Ecclestone no quiere motores ecológicos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor suomijon » 18 Marzo 2011, 14:16

A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.

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La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.

http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-quiere-motores-ecologicos/20110318dasdaimot_11/Tes
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 20:02

suomijon escribió:A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.

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La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.

http://www.as.com/motor/articulo/ecclestone-quiere-motores-ecologicos/20110318dasdaimot_11/Tes



Una vez mas......Bernie demostrando cual es su trabajo en el circo. Llega a afirmar que si cambia a esos motores la F1 perderá hasta la TV porque a la gente lo que le gusta es el ruido.
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2011, 22:05

Y el motor de juguete turbo resulta que es "ecológico"... lo que hay que oir...

Que no os engañen, se está vendiendo la moda Downsizing como el novamás de las bajas emisiones... MENTIRA

En condiciones de homologación, a 90km/h consumen menos y emiten menos CO2 que motores de equivalente potencia, claro que sí. Con el pie en la tabla va a ser que no, aunque sea simplemente porque potencia por tiempo es energía, no hay fallo señores, si necesitas 100cv para moverte a cierta velocidad, lo que dará la diferencia de consumo será la eficiencia del motor, no la cilindrada.

Los motorcitos de juguete cuando les pisas hacen un ruido que no es agradable, un motor gordo suena bonito...

Y si ya son de inyección directa, súmale que generan micropartículas como los diesel, que son altamente cancerígenas y no son eliminadas por el organismo, como las fibras de asbesto...

Ecológico es que hagan un motor de hidrógeno todo lo más, pero si empezamos a contar lo que cuesta fabricar el motor, todo lo que hay alrededor y el propio hidrógeno, ecológico, ecológico, va a ser que no...

También podemos hacerlos eléctricos... pero no hacen ruido y según Bernie nadie vería la F1... estupendo chico, las Siete Hermanas deben estar dando palmas con las orejas contigo... saben que tienen a su Paladín defendiendo los tropecientos absurdillones de beneficios encerrados en la Tierra y que nadie osará evitar que se cosechen...

La F1 es derroche, es lujo, es elitismo, es desprecio por lo económico y sin ningún respeto por el medio ambiente, ¿o hacer carreras nocturnas es super enviroment friendly?

Así que apoyo a Bernie, ¿por qué no? Ojalá algún día los últimos coches que circulen quemando gasolina sean los F1, dinosaurios vivientes rugiendo en sus reservas Tilkenianas... The shown must go on...
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor maximiliano_cariddi » 19 Marzo 2011, 01:41

No quiero que cambien la musica de los motores.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Tekseh » 19 Marzo 2011, 02:08

El tio ya esta cha cha chaaaaaaa, un motor turbo no es un motor ecologico, y quizas sospecho que es una burrada de la fuente, por un lado esta el pleito para un futuro cercano sobre los turbo 4c , por otro lado esta el tema de llegar a motores ecologicos, y por que no motores electricos.

Suena a fantasia pero ya estan trabajando.......http://www.corsaonline.com.ar/2011/03/1 ... -la-f1.php

Son solo cosas que leo, lean la nota y el ultimo comentario.

saludos
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2011, 02:49

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Soy sólo yo o este señor quiere (o no quiere) demasiadas cosas? :lol: :lol:
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Tekseh » 19 Marzo 2011, 04:00

A mi parecer son solo ideas tuyas, Jeeeeeeeeeeeeeeeeee, si el hombrecillo es solo un caballero en los deportes y las finanzas.......

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, el tio se las quiere comer a todas, me refiero a las monedas, ya que para mujeres creo que ya es tarde........

saluditos
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2011, 06:09

Contaminación cero, para la ciudad y lo diré cuantas veces haga falta, por que es ahí donde está el problema y no en las competiciones....Si hay que volver al carruaje pues que se vuelva...Lo demás es rodear y rodear.

Sobre el titular, sobra, un motor no va en sintonía con lo que se entiende por ecología, sea turbo, o aspirado, v200 o 2L y la elección depende más de gustos que de contaminación, más de gastos hipotéticos que de protección, por que mientras no se haga nada donde hay que hacerlo, el problema persistirá por mucho que se le llame a un motor turbo, "ecológico".

A mí me da igual, turbo o aspirado, lo que quiero es que los coches corran y se adelanten, dejemos la elección arquitectónica a los arquitectos.
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor suomijon » 19 Marzo 2011, 10:19

Gerhard Berger escribió:Sobre el titular, sobra, un motor no va en sintonía con lo que se entiende por ecología, sea turbo, o aspirado, v200 o 2L y la elección depende más de gustos que de contaminación, más de gastos hipotéticos que de protección, por que mientras no se haga nada donde hay que hacerlo, el problema persistirá por mucho que se le llame a un motor turbo, "ecológico".


Lo del "motor ecológico" no deja de ser una simplificación, no existe ningún motor ecológico por definición. Lo que no debemos confundir tampoco, es que lo que se busca no es la reducción del impacto directo de la competición, sino definir una referencia basada en productos más eficientes para ser aplicada de modo masivo a la producción en serie..... En ese caso, la reducción del impacto por las emisiones sería indiscutible. Creo que la FIA está actuando con muy buen criterio respecto a esto ya desde la etapa de Mosley. Lástima, que tipos como Ecclestone, que parece priorizar sus propios intereses no estén a la altura de las circunstancias. Saludos.
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2011, 13:09

suomijon escribió:Lo del "motor ecológico" no deja de ser una simplificación, no existe ningún motor ecológico por definición. Lo que no debemos confundir tampoco, es que lo que se busca no es la reducción del impacto directo de la competición, sino definir una referencia basada en productos más eficientes para ser aplicada de modo masivo a la producción en serie..... En ese caso, la reducción del impacto por las emisiones sería indiscutible. Creo que la FIA está actuando con muy buen criterio respecto a esto ya desde la etapa de Mosley. Lástima, que tipos como Ecclestone, que parece priorizar sus propios intereses no estén a la altura de las circunstancias. Saludos.


En esto calle y competición deberían estar totalmente desligados, la producción en serie debería cambiar cuanto antes mejor a un modelo respetable con nuestros pulmones, sin embargo la competición no lo necesita. La prioridad de ambos casos hace necesario que los coches de serie vayan, en este caso por delante de los coches de competición. La excusa de "la competición enseña a la fábrica de coches" en esto no sirve para nada.
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Hudson » 19 Marzo 2011, 13:18

Gerhard Berger escribió:
suomijon escribió:Lo del "motor ecológico" no deja de ser una simplificación, no existe ningún motor ecológico por definición. Lo que no debemos confundir tampoco, es que lo que se busca no es la reducción del impacto directo de la competición, sino definir una referencia basada en productos más eficientes para ser aplicada de modo masivo a la producción en serie..... En ese caso, la reducción del impacto por las emisiones sería indiscutible. Creo que la FIA está actuando con muy buen criterio respecto a esto ya desde la etapa de Mosley. Lástima, que tipos como Ecclestone, que parece priorizar sus propios intereses no estén a la altura de las circunstancias. Saludos.


En esto calle y competición deberían estar totalmente desligados, la producción en serie debería cambiar cuanto antes mejor a un modelo respetable con nuestros pulmones, sin embargo la competición no lo necesita. La prioridad de ambos casos hace necesario que los coches de serie vayan, en este caso por delante de los coches de competición. La excusa de "la competición enseña a la fábrica de coches" en esto no sirve para nada.


La callle se fija en la competición, ahí está la clave. Todo lo que se ha gastado el grupo VW en sus TDIs de carreras revierte en su nivel de ventas y de liderazgo en el segmento diesel en Europa, que es tanto como decir en el liderazgo de ventas en Europa.
Lo que intenta la FIA metiendo el motor turbo de baja cilindrada es apoyar el siguiente callejón sin salida de la industria automovilista: el downsizing
Si se ve ganar a los F1 con esos molinetes de juguete, la gente se matará por comprar coches con esos motorcillos...

La F1 es otro escaparate publicitario más...

Por eso, si de una vez pasamos a los coches híbridos y a los eléctricos o de hidrógeno, la F1 tendrá que pasarse a eso, o perderá su función publicitaria y se acabará el Circo... de momento el Kers es hibridar un F1...

Saludos 8)
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2011, 13:27

Tito Bernie escribió:...La mujeres aman el ruido...

... :roll: :roll: :roll: ...Ya.
...Y tu pegas unos chillidos del carajo...¿no?
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2011, 14:05

Hudson escribió:
Gerhard Berger escribió:La callle se fija en la competición, ahí está la clave. Todo lo que se ha gastado el grupo VW en sus TDIs de carreras revierte en su nivel de ventas y de liderazgo en el segmento diesel en Europa, que es tanto como decir en el liderazgo de ventas en Europa.
Lo que intenta la FIA metiendo el motor turbo de baja cilindrada es apoyar el siguiente callejón sin salida de la industria automovilista: el downsizing
Si se ve ganar a los F1 con esos molinetes de juguete, la gente se matará por comprar coches con esos motorcillos...

La F1 es otro escaparate publicitario más...

Por eso, si de una vez pasamos a los coches híbridos y a los eléctricos o de hidrógeno, la F1 tendrá que pasarse a eso, o perderá su función publicitaria y se acabará el Circo... de momento el Kers es hibridar un F1...

Saludos 8)



La clave de que, de llenarse los bolsillos, la clave del avance, sin embargo, está en pensar y si el mundo del turismo piensa, la f1 puede empujar desde atrás igual que tira desde delante, cuestión de prioridades.

No obstante el problema es ver la competición como el escaparate, precisamente, si se mirase como un mero entretenimiento en el que publicitar una marca, no haría falta acabar la publicidad del evento por un tema como la disociación de caminos a seguir en los motores.

Y por cierto de molinete de juguete nada y de "motorcillos" menos...Un turbo puede entregar más que un v8, por que suene menos y sea más pequeño no quiere decir nada, de hecho un motor como ese jamás lo montaría un coche de calle, osea que se está en las mismas, la calle tiene su linea y la competición otra, cosa distinta es que la fia meta limitaciones a todo, eso no convierte al motor en enclenque por su culpa.

Que para hacer dinero se cuente el cuento de que una necesita de la otra para investigar....es otra cosa y nadie está diciendo que tanto una se fije en la otra, como la otra en la una, simplemente no vender la mentira de que tienen que estar ligados sí o sí en todo, y ni mucho menos que el mundo del turismo tenga que ir a rastras detrás de la competición en todo ese camino, por que más bien debería ser una simbiosis, donde según necesidades cada uno tomase el liderazgo en lo que se precise. Que lo usen como publicidad y nos lo metan por ojos y oídos como lo único funcional, no quiere decir que otra perspectiva no funcione y yo presento mi propia perspectiva...Al margen de como funcione el asunto, si lo que quieren es acabar con el problema de la contaminación masiva, quien tiene que mover ficha es el mundo de lo cotidiano y "normal".

No sé si decirlo, por que me da hasta repelús, pero yo tambien estoy de acuerdo con ecclestone, la fórmula 1 no necesita ecología, por que su impacto sobre la naturaleza es nulo prácticamente, si lo que quieren es vender coches de calle, en vez de tanto anuncio con musiquita y tipos guays y baluartes por su peinado de lo perfecto y políticamente correcto según las empresas, que piensen de una vez por todas en nuestra caja torácica....Y si la F1 se tiene que quedar como una competición de garagistas otra vez, por eso, por mí perfecto, por que bajará el "estatus económico" pero no lo hará el nivel de competitividad, que es lo que mueve el corazón del deporte.
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor Hudson » 19 Marzo 2011, 23:41

¿Qué sentido tiene usar motores de baja cilindrada turbo en la F1?
¿Ahorro de costes? No
¿Mejora de prestaciones? No
¿Mejora de consumos ? No

En los últimos años los fabricantes europeos han empezado a darse cuenta de que el camino del diesel está condenado.
Cada vez les aprietan más las normativas europeas, que insisten en reducir óxidos de azufre, nitrógeno y sobre todo reducir las micropartículas.
Para lograrlo han tenido que incluir sofisticados, delicados y caros filtros de partículas, que sólo pueden con las MP10 (que generan problemas en los pulmones), las micropartículas de menos de 2,5 micrones (MP2.5) siguen pasando alegremente, y son las peligrosas (se acumulan en el organismo sin solución y generan cáncer, esterilidad...)
Y con los dispositivos AdBlue, que neutralizan los óxidos de nitrógeno a cambio de rellenarlo cada 15.000km
A estos sobrecostes añadir motores con cada vez más potencia específica y con menor relación de compresión (para reducir el ruido y vibración diesel y acercarlo al tacto gasolina) Todo se logra con inyectores de altísima presión que son tan caros como delicados y escasos...

Han visto los problemas de fiabilidad que están teniendo, la escalada de costes de producción y de costes de mantenimiento... y saben que pronto la gente empezará a darse cuenta de que no sale a cuenta comprase diesel salvo que hagas infinidad de kilómetros... porque ahora se compran diesel sin hacer cuenta ninguna, es la moda...

La salida que buscan muchos fabricantes europeos está en los motores gasolina pequeños y con turbo... tratan de vender bajos consumos y altas prestaciones, igualito, igualito que hicieron con los diesel, que ahora te venden deportivos diesel y se quedan tan anchos...
La ventaja frente a los diesel está en su menor coste, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son mucho más bajas, y las de micropartículas mientras no sean inyección directa con mezcla pobre no las sueltan... encima en las homologaciones, que se hacen sin apretar el motor, la baja cilindrada se impone y sacan unas emisiones de CO2 chachis, chachis...
Todo preparado para sustituir al diesel por el nuevo gasolina dowsizing, sólo falta hacerle propaganda...

Y qué casualidad que necesitando promocionar estos motores la FIA los quiera imponer en la F1... vendiéndolos como de bajos consumos y altas prestaciones...

Pero vamos, será que soy un mal pensado... :mrgreen:
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Re: Ecclestone no quiere motores ecológicos

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2011, 23:11

Hudson escribió:Y con los dispositivos AdBlue, que neutralizan los óxidos de nitrógeno a cambio de rellenarlo cada 15.000km


un Euro 4 "gasta" aproximadamente un 2.5 % de Urea y un Euro 5 como el 5%. joer, necesitan depositos de unos 80 litros para aguantar esos 15 000 Km. los camiones los llevan de 45 litros :D y no tienes que ir al taller para rellenarlos 8)
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