Kimi Raikkonen: "Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del Santander"
El piloto admite que pudo haber fichado con McLaren pero no lo deseaba al 100%
Kimi Raikkonen, piloto de rally para 2010
La presencia de Kimi Raikkonen en el Campeonato Mundial de Rally podría ser permanente después de que el piloto finlandés haya admitido que no es seguro que vaya a volver a la Fórmula 1.
El ex piloto de Ferrari fichó hace dos semanas con el equipo Citroën Junior para competir durante una temporada completa en el mundial de rally. Sin embargo, cabía la posibilidad de que Raikkonen volviera a la competición de la F1 de la mano de Red Bull si sus logros no eran los esperados.
Pude haber firmado con Mclaren pero no era lo que deseaba al 100%"
Pero el finlandés parece haber cambiado de opinión. En una entrevista a Autosport, el piloto asegura que su futuro aún es incierto pero que, si todo va bien, podría permanecer de contínuo en los rallies. "No tengo ningún contrato con la F1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar", asegura. "Tengo las dos opciones, o continuar en los rallies o intentar volver a la F1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme".
"Si todo va bien, seguiré aqui. Hay muchas escenarios diferentes. De momento es sólo para este año", añade.
Mi salida de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander"
Raikkonen ha revelado que sospecha que la decisión de Ferrari de prescindir de él va más allá de su rendimiento en el equipo. "No me interesa saber el porqué aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en el equipo", afirma. "Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada del banco Santander. Probablemente hicieron algún trato, no sé".
Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."
El piloto ha admitido que estuvo a punto de fichar por McLaren y que sostuvo diversas conversaciones con Brawn pero que, al final, no pudo conseguir las condiciones que quería. "Pude haber firmado con ellos (Mclaren) si hubiese querido, pero al final no era lo que quería al 100%. En realidad no era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz", comenta. "Tal vez vuelva a la F1 el año que viene o el próximo. O tal vez no..."
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -santander