El R29 necesita evolucionar para volver a ser competitivo
El equipo trabaja duro y no se rinde pese a los malos resultados
En Silverston tendrán pequeñas mejoras aerodinámicas y mecánicas
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El asturiano asegura que, pese al mal inicio de campeonato de la escudería francesa, aún conserva la fe en su equipo de cara a la segunda mitad del Mundial. "Necesitamos mejoras que nos permitan luchar de nuevo por los puntos y el podio".

Fernando Alonso dice que aún conserva la fe en Renault pese al decepcionante inicio de temporada de la escudería francesa. Alonso sólo ha conseguido 11 puntos en siete carreras y está a 50 puntos de distancias del líder del campeonato, un imparable Jenson Button, en gran parte por que el R29 no ha conseguido ser lo bastante competitivo para estar en lo más alto.
El bicampeón español, sin embargo, dice que aún confía en que Renault pueda dar un vuelco a la situación actual, aunque es consciente y realista en caunto a sus posibiliades de hacer algo este año.
“Tengo mucha fe depositada en este equipo y sé que cada uno está trabajando muy duro para dar un giro a esta situación. Llevamos juntos mucho tiempo y ya hemos demostrad que nunca desistimos”.
Pero si algo caracteriza a Alonso es lo comedido que es en sus declaraciones. Junto a esa declaración de optimismo y trabajo, el asturiano también se confiesa realista en cuanto a la situación de Renault respecto a los otros equipos. “Necesitamos ser realistas porque todos los demás equipos están dándolo todo para desarrollar sus coches por lo que no es fácil tomarles la delantera”.
El R29 necesita evolucionar
Lo que parece claro es que el R29, el monoplaza menos renovado de la parrilla, necesita evolucionar. “Necesitamos añadir piezas que nos permitan luchar por los puntos en cada carrera y, ojalá, algún podio”.
El director técnico de Renault, Bob Bell, cree que su equipo será capaz de reaccionar rápidamente para lo que resta de temproada. “Estamos reaccionadno y una de las cosas que hemos hecho bien este año ha sido ir desarrollando mejoras para el coche tan rápidamente como era posible”, decía Bell. “Nuestro difusor es un buen ejemplo de ello, un componente que normalmente tarda en insertarse unas quince semanas, y que nosotros hemos logrado adaptar en sólo cinco”.
“Continuaremos trabajando y reaccionando rápido hasta que encontremos las claves, desarrollos y evoluciones que nos brinden los resultados que deseamos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder tenerlo en nuestro coche lo más rápido posible”.
Pequeñas mejoras para Silverstone
Bell ha revelado que el equipo Renault tendrá algunas pocas mejoras para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, y tiene la esperanza de que ello ayude a Renault para obtener una ventaja significaiva. “Hemos avanzado en el desarrollo del difusor, una ventaja muy importante, tanto como el desarrollo de un alerón delantero. Hemos puesto a prueba varias evoluciones desde que probamos ese nuevo alerón en Turquía, y volveremos a probarlo en Silverstone, creemos que con posibles mejoras para el coche”.
“También hemos llevado a cabo algunos cambios en la mecánica del coche, sobre todo para mejorar la funcioanlidad más que el funcionamiento, pero eso es igual de importantes y puede sernos de gran ayuda”.
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