Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, casi se echa a reír cuando ha escuchado que los pilotos podrían hacer huelga: "¿Porque es difícil accionar el KERS y el alerón?", pregunta a Auto Motor und Sport. Sí, así es: el alerón ajustable, el KERS, el reparto de frenada, el botón de la radio… ¿Demasiados botones en un volante? ¿Huelga de pilotos? Sea una broma o no, el rumor planea sobre el paddock: algunos pilotos están muy descontentos con la complejidad de sus nuevos volantes. Ferrari, Red Bull y McLaren parecen ser los menos conformes, aunque Brawn se lo toma a guasa: "¡Nuestros pilotos no tienen ningún problema!", asegura al revelar que el alerón trasero móvil del W02 se acciona a través de un tercer pedal.
Pero en realidad podría tratarse de algo más que una cuestión de seguridad: quizá no sea que los pilotos teman desconcentrarse a 300 kilómetros por hora y presionar el botón equivocado, sino que a alguien no le venga bien algún dispositivo. Y todos miran a Red Bull Racing, quien más se ha quejado del alerón móvil: "Sebastian Vettel es un muchacho muy astuto: se queja probablemente porque en esta área Red Bull tiene desventaja", asegura el ex piloto Gerhard Berger.
Mientras tanto, Ross Brawn sigue en sus trece quitándole hierro al asunto: "Probablemente sería complicado si los pilotos tuvieran que presionar todos los botones a la vez", asegura. Pero no es así. Ni tampoco todo son botones: mientras que Mercedes ha optado por un tercer pedal para el alerón móvil, otros equipos han buscado sus trucos. Un ejemplo es McLaren, que ha instalado una serie de paletas detrás del volante, según revela Auto Motor und Sport. Al final, como siempre, el ingenio es la clave para salir airoso de los nuevos tiempos de la Fórmula 1.
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