Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (...)

La Fórmula 1 al dí­a.

Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (...)

Mensajepor Carballedo » 01 Febrero 2011, 21:42

Confirmado: los escapes de Renault salen por delante, a la altura de la entrada de aire de los radiadores

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Lo han hecho. Renault le ha dado una vuelta de tuerca más a esto de los escapes. Desde que Gottlieb Wilhelm Daimler puso un motor de explosión a un carromato siempre hemos visto salir los escapes por el serete de los coches.

Los hay con una salida y a un lado, en el centro, al otro lado, doble, triple, cuádruple o los que quieras, pero hasta ahora no ha habido nunca un coche con sus escapes apuntando hacia atrás, eso si, pero con sus vuvuzelas apuntando a una altura casi anterior al propio piloto.

Ayer fue macutazo, hoy fue la comidilla y ahora tenemos la confirmación más absoluta: los escapes de Lotus Renault apuntan directamente hacia las derivas inferiores de los pontones laterales. Si, los escapes salen hacia delante desde el motor y hacen una curva de manera que los de los cilindros izquierdos salen hacia el pontón izquierdo y los escapes de los cilindros derechos... es de perogrullo, salen hacia el pontón derecho. Tienes un esquema muy bueno en la imagen.

¿Que quiere intentar con esto Renault?, pues emular, compensar, pero difícilmente compensar la pérdida de downforce tras la prohibición de los difusores de doble plano. Como a estos les funcione que-no-te-quepa-la-menor-duda de que el resto... les copiarán.

No sabemos aún si es una buena o mala idea, pero desde luego, original si que es.

http://virutasf1.com/noticias/item/1441 ... radiadores
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor meteoro » 01 Febrero 2011, 21:49

esto lo deje en el hilo de los escapes del ferry, pero esta meor aqui.

los escapes de los coloraos al menos tiene una salida convencional.
Lotus Renault lleva los escapes hacia adelante y suelta los gases debajo de los pontones :shock:
al parecer mclata y merche van tambien por ese camino.

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la foto es del forero Angar
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor Josef1 » 01 Febrero 2011, 21:54

Jaja esto es coña no?
De verda que eso se puede hacer si que afecte al rendimiento del coche y del motor?
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor bio318 » 01 Febrero 2011, 22:06

es muy valiente ,ya veremos como les va ,sobre todo a la temperatura detren trasero,¿degradaran mas ruedas traseras y las calentaran antes?
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor Josef1 » 01 Febrero 2011, 22:09

Yo vi una cosa parecido hace unos años en motogp que quitaron los escapes y lo pusieron que salieran por otro lado que no era por la parte trasera de la moto y no funciono!Lo tubieron que quitar porque la potencia era menor!!!
Pero claro estamos hablando de una moto y no de un coche!!
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor Carballedo » 01 Febrero 2011, 22:48

Josef1 escribió:Jaja esto es coña no?
De verda que eso se puede hacer si que afecte al rendimiento del coche y del motor?


Cualquier mínimo cambio afecta al rendimiento de un Fórmula 1. Es algo novedoso y habrán visto en simulaciones que les da alguna ventaja respecto a tener los escapes en otro lugar
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Febrero 2011, 22:53

se puede deber a esto que el sonido del Lotus/renault sea evidentemente distinto que los demas coches¿? como mas sueave jeje....me imagino que puede tener algo que ver...
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Mensajepor GTO » 01 Febrero 2011, 23:47

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Mensajepor yasnak1977 » 02 Febrero 2011, 00:23

veremos...
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Febrero 2011, 00:33

Está claro que la intención de esto es hacer que el aire del escape recorra el pontón, y, aprovechando la reacción natural de subir hacia arriba que tienen los gases calientes, vaya hacia el alerón trasero añadiendose a la corriente principal. Ojo es interpretación mía, aun me tengo que informar más a fondo :lol:

La verdad espero que funcione, es una idea novedosa....Pero soy escéptico...
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Mensajepor pulguitaatodogas » 02 Febrero 2011, 01:10

¿Dónde están los escapes del Lotus Renault?
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Parece que esa es la pregunta que hoy circulaba por el pitlane, porque a simple vista no se veía ningún sitio del R31 por el que pudieran salir los gases del motor.
Gerard López ya anunció que el coche de 2011 es "bastante revolucionario en varias áreas" y el objetivo de este año es ganar carreras, y para el jefe técnico James Allison el R31 es un diseño "muy atrevido", según el testimonio recogido por la revista Auto Motor und Sport.
Es indudable que se pretende obtener una ventaja aerodinámica, posiblemente para compensar la reducción del doble difusor, soplando el aire caliente del motor en algún lugar que haga aumentar el down force.
Una hipótesis es que recorra los pontones laterales para salir hacia atrás, buscando quizás el efecto coanda que dirigiría el aire directamente sobre la parte trasera sin sobrecalentar los neumáticos.

En la foto de Julien Leroy se puede apreciar lo que sería la salida del escape.
Durante los próximos días se irán desvelando los secretos recién descubiertos, y uno de los que dará que hablar es este de los escapes de Renault, sobre todo porque hanrá que buscar la comparación con los otros coches motorizados por la marca francesa y que parece que no han optado por esta solución.
Un loca hipótesis sería que se estaría reinventando el f-duct: el aire caliente en recta se adheriría a la superficie del pontón y por el efecto coanda se proyectaría sobre el alerón trasero, generando suficientes turbulencias como para quitar carga aerodinámica, mientras que en el paso por curva, con menor aceleración y por efecto de las fuerzas laterales, el aire caliente se desprendería de la superficie de los pontones laterales y se perdería sin afectar a la carga aerodinámica.
Bueno, habrá que esperar voces más sabias que nos ilustren mejor: no os perdáis los blogs de Ion Emparan y José Arce, con unos comentarios siempre interesantes.
La idea de Scarbsf1's es que se proyecta el aire hacia el suelo del monoplaza, acelerando el flujo de aire que pasa por debajo con lo que se incrementaría el efecto suelo: de esa teoría no veo claro qué ocurriría con los flujos laterales que hacen el efecto faldón para conducir el aire del alerón delantero al difusor y como interactuará con el alerón delantero (que es el que condiciona toda la aerodinámica del coche ya que se encarga de distribuir y proyectar el aire hacia atrás): en la primera foto que ilustra este post se pueden apreciar unas ligeras dobleces que parece que impedirían que el aire entrara por debajo del coche.
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor blas1823 » 02 Febrero 2011, 02:07

pero ampliar el tamaño del tubo de escapes no genera mayor desgaste del motor y perdida de potencia... por no decir posible recalentamiento interno, mas ahora con kers?... afectara o no esta salida delante de las entradas de los radiadores cuando el coche este detenido?

quien sabe realmente cual sera la novedad, muchas ideas he leido...

-mejorar el flujo de aire que va al difusor simple de este año haciéndolo mas eficiente?

-un tubo de escape interno integrado a otras partes del coche, haciendo mas eficiente la mecánica?

-mas espacio para distribuir el peso posterior, dado el regreso del KERS?

- y este es el mas complicado que he leído... un efecto suelo usando los pontones laterales por una aceleración del aire que circule sobre esas secciones laterales?
tal vez, en la búsqueda de compensar el agarre en curva perdido por la falta de doble difusor, este sistema mantenga la circulación del aire del lado interno que tiende a disminuir por "atacar" el aire, no de frente, sino de lado (entiéndase, si se cruza a izquierda el lado derecho de coche (interno) pierde flujo) sujetando mas el coche de ese lado al suelo permitiendo así cruzar mas rápido?... ahora es posible eso?

especulando razones pueden haber muchas... pero lo cierto es que si el objetivo es que los escapes interactuen con el flujo de aire, el motor renault es el que mejor mecánica y/o capacidad tiene para hacerlo, dado el precedente del RBR...
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor Josef1 » 02 Febrero 2011, 18:16

Eric Boullier sobre los escapes: "Son un riesgo"

Lotus-Renault revoluciona con su invento
No era broma: el Lotus-Renault R-31 es agresivo y revolucionario. Lo dijo Gerard López antes de la presentación de su monoplaza; e iba en serio. La primera prueba: quienes buscaron los escapes en la presentación en Valencia lo hicieron en el lugar equivocado. No están detrás, sino delante del monoplaza negro y oro.

¿A quién se le ocurriría dar salida a los gases en semejante lugar? "Siempre es un riesgo", advierte contenido el patrón del equipo, Eric Boullier a Autosport. "Estoy contento porque tenemos algunos diseños creativos en el coche. Claramente apoyamos a nuestro equipo, y definitivamente apoyamos a nuestros técnicos, porque queremos ser rápidos y estar delante".

Aún se desconoce la intención de situar el escape en la parte frontal de los pontones del R-31. Pero está claro que en Lotus-Renault no son tan comedidos como Adrian Newey, cuya filosofía (Ser ‘evolucionario’, no revolucionario) les sabe a poco.

Lotus-Renault ha roto moldes para, al parecer, expulsar los gases lo más lejos posible del suelo, sin que se sepa exactamente aún el motivo concreto. Quizá se consiga que el difusor trasero tipo 'soplador' tenga más espacio y, por lo tanto, ejerza más efecto en el agarre del monoplaza. Esas son, al menos, las primeras teorías en esta pretemporada que acaba de arrancar en el circuito español de Ricardo Tormo.

Sobrecalentamiento, dificultad para controlar el flujo de aire de los expulsores, averías inesperadas… Las posibles complicaciones pueden ser abundantes, pero en Renault están confiados en que los beneficios merecerán la pena. "Esto tarda su tiempo", tranquiliza Boullier, sobre todo después rodar sólo veintiocho vueltas y acabar a dos segundos y medio del mejor tiempo de Sebastian Vettel, en los primeros entrenamientos del año, debido a problemas de fiabilidad. "Hay que ser creativo. Hay que encontrar maneras diferentes de crear apoyo aerodinámico o puntos de rendimiento. Hemos seguido este camino porque creíamos, a principios de 2010, que podíamos encontrar más beneficios de esta manera".

Sólo cuando se inicie el mundial comprobaremos de verdad si merece la pena ser revolucionario o “evolucionario".

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http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -un-riesgo
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor paualon » 02 Febrero 2011, 18:37

me parece que el moco lo estan usando todos Meteoro :twisted: :lol: :lol:
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Re: Confirmado: los escapes de Renault salen por delante (..

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2011, 18:50

Me pregunto de que color es el moco del Team Lotus. Saludos. :?: :?:
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