Ya conocemos los compuestos de neumáticos que llevará Pirelli a las próximas carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Durante las últimas semanas informaron de cuales serían la que se llevarían en las dos próximas carreras y este fin de semana han anunciado las de las siguientes carreras.
Desde el comienzo del mundial la tónica ha sido la misma y siempre se han llevado el compuesto blando y duro. Estos dos compuestos son los que se usarán en el Gran Premio de España, aunque puede que haya una diferencia. Pirelli llevó un nuevo compuesto duro a Turquía para que lo probasen los equipos durante la jornada del viernes, pero esto es algo que no pudieron hacer de forma demasiado extensa por la lluvia que hubo en la primera sesión de entrenamientos.
Este nuevo compuesto duro , proporcionaría unas vueltas más de duración y un menor desgaste, con el que se buscaría que se alargará la vida del compuesto duro, que hasta ahora en muchos casos ha durado un poco más que el blando, pero no siendo suficiente. De este modo se quiere reducir una parada en boxes, que recordemos que en Turquía se llegaron a hacer cuatro. Sin embargo Pirelli todavía no ha confirmado si este nuevo compuesto finalmente se usará o no en el Gran Premio de España.
Después de la carrera en Montmeló por fin se usarán nuevos compuestos. Las siguientes dos carreras se usarán el compuesto super blando y blando. Aprovechando que los asfaltos de Mónaco y Montreal no son demasiado abrasivos Pirelli llevará por primer vez el compuesto más blando que tiene y podremos ver cómo se comporta este y la adaptación que tiene cada equipo en el Gran Premio de Mónaco y Gran Premio de Europa.
Para la siguiente carrera a estas dos, en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito urbano de Valencia se estrenará un nuevo compuesto, será el medio, que irá acompañado del compuesto super blando de Pirelli. Mientras que en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que como se disputará en el circuito de Silverstone, los compuestos que el fabricante italiano pondrá a disposición de los equipos serán los mismos que al inicio de temporada, es decir, el compuesto duro y el blando.
http://f1actual.com/2011/05/los-compues ... s-carreras