Lewis Hamilton se disculpa con McLaren por su accidente en Spa
Lewis Hamilton se ha disculpado con su equipo y aceptado la culpa por su accidente con el Sauber de Kamui Kobayshi que puso fin a su actuación en el GP de Bélgica.
"Después de ver la repetición, me doy cuenta de que fue culpa mía al 100%. No le di suficiente espacio a Kobayashi porque creí que ya lo había rebasado," escribió en Tweeter.
"Pido disculpas a Kamui y a mi equipo. El equipo se merece algo mejor de mi."
Su compañero Jenson Button, que salía de la 13 plaza dijo que “pequeños errores” le costaron sus posibilidades de victoria.
Hamilton tuvo un accidente al golpear a Kobayashi en la zona de frenada de Les Combes, tras haber rebasado al piloto japonés en lucha por la cuarta posición. Es la segunda vez que el campeón de 2008 se retira esta temporada.
Inmediatamente tras el accidente en Spa, antes de rectificar su opinión en la red, Hamilton dijo que no creía ser el culpable del accidente.
“Para ser honesto, no estoy muy seguro [de lo que ocurrió]” dijo Hamilton. “solo recuerdo haber golpeado el muro con mucha fuerza.”
“Es un poco de mala suerte para el equipo, estábamos en buena posición y en lo que a mi respecta yo iba por delante, entonces el me golpeó y la carrera se acabó para mi. Esto son las carreras. Ha habido muchas carreras en las que no he terminado, así que esta solo es una mas”.
Los comisarios –entre los que estaba el campeón del mundo de 1992 Nigel Mansell- decidieron no tomar medida alguna con respecto al accidente.
El Sábado Button culpó a un “error de comunicación” con su equipo la mala calificación. Diciendo que eligió enfriar sus neumáticos, no dándose cuenta de que no tenía tiempo para un segundo intento en la Q2.
“Un malentendido en la calificación nos costó un montón de puntos”, dijo Button. “si dejamos de cometer pequeños errores, podremos ganar carreras”.
Pero tras la carrera el campeón de 2009 dijo que incluso saliendo el 13 pudo haber peleado con el dúo de Red Bull, si su coche no hubiese sido alcanzado por restos de un accidente en la primera curva de la carrera.
“Manteniéndome el 13 la salida debería haber sido fácil pero los tíos por delante formaron un tumulto” dijo Button, que ahora es cuarto en el campeonato.
“[Paul] di Resta golpeó mi alerón trasero, o los dos chocamos, eso dañó mi alerón trasero, perdí un parte del mismo, y luego cuando estaba en Eau Rouge, el alerón de alguien golpeó el mío y arrancó el espejo retrovisor, fue impresionante”.
“quise parar de inmediato, pero los chicos me dijeron que había que esperar a la vuelta 5. Lo hicimos y a partir de ahí tuvimos que ir a toda pastilla durante el resto de la carrera. durante todo el fin de semana tuve muy buenas sensaciones con el coche, el balance fue extraordinario, es como debería ser, fue un buen final terminar en el podio. Tengo confianza en el coche y espero que seamos competitivos en Monza.”
El director de McLaren Martin Whitmarsh dijo que el desastre de la calificación de Button pudo haberle costado la victoria.
“Jenson fue el piloto del día” dijo Whitmarsh “Si le hubiesemos colocado en los primeros puestos de la parrilla, podría y seguro hubiese sido un candidato a la victoria”
A diferencia de Button, Hamilton dijo que no creía que el hubiese estado en posición de aspirar a la victoria.
“Creo que hubiésemos peleado” dijo “Por alguna razón éramos lentos en la recta, muy muy lentos y creo que eso fue lo que nos puso en esa situación (de chocar) realmente.
“Todo el mundo me dejaba atrás en las rectas y solo podía alcanzarles en la otra parte. Creo que teníamos demasiado downforce. Pese a todo estábamos en buena posición, aun podíamos pelear y logré adelantar a uno de los Ferraris. Puede que hubiese tenido posibilidades de podio.”
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 701797.stm