Tras un Gran Premio de España de contrastes en el equipo Lotus Renault, con una carrera magnífica de Nick Heidfeld que salía último y acabó en octavo lugar, una carrera bastante decepcionante de Vitaly Petrov que no pudo puntuar y finalizó en el undécimo puesto. El equipo británico llega a Mónaco con la intención de entrar en la lucha por la victoria y lograr, cuanto menos, subirse al podio.
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault, ve a sus pilotos con serias opciones de poder entrar en la lucha por la victoria. El francés explicaba que en Mónaco más que en ninguna otra carrera será muy importante calificar en las posiciones delanteras, ya que de lo contrario se pierden muchas opciones de luchar por cosas importantes en la carrera. Boullier aseguraba que el R31 será muy rápido en las calles del principado:
Espero que podamos hacerlo. Si el coche es bueno, entonces no hay razón para que no se podamos luchas por estar delante. Veremos. Creo que va a ser crucial, sin embargo, como en cualquier pista de carrera, pero especialmente en Mónaco, calificar en la parte delantera. Vamos a ver cómo gestionar el tráfico, pero estoy bastante seguro de que nuestro coche será rápido en Mónaco.
El jefe de Lotus Renault comentaba que se habían visto sorprendidos por el rendimiento de Vitaly Petrov en la última sesión de clasificación, que pese a tener un problema en el cambio logró clasificar entre los 10 primeros. En Mónaco el R31 debería estar en la parte delantera de la parrilla:
Nos sorprendió para ser honestos el rendimiento de Vitaly en la Q3 en España. Tenía un pequeño fallo con el cambio, podría haber terminado con claridad en medio de los pilotos de cabeza. Así que creo que Mónaco, la forma en que hemos diseñado el coche, debe ir mejor allí, por lo que debemos estar más cerca de la parte delantera.
Boullier finalizaba explicando la excesiva degradación de neumáticos que están sufriendo ciertos monoplazas, y comentaba que no han tenido oportunidad de probar el neumático super blando que Pirelli estrena en Mónaco. En declaraciones a Autosport, Eric Boullier aseguraba que los neumáticos serán un factor determinante en las calles de Montecarlo:
Nadie sabe qué va a pasar con el súper blando, si habrá muchas virutas. Dependiendo de la carrera y de la degradación puedes llegar a ser atrapado detrás de coches - y que cambiará por completo el orden de la carrera creo que será un aspecto más importante de lo que estamos acostumbrados.
http://f1actual.com/2011/05/renault-qui ... -en-monaco