Kevin Felippo, piloto Ferrari
El kartista argentino de 10 años pasó exitosamente unas pruebas realizadas en Fiorano y se convierte en el primer compatriota en formar parte del Ferrari Driver Academy.

Hace algunas semanas Jorge Felippo se comunicaba con CORSA Online para contar la asombrosa historia protagonizada por su hijo Kevin (10), invitado a ser parte del Ferrari Driver Academy después de que la gente del equipo de Maranello le echara el ojo durante una competencia de karting en Italia. Esta semana padre e hijo viajaran a la península itálica con una valija llena de sueños y ya están volviendo con la mejor noticia que podían esperar, porque Kevin fue elegido para formar parte del exclusivísimo programa de desarrollo de jóvenes talentos.
“Me encuentro aquí en la sala de Alitalia, tratando de contarles algo realmente fuerte y empezaré por el final: ¡Kevin logró su objetivo! Lo tengo aquí, al lado, durmiendo en un sillón con una remera oficial que dice ‘Ferrari Driver Academy’ Créanme, no puedo todavía entrar en razón”, afirmó papá Felippo en un mail.
Durante martes y miércoles Kevin participó de una serie de pruebas físicas y en pista. Además, tuvo la oportunidad de encontrarse con su ídolo Felipe Massa, quien le brindó tranquilidad y le dio algunos consejos de cómo manejar en Fiorano.
“Entró en la pista con un grado bajo cero de temperatura. Y allí realizó la prueba solicitada: 40 vueltas en intervalos de a 20. Probaron distintos setups del chasis y compuestos de neumáticos y también leyeron la telemetría. La prueba, según su tutor Luca D’Amore, fue excelente. Les llamó la atención la rápida adaptación y el compromiso con que la hacía, venciendo el cansancio, el frío y sus propios miedos”, contó el orgulloso padre.
Luego de un descanso y posterior examen médico para ver sus condiciones, Kevin tuvo una sesión de simulador en la que iban cambiando las condiciones: piso seco, húmedo y hasta el trazado. Este test se hizo bajo la supervisión de Giancarlo Fisichela.
La jornada terminó con la buena noticia, que la dio Luca Baldisserri, responsable del FDA. “Me dijo: ‘La performance de Kevin fue extraordinaria. Ya es parte de nuestra escudería, lo felicito’. Yo no sabía qué decir y me puse a llorar como un nene. No por mí; sino por el petiso, que dio más de lo que tenía para conseguir su sueño”, afirma Jorge.
Pero eso no fue todo. “Luego que me tranquilicé vino Kevin de la mano de Luca di Montezolo, quien me dijo: ‘Kevin es increíblemente chico de estatura, pero grande como piloto. Felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida’. Se me caían los pantalones… Luego se llevó a Kevin a recorrer la fábrica y a ver lo más preciado: los Fórmula 1”, agrega.
El mail de Felippo Sr. termina con palabras más que emotivas: “Bueno toda historia tiene un fin. Gracias a Dios, principalmente; a las enseñanzas de Matías Milla y a su esfuerzo, Kevin hizo realidad su sueño. Acá, dormido al lado mío, seguramente debe estar soñando con una Ferrari a toda velocidad por la pista…”
saludos