Balance GP de España 2011 - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de España 2011 - equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2011, 00:12

Balance GP de España 2011 - equipo Ferrari

Aciago día para Ferrari, que ha visto cómo todas las expectativas que se habían puesto en las novedades técnicas traídas al Gran Premio de España eran vanas y, por supuesto, insuficientes para contrarrestar el poderío de Red Bull. Tanto ha sido así que sus dos coches fueron doblados en pista por los de la bebida energética, así como por los dos McLaren.

Imagen

Por Raúl Molina
22 Mayo 2011 - 21:15

Fernando Alonso hacía una salida soberbia, de las que pasarán a la historia de este deporte, pero todo era una quimera, pues su ritmo no tenía nada que ver con el de los cuatro primeros clasificados, de ahí que haya acabado la prueba en quinta posición. Su compañero de equipo, Felipe Massa, no ha podido hacer nada todo el fin de semana, incapaz de sacar nada del 150º Italia y, por si fuera poco, acababa con la caja de cambios rota, con lo que no llegaba ni al final de la carrera.

Fernando Alonso: "La mejor parte de la carrera fue obviamente, la salida. Hemos trabajado demasiado en esta área y pudimos ver alguna mejora. ¡Fue fantástico ver a la gente saludando en las gradas! Intenté dar el máximo, manteniendo a los más rápidos detrás de mí alrededor de veinte vueltas, pero después de eso, no había nada que hacer. Fue estresante tenerlo detrás de mis espejos todo el tiempo e intentamos hacer cuanto era posible para copiar y anticipar sus movimientos. Eso quería decir que tenía que hacer la mitad de la carrera con los duros, lo que nos penalizó e hicimos un hueco más grande de lo que es en realidad".

"Nos faltaba carga aerodinámica. No teníamos un ala adecuada para esta pista. Debemos analizar cuidadosamente el comportamiento de todas las modificaciones que hemos traído a este Gran Premio y comprender por qué, en el espacio de dos semanas, hemos perdido terreno con Red Bull y McLaren. Ahora tenemos que encarar Mónaco inmediatamente, que es una carrera especial en el calendario. Todo puede ocurrir ahí. Seguro, sabemos la cantidad de carga aerodinámica requerida en esta pista es la más alta del año, pero eso fue lo mismo el año pasado y fuimos competitivos. No estoy definitivamente pensando en tirar la toalla respecto del campeonato después de cinco carreras. La distancia en la calificación es muy grande, pero todo puede pasar. Estoy seguro de ello".

Felipe Massa:
"Hacia el final de la carrera no podía seleccionar las marchas y tuve que parar al lado de la pista. Esto ha sido el fin a un terrible fin de semana. Afortunadamente, podemos empezar inmediatamente con la carrera de Mónaco, que es algo como la segunda carrera de casa para mí, dado que vivo en el Principado. También afortunadamente no tendremos los neumáticos duros que hemos tenido aquí y realmente no funcionaban para nosotros. Cuando pasamos de los blandos a los duros empezamos a sufrir más y más. No había grip y estaba luchando por mantener el coche en la pista. Gracias a la estrategia nos las arreglamos para pasar a los Mercedes y el Renault de Petrov, pero de nada sirvió al final. No teníamos bastante carga aerodinámica para hacer funcionar los duros propiamente".

Stefano Domenicali: "No hay que negar que ser doblados duele. Es incluso más doloroso que ver a un piloto del calibre de Fernando cortando la respiración en la salida y después luchando como un león por mantener a los pilotos claramente más rápidos detrás de él durante casi veinte vueltas. Necesitamos proveerle a él y a Felipe de un coche que pueda luchar hasta el final de la carrera y no sólo en la primera parte de ella. En una pista que favorece a los que tienen mucha carga aerodinámica y los nuestros tienen falta de ella, esto fue especialmente obvio, especialmente con los neumáticos duros que Pirelli ha traído aquí. Nunca nos las hemos arreglado para hacer funcionar este tipo de neumáticos y nuestro ritmo fue, al menos, dos segundos más lento que el de los primeros cuatro. ¿Qué hacer ahora? Continuar trabajando y mejorar el coche, encontrando la carga aerodinámica, que es lo que nos falta. Ahora vamos a correr en tres carreras que usarán los blandos y los superblandos. Veremos qué pasa y evaluaremos la situación en este punto".

Pat Fry:
"Ayer una fantástica vuelta de Fernando nos permitió por primera vez obtener una plaza en la segunda fila de la parrilla. Hoy, el español lo hizo de nuevo con una increíble salida, lo que le puso delante, poniéndole en una posición que era claramente superior al objetivo que merecía nuestro paquete. Con los neumáticos blandos pudimos mantener a los mejores coches detrás de nosotros, pero después con los duros no tuvimos oportunidad y sólo pudimos defender nuestra posición. No tenemos suficiente carga aerodinámica para este circuito y lo pudimos ver desde el inicio de este fin de semana, pero no esperábamos estar tan lejos en términos del ritmo de carrera".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de España 2011 - equipo Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2011, 00:17

Por lo menos reconocen que el coche es malísimo. Pero me da la sensación de que no saben por donde meterle mano al coche para intentar mejorarlo. Creo que el túnel de viento les "engañó" de tal forma que pensaban que el coche era tan bueno que tendrían que introducir pequeñas modificaciones durante la temporada, pero nada a gran escala. Y ahora se encuentran con lo contrario, que tienen que hacer una mejora a gran escala. Y en Mónaco las cosas no van a ir mejor, aunque es un circuito de piloto si el Ferrari se muestra tan nervioso lo van a pasar realmente mal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de España 2011 - equipo Ferrari

Mensajepor paualon » 23 Mayo 2011, 11:51

Fernando Alonso escribió:Hemos trabajado demasiado en esta área y pudimos ver alguna mejora


no entiendo por que dice que han trabajo demasiado, si han mejorado algo ya no es demasiado a sido suficiente, pero incluso se puede trabajar mas para mejorarlo mas. esta claro que lo que mas necesitan es carga aerodinamica, pero si luego tambien la salida es mala (como le ha pasado ultimamente y te adelantan pues es importante salir bien y si encima sales tan bien que adelantas puestos pues esta bien y nunca es tiempo perdido invertirlo en eso. paso a paso, se ha mejorado en las salidas, que sigan mejorando para quitar los demas problemas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris