Alonso supera a BrawnGP!

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso supera a BrawnGP!

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2009, 19:51

Alonso supera a BrawnGP!

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la jornada en su cierre de la pretemporada. El asturiano superó incluso al hasta ahora inalcanzable BrawnGP en una vuelta final excepcional.

Parecía imposible alcanzar a BrawnGP por sus impresionantes tiempos, pero Alonso lo logró. En su última vuelta, el piltoto asturiano fulminó el tiempo de Barrichello y cerró la pretemporada con récord personal, récord de Jerez en la pretemporada y primero en la sesión de hoy.

Alonso rompió el cronó y rebajó el 1:18.398 marcado por Barrichello en la sesión matinal y el 1:18.892 de Button de la tarde. Los mismos tiempos que Massa y el propio Alonso decían que eran inalcanzables.

El piloto de Renault dejó las mejores sensaciones antes de comenzar el campeonato y demostró que el R29 está listo para competir por el mundial.

Y lo hizo con registros muy por encima de McLaren, de BMW, peleando con Ferrari, y ahora por encima del sorprendente BrawnGP. El asturiano marcó 1.18.343 en su vuelta final, corto de gasolina, y en un simulacro de clasificación.

Su mejores registros hasta entonces también eran buenos, establecidos en 1:19, mientras que en las tandas largas se movió en 1:20 bajos.

Hamilton le siguió y mostró cierta mejoría después de que su McLaren marcara los peores tiempos sobre la pista y alarmara a todos. El inglés volvió a salirse y estropeó una tanda larga. Un simulacro de carrera en el que rodaba en 1.20. Las únicas buenas noticias para McLaren en unos entrenamientos que les han sacado los colores, tanto por el uso de su alerón trasero como por sus tiempos.

El R29 se mostró muy fiable en toda la pretemporada, algo fundamental para el campeonato tan duro que se acerca. Sólo se rompió una vez, y con un motor lejos de su vida útil. Además, Alonso apenas cometió un error importante, que pagó con una visita a la grava, pero los entrenamientos nos dejan una clara sensación: Renault está por fin entre los candidatos al título.

Al piloto asturiano le veremos ya en Melbourne para el inicio del campeonato. Alonso descansará mientras su escudería trabaja un día más en Jerez y se prepara para desplazarse a la ciudad australiana. Piquet recogerá el testigo y pilotará en la tercera sesión de entrenamientos en el circuito andaluz junto a Kovalainen, Rosberg y Button.

Hasta el viernes probará Williams, que será la escudería que más apure sus preparación. McLaren estará hasta el jueves, con Kovalainen a los mandos.

Tiempos Final:

1.-Alonso (Renault) 1:18.343
2.-Barrichello (BrawnGP) 1:18.398
3.-Button (BrawnGP) 1.18.892
4.-Hamilton (McLaren) 1.19.513
5.-Rosberg (Williams) 1:19.783

http://www.lasextanoticias.com/especial ... ra/brawngp
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 16 Marzo 2009, 20:11

Gran tiempo el de alonso, por lo menos parece que en alguna carrera puede estar hay, aunque quien sabe, todo puede pasar si realmente lo de brawn solo es humo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor villo_f1 » 16 Marzo 2009, 20:33

a mi me da que la gasolina iba en reserva :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2009, 20:43

en reserva y la ultima curva por inercia por que vamos ese tiempo no lo saca ni el coche fantastico tuneao en la fabrica de maranello.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2009, 20:44

kamikaze666 escribió:Gran tiempo el de alonso, por lo menos parece que en alguna carrera puede estar hay, aunque quien sabe, todo puede pasar si realmente lo de brawn solo es humo

¿Como que en alguna carrera? eso era el año pasado donde partía con serios problemas y no conseguía estar a menos de segundo y medio de los mejores.

Este año no es así, quitando a los BrawnGP hay una gran igualdad y estos no lo van a ganar todo, en Australia ya van a estar todas las cartas encima de la mesa y veo a Fernándo en condiciones de luchar de tu a tu con los mejores, por primera vez en bastante tiempo son muchas las escuderías capaces de disputar el título, este por lo menos al principio está mas abierto que nunca y todo apunta a una temporada apasionante.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2009, 20:45

lográndolo en un stint de dos vueltas.... :lol:. Simulacro de calificacíon.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Wiltord » 16 Marzo 2009, 21:02

Yo aún no me acabo de creer lo de los Brawn, como puede aparecer de la noche a la mañana y ser el mejor coche de la parrila?

En cuanto a lo de Alonso, todavía no se pueden sacar muchas conclusiones, dentro de una semana se despejaran todas las dudas.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Wiltord

Mensajepor Txus » 16 Marzo 2009, 21:09

Bueno, no obstante es el mejor tiempo con un coche de 2009 de momento. Hay que reconocer que ilusiona, pero a ver que es lo que pasa al final
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Iceman1 » 16 Marzo 2009, 21:11

Bueno, va mejorando la cosa. Pero a ver cuanto combustible llevaba...

Mr. Fittipaldi escribió:en reserva y la ultima curva por inercia por que vamos ese tiempo no lo saca ni el coche fantastico tuneao en la fabrica de maranello.

:lol: :lol: :lol: :lol: Fittipaldi, me matas :lol: :lol: :lol:
Iceman1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Marzo 2009, 21:14

Iceman1 escribió:Bueno, va mejorando la cosa. Pero a ver cuanto combustible llevaba...

Mr. Fittipaldi escribió:en reserva y la ultima curva por inercia por que vamos ese tiempo no lo saca ni el coche fantastico tuneao en la fabrica de maranello.

:lol: :lol: :lol: :lol: Fittipaldi, me matas :lol: :lol: :lol:

no es mi intencion, jajajajajajaja, ya quisiera yo que los de manarello me tunearan mi forito, iva a ser el rallito de utrera, jajajajaja
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 16 Marzo 2009, 21:49

Ras escribió:lográndolo en un stint de dos vueltas.... :lol:. Simulacro de calificacíon.

No por favor, simulacros de calificación hicieron todos, incluidos los Brawn, me refiero a la igualdad en tandas largas, que como muy bien sabes es donde realmente se ve el potencial de un coche.

Los ritmos de los mejores eran muy similares, a diferencia del año pasado que había dos escuderías claramente superiores, este año excepto los Brawn parece haber mas igualdad y en Australia por lo menos cinco escuderías estarán en condiciones de luchar de por la victoria.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor F1 TEAM » 16 Marzo 2009, 22:19

Para mi este año mas que ninguno el piloto va a ser una pieza super clave en el mundial..no como otros años que era mas la maquina la que daba vistorias..este año creo que el papel del piloto sera mas decisivo..y eso nos viene bien
F1 TEAM

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2009, 23:11

Sami escribió:
Ras escribió:lográndolo en un stint de dos vueltas.... :lol:. Simulacro de calificacíon.

No por favor, simulacros de calificación hicieron todos, incluidos los Brawn, me refiero a la igualdad en tandas largas, que como muy bien sabes es donde realmente se ve el potencial de un coche.

.

El tiempo de Brawn ha sido en una tanda de 8 vueltas, el de Alonso en una de 2, es decir, el de Brawn no era simulacro de calificación, el de Alonso si (al menos en nº de vueltas)

Estoy deacuerdo, es en tandas largas donde se ve el potencial y están todos aparentemente muy a la par, salvo Brawn, que están jugando a otra cosa :twisted: :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor eau_rouge_26 » 17 Marzo 2009, 00:49

esta pretemporada es para volverse loco.de momento brawm parte como favorito, pero fernando es fernando.Os propongo una porra para austarlia si dinero eh q estamos en crisis:

1:alonso
2:massa
3:barrichelo

barriendo para casa
eau_rouge_26

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2009, 00:55

eau_rouge_26 escribió:esta pretemporada es para volverse loco.de momento brawm parte como favorito, pero fernando es fernando.Os propongo una porra para austarlia si dinero eh q estamos en crisis:

1:alonso
2:massa
3:barrichelo

barriendo para casa

Aqui en el foro existe un concurso para eso, no desesperes pronto empezara!! 8) 8) 8)
Imagen
carter18

Siguiente

Volver a Noticias