Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los puntos d

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los puntos d

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Agosto 2010, 21:08

Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los puntos del GP Alemania"

Imagen

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, ha declarado al diario alemán 'Welt am Sonntag' que la escudería Ferrari y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, deberían perder todos los puntos que consiguieron en el Gran Premio de Alemania debido a la utilización de las órdenes de equipo. "Ambos coches y ambos pilotos deberían perder los puntos conseguidos en el Gran Premio de Alemania", ha asegurado Mosley.

Fernando Alonso venció la carrera en Alemania después de que Felipe Massa, que finalizó segundo, le dejara pasar obedeciendo las órdenes del equipo Ferrari. La escudería italiana fue multada con 100.000 dólares y el 8 de septiembre se celebrará una audiencia del Consejo Mundial del Deporte de Motor, que estudiará si se aplica una sanción mayor.

En este sentido, Mosley defiende que a Ferrari y sus pilotos se les debería haber impuesto una sanción deportiva, no sólo económica: "No voy a hacer ninguna recomendación, pero en el momento en que se produjeron los hechos debería haberse impuesto alguna sanción deportiva y no sólo una multa".

Fuente: AS.com

Opinion personal: Como las sanciones que le ponia la maFIA a Hamilton cuando tu estabas al frente de la organizacion...
Marcos_F1

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor FERgregALO » 22 Agosto 2010, 21:49

Jejejeje, otro que llevaba mucho tiempo sin subirse al carro...
La verdad, puestos a tener que aceptar un castigo, quizá ese sería el más probable, aunque no quita que me tocase las narices, porque sobre todo la cosa distaría mucho si se tratase de otro piloto y otro equipo, pero bueno, es volver a lo mismo.
Me tranquilizan más las declaraciones de Bernie tras Alemania en plan "que hagan lo que les salga de los ..." hablando mal y pronto. :mrgreen:
Imagen
FERgregALO

Mensajepor Otani » 23 Agosto 2010, 00:18

Bajo su "mandato" se dieron casos iguales y el no aplicó ninguna sanción... prefirió optar por otras sanciones estúpidas que dieran más titulares y de paso echar caquita sobre la F1.

Venga a dar lecciones a...
Otani

Mensajepor jdvp » 23 Agosto 2010, 02:58

Si es que ya no sabe cuando sacar el látigo y cuando debe guardarlo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 03:09

Esque de verdad, yo no entiendo a este tio. Quiere hacernos ver que las normas se tienen que respetar y hay que aplicar sanciones cuando se incumplen. Hasta ahi, todo perfecto. Pero que no nos venga con cuentos porque cuando el estaba de presidente de la maFIA, hacia lo que le daba la gana, sancionaba a quien queria...
Marcos_F1

Mensajepor Hudson » 23 Agosto 2010, 09:17

Una sanción proporcionada sería retirarle a Alonso y a Ferrari 7 puntos, como si los dos Ferraris hubiesen llegado segundos... además permitiría a la FIA "avisar" a los demás equipos para que no fuesen demasiado descarados en sus órdenes de equipo, ya que de pasarse no les serviría de nada...

Claro que seguiríamos a discreción de la FIA para determinar cuando canta y cuando no... :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 12:43

Hudson escribió:Una sanción proporcionada sería retirarle a Alonso y a Ferrari 7 puntos, como si los dos Ferraris hubiesen llegado segundos... además permitiría a la FIA "avisar" a los demás equipos para que no fuesen demasiado descarados en sus órdenes de equipo, ya que de pasarse no les serviría de nada...

Claro que seguiríamos a discreción de la FIA para determinar cuando canta y cuando no... :evil:

Y yo me pregunto... ¿que hubiera pasado si el incidente lo hubiera protagonizado Mclaren? Seguramente nada...
Marcos_F1

Mensajepor paualon » 23 Agosto 2010, 14:04

[quote=¨Hudson¨]Una sanción proporcionada sería retirarle a Alonso y a Ferrari 7 puntos[/quote]

a pesar de que me puedan tachar de fanatico alonsista, creo que esa no seria la sancion proporcionada, ya que los pilotos no son en este caso los culpables, por lo que no se les deberia sancionar. si acaso la sancion justa seria la de retirar los puntos de constructores al equipo, que fue al fin y al cabo la que dio la orden e inclumpio la norma.

Tendriamos que recoordarle a este hombre que en 2008 se produjo una situacion muy similar (por no decir igual) entre hamilton y kovalainnen (en el mismo circito y misma curva) y el no hizo nada de nada ni sancion economica, vamos que ni se mencionaron las ordenes de equipo por ningun lado. puede que la disculpa del ingeniero de massa y la instruccion que le dio a massa fueran muy descaradas pero la accion es la misma. pero bueno parece que las cosas no cambian y dependiendo de quien sea el infractor se mira de otra forma, tambien hay que recordar que Max no tiene buena relacion con montezemolo :mrgreen: por eso sus palabras atacantes.

p.d.:ni de vacaciones me desconecto del todo je,je :lol: :lol:
paualon

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2010, 23:48

Hudson escribió:Una sanción proporcionada sería retirarle a Alonso y a Ferrari 7 puntos, como si los dos Ferraris hubiesen llegado segundos... además permitiría a la FIA "avisar" a los demás equipos para que no fuesen demasiado descarados en sus órdenes de equipo, ya que de pasarse no les serviría de nada...

estaria de acuerdo contigo si la sanción se hubiera producido al final de la carrera de Alemania, seria justo retirar los puntos sacados con trampa.

lo que no me parece de recibo es que se penalice a un piloto o a una escuderia varias carreras después, no tiene ningún sentido y puede parecer que la fia, quiere saber el resultado mas próximo al final del campeonato para sancionar en uno u otro sentido...
no se puede juzgar meses después de la falta.

conclusión, si se pide a los dioses que se castigue a otros pilotos cuando comenten una infracción, es justo aceptar que se castigue al español, hasta ahí lo vemos igual, pero igual que en el caso de Lewis, los castigos en su momento.
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 23:51

Estoy de acuerdo con lo que dice GTO, porque creo que todos estamos un poco hartos de ver que cuando un piloto comete una infraccion veamos en pantalla: "El incidente entre los coches 4 y 5 sera investigado despues de carrera". Me parece absurdo. Es como si en un partido de futbol, un jugador comete una entrada de tarjeta roja y el arbitro no le expulsa. Pero despues del partido ve las imagenes y le saca la roja... Un cachondeo vamos...

De lo que si me he dado cuenta es de que cuando estos temas conciernen a Alonso, tardan poco tiempo en sancionar...
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2010, 23:53

F1 Alonso escribió:De lo que si me he dado cuenta es de que cuando estos temas conciernen a Alonso, tardan poco tiempo en sancionar...

te parece poco 2 meses, debería haber sido castigado el mismo domingo de la carrera de Alemania...
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 23:55

GTO escribió:
F1 Alonso escribió:De lo que si me he dado cuenta es de que cuando estos temas conciernen a Alonso, tardan poco tiempo en sancionar...

te parece poco 2 meses, debería haber sido castigado el mismo domingo de la carrera de Alemania...

Los sancionados debieron ser Rob Smedley y Felipe Massa. ¿Porque nadie ponia el grito en el cielo cuando esto pasaba en cada carrera con Barrichello y Schumacher?
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2010, 00:03

F1 Alonso escribió: ¿Porque nadie ponia el grito en el cielo cuando esto pasaba en cada carrera con Barrichello y Schumacher?

por que cuando lo hizo Ruben y Michael, ERA LEGAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los sancionados debieron ser Rob Smedley y Felipe Massa
Y Luca Cordero, y Mark Gene, etc, etc... todos menos el que se beneficio de la trampa..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
GTO

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2010, 00:07

GTO escribió:
F1 Alonso escribió: ¿Porque nadie ponia el grito en el cielo cuando esto pasaba en cada carrera con Barrichello y Schumacher?

por que cuando lo hizo Ruben y Michael, ERA LEGAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los sancionados debieron ser Rob Smedley y Felipe Massa
Y Luca Cordero, y Mark Gene, etc, etc... todos menos el que se beneficio de la trampa..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Te congratulas de que Schumacher haya recibido esas ayudas no?

O sea, que Schumacher tambien era un tramposo, porque si dices que Alonso se beneficio de la trampa, Schumacher se beneficiaba de esa trampa todas las carreras :wink:
Marcos_F1

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2010, 00:15

schumacher, es el piloto mas tramposo de la historia, pero en aquel episodio no hizo trampas, por que la regla no existia, pero alonso si ha echo trampas, puesto que la regla existe... es simple.
Pero no te escandalices, las reglas en la f1 igual que en todos los deportes se pueden infligir, para eso están, y también los castigos, lo que pasa es que hay que aceptarlo, también cuando es tu piloto el que hace trampa...
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias