Después de echar su vida a los dados del destino en una salida con el corazón puesto en la gente que había ido a apoyarle, bandera asturiana en mano, Fernando Alonso no iba a dejarse adelantar tan fácilmente. Y Sebastian Vettel tuvo que hacer la mejor pasada de su carrera. Probablemente.
Así contaba el alemán una maniobra que recordará para siempre: "Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda... más a la izquierda... izquierda... No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante".
La maniobra del piloto español fue, tal y como él mismo reconoció, dura, pero legal. Pese a todo, según la web 'F1aldia.com', el piloto alemán pidió a los comisarios que revisaran el video por si había alguna acción sancionable por parte del piloto asturiano. No hubo sanción alguna.
Lo cierto es que esa pasada y la victoria de Vettel permite a Red Bull sacar pecho, en el argot clásico. Palabras de Helmut Marko: "Sebastian iba con marchas cortas y sabíamos que el 'set up' de Ferrari era de marchas largas, así que estaba claro que sería difícil estar delante en la primera curva. Sebastian tuvo que hacer ese maravilloso ataque a Alonso y adelantarle. Si no, nuestra estrategia no hubiera funcionado. Sebastian movió cielo y tierra para pasarle. Y vaya, ¡menudo adelantamiento hizo! Fue bueno para mostrarle a Alonso cómo sopla el aire".
El hombre que manda en Red Bull, más allá de Horner o Newey, va más allá en un claro ataque a Ferrari: "Predecían una auténtica debacle, una auténtica batalla de Waterloo para nosotros en Monza. Pero ha sido una bofetada en sus caras". Bueno, pues eso...
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... imot_1/Tes