El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010
Será mucho más eficiente que el del pasado año
Manguera de carburante de Ferrari
En Maranello están trabajando a tope desde hace meses para el coche del 2010, y con la nueva norma de prohibición en el repostaje, los ingenieros de la Scuderia están desarrollando un motor más eficiente, siempre desde el respeto la normativa actual sobre la congelación de motores.
Para no incumplir la norma de la prohibición de test, Felipe Massa se puso a los mandos de un F2007 que calzaba neumáticos de demostración en el Circuito de Mugello. Sin embargo algunas noticias sugieren que se han podido probar algunas "soluciones internas".
"La prueba fue sobre todo para él (Massa) y lo cierto es que es incluso más rápido que antes de su accidente de Hungría", afirmó el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené.
Bajo el nombre 661, parece que el nuevo monoplaza de 2010 contará también con una "cornamenta" en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que tan buenos resultados le ha otorgado.
"Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás, así que tendremos que esperar hasta que lo veamos en la pista", añadió Gené.
Parece que Ferrari solventa así una de sus mayores lacras en 2009, el excesivo consumo de su propulsor, que llegaba a utilizar 0,4 litros más de combustible por vuelta que el motor Mercedes en algunos de los circuitos del Mundial. (GMM)
Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.
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