Renault Sport estaría encantada de poder suministrar sus motores a otros equipos de la Fórmula 1 si surgiera la posibilidad. Actualmente, Renault ha renovado su contrato con Red Bull por cinco años más, y también suministra motores a Renaul y Lotus y se añadirá Williams a la lista de clientes a partir del 2012. A día de hoy hay cuatro empresas que fabrican motores en la parrilla, que son Renault, Ferrari, Mercedes y Cosworth, pero se añadirá una más a partir del 2014, la PURE de Craig Pollock, cuando la reglamentación obligue el uso de motores de 1,6 litros V6 turbo.
“No hemos cambiado nuestra estrategia,” dice Carlos Taveres, Jefe de Operaciones de Renault Sport. “Hemos redirigido nuestras operaciones al suministro de motores. Estoy muy contento, porqué es algo en lo que estoy trabajando con los equipos de Renault, es decir no dispersar esfuerzos sino concentrarnos en lo importante.”
“El corazón del coche es su motor, y estoy muy satisfecho de que nos centremos en esta parte. Creo que lo estamos haciendo realmente bien en esta area y los resultados obntenidos hablan por sí solos. Actualmente hay cuatro equipos que quieren nuestros motores y estar preparados para ayudarles es muy satisfactorio. Me parecería bien suministrar motores a otros socios porqué se diluirían nuestros costes.”
“Creo que para Renault es muy importante tener un buen mercado en el que se conozcan nuestras credenciales. Nuestra plantilla en Viry-Châtillon son más que capaces de suministrar a cuatro equipos, por tanto no veo ninguna razón para modificar nuestra estrategia.”
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