Renault presentará una modesta actualización aerodinámica en

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault presentará una modesta actualización aerodinámica en

Mensajepor carter18 » 16 Mayo 2011, 22:01

Renault presentará una modesta actualización aerodinámica en España


En F1Actual seguimos repasando las novedades que los equipos de la Fórmula 1 presentarán durante el fin de semana del Gran Premio de España. En esta ocasión vamos a comentar las mejoras que tiene planeado estrenar el equipo Lotus Renault en la fecha española.

A diferencia de lo que aquí les hemos comentado sobre otros equipos (por ejemplo Sauber), la evolución del auto que **Renault llevará a España no es radical**. Es el Director Deportivo del equipo James Allison quien lo explica en un artículo publicado la página Web oficial de Renault:

levaremos otro puñado de actualizaciones aerodinámicas para la próxima carrera, la carrera de desarrollos nunca se detiene. Ninguno de ellos es individualmente grande, pero hay seis de ellos en total y sumarán para ganar entre 0.15 y 0.20 segundos por vuelta.

spirar a un par de décimas por vuelta puede parecer poco (unos 10 a 15 segundos acumulados en toda la carrera), pero recordemos que estamos hablando de un deporte que se define por segundos. Hay muchos otros aspectos, además del rendimiento en crudo del auto, que definen los resultados de las carreras y también en mejorar en ellos se están enfocando en Renault.

Este año, las paradas en pits han vuelto a ser tema moda. Con las nuevas gomas, la planeación de las paradas se ha complicado y los errores estratégicos se están pagando muy caro. También se han aumentado el número de detenciones, de manera que la posibilidad de que ocurra un imprevisto durante un cambio de neumáticos ha aumentado este año. Considerando todo esto, el asegurar buenas paradas en fosos puede valer para un equipo tanto como introducir mejoras en el auto. James Allison lo ha explicado así:

Realizar paradas en pits rápidas y confiables es tan importante como desarrollar el auto aerodinámicamente. Nuestro paquete aerodinámico para Barcelona deberá valer para unos 10 segundos en distancia de carrera – una sola mala parada en pits y el valor de esa actualización es totalmente destrozado. Aún si evitas una sola mala parada, pero realizas cuatro detenciones [siendo] aproximadamente un segundo más lento que la competencia, resulta que el [el efecto neto] es el mismo que eliminar del auto una actualización razonable.

http://f1actual.com/2011/05/renault-pre ... -en-espana
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron