Virgin confía en diseñar un buen monoplaza
Su director técnico siente la presión de 2010
Nick Wirth, diseñador de Virgin © Sutton
Los motores de Cosworth. La experiencia de Manor. El dinero de Richard Branson. Las manos de Timo Glock y Lucas di Grassi. ¿Qué le falta a Virgin Racing? El diseño de Nick Wirth. El director técnico de la escudería debutante siente ya la presión sobre sus lápices de trabajo: “El motor es bueno, también los pilotos… Dondequiera que estemos en la parrilla depende de mí”.
Pero lejos de desmotivarse o hundirse, Nick se envalentona y afronta los desafíos con pasión: “En muchos sentidos, la Fórmula 1 es como: ´¡Oh, Dios mío! Ahí vamos de nuevo’, porque la presión es muy intensa. Estoy contento por el equipo y por un trabajo tan emocionante. Estoy emocionado por el futuro”.
Hemos firmado por cuarenta y cinco millones. Eso limita nuestra capacidad de rendimiento"
Nick, que fue duramente criticado (casi mofado) por su homónimo en Lotus (por diseñar un monoplaza sin túnel del viento), sigue confiando en su apuesta revolucionaria. Y eso a pesar de contar con, presume, el menor presupuesto de la parrilla: “Hemos firmado por cuarenta y cinco millones. Eso limita nuestra capacidad de rendimiento en los dos primeros años, pues competimos contra grandes cantidades. Pero los presupuestos tienen que bajar”.
Hasta que eso pase, las primeras temporadas de Virgin Racing serán duras. “Por supuesto que mi ego quiere que esto sea un éxito, pero lo hago de una manera en la que no me tenga que preocupar de los asuntos de negocios. La manera en la que se estructura mi empresa me permite despreocuparme de los negocios y centrarme en divertirme”.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
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