Alguersuari se convirtió el pasado mes de julio en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, con un decimoquinto puesto en el GP de Hungría. El catalán sustituyó a Sébastien Bourdais a mitad de temporada y el equipo prolonga ahora la confianza que vertió en su momento.
En aquella carrera, Alguersuari se subió a un monoplaza con 19 años, 4 meses y 3 días, lo que le permitió superar a Mike Thackwell, que en 1980 debutó en el Gran Premio de Canadá con 19 años, 5 meses y 29 días. En las siguientes siete pruebas, el español acumuló cinco retiradas, aunque el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, le ha excusado a través de un comunicado.
"Teniendo en cuenta que hizo su debut mediada la temporada del 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, (Alguersuari) hizo un buen trabajo, y fue progresando en la segunda mitad del año y de una forma madura, pese a tener sólo 19 años", explica Tost.
"Esta temporada (Alguersuari) afronta una nueva fase de aprendizaje, ya que todos los circuitos de la primera parte de la temporada van a ser nuevos para él", agrega Tost.
Según el director de la escudería, el nombramiento de Jaime también confirma el compromiso del equipo con la incorporación de los pilotos de Programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El anuncio significa que el equipo mantiene la misma alineación de pilotos, ya que Alguersuari será de nuevo el compañero del suizo Sebastien Buemi.
'El mejor Jaime llegará este año'
Tras conocer la noticia, Alguersuari estaba exultante. "Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Ahora me piden que dispute el Mundial de 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente", dijo.
"Ahora tengo kilómetros de experiencia en Fórmula 1, ocho grandes premios disputados. Y la carrera de Bahrein (primera del año, 14 de marzo), será muy diferente de la de Hungría (en la que debutó), aunque tenga la misma edad", agregó. "Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familia y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: 'el mejor Jaime llegará este año'", señaló.
Alguersuari añadió que se siente "un empleado más en la compañía Red Bull; un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, hasta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 72&numero=