fangio » 05 Marzo 2009, 00:56

Pues no me parece justo. La FOM tendra sus razones, pero si el equipo americano debe cambiar su nombre, por esa regla de tres, tambien deberia cambiarlo Williams.
Y lo de Force India ya me parece buscar tres pies al gato.
No tendran asuntos mas importantes a tratar en la FOM?
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Runaway » 05 Marzo 2009, 10:52

A mi USF1 me gustaba se podía hacer un buen juego grafico y se parecía a USA.

Una tontería mas a la FOM
Runaway

Mensajepor Iceman1 » 05 Marzo 2009, 12:29

Mr.Fangio escribió:No tendran asuntos mas importantes a tratar en la FOM?

Sí, suprimir videos de Youtube :roll: :roll:
Iceman1

Mensajepor Ivaneg » 05 Marzo 2009, 14:19

Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas. No habrá temas en los que preocuparse como para andar con estas cosas..... en fin.
Ivaneg

Mensajepor villo_f1 » 05 Marzo 2009, 17:52

anda, que..con lo facil que es de pronunciar (USF1) "yu es efe uno" ahora las siglas de este como se pronuncian? (USGPE) "us ge pe e"? :lol: :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Galdercito » 05 Marzo 2009, 18:36

villo_f1 escribió:anda, que..con lo facil que es de pronunciar (USF1) "yu es efe uno" ahora las siglas de este como se pronuncian? (USGPE) "us ge pe e"? :lol: :lol: :wink:

"yu es yi pi i".....aun asi tampoco queda mal....pero los de la FOM, deberian preocuparse de otras cosas, encima que USF1, da publicidad de la F1 en EEUU (deporte no muy seguido, al ser europeo,...)
Galdercito

Mensajepor ismaelito.com » 05 Marzo 2009, 20:55

Pues que le pongan USF1 Team, ¿no? tampoco estaria mal.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor carter18 » 05 Marzo 2009, 21:06

Galdercito escribió:
villo_f1 escribió:anda, que..con lo facil que es de pronunciar (USF1) "yu es efe uno" ahora las siglas de este como se pronuncian? (USGPE) "us ge pe e"? :lol: :lol: :wink:

"yu es yi pi i".....aun asi tampoco queda mal....pero los de la FOM, deberian preocuparse de otras cosas, encima que USF1, da publicidad de la F1 en EEUU (deporte no muy seguido, al ser europeo,...)

El que sea europeo no tiene nada que ver, lo que pasa es que a los gringos les gustan ver adelantamientos, y hasta el momento en la F1 son escasos.

Le Mans es europea y a ellos les encanta, aunque crearon una americana si no me equivoco.

Un saludo.
Imagen
carter18

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 16:48

¿Y no lo pudieron cambiar por USF1 Team? :roll:
Iceman1

Mensajepor Carballedo » 08 Marzo 2009, 00:08

Mejor no quiero comentar la cacicada de la FOM, porque otra cosa no es... Y entonces ¿por qué Williams puede y USF1 no?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Volver a Noticias