Craig Pollock se ha mostrado preocupado por la situación actual en lo que se refiere a que en 2012 Renault Sport suministrará motores a cuatro equipos de F1 y además se está ofreciendo para suministrar a otros que estén interesados. El Director ejecutivo de PURE, empresa que entrará en el deporte como suministrador de motores en el 2014, se ha mostrado muy preocupado también por el futuro de Cosworth.
Actualmente, la empresa Cosworth produce motores para Williams, HRT y Virgin Racing, pero el año que viene Williams seguirá los pasos de Red Bull, Lotus Renault GP y Team Lotus como escuderías cuyos motores son de Renault. Con esta perspectiva, Pollock ha admitido que la preocupación sigue creciendo en la Fórmula 1.
“El deporte tiene un problema interno y todo el mundo sabe bien cual es,” explicó Pollock a GPUpdate.net el jueves. “Nadie tiene idea de lo que va a suceder a Cosworth, no aparece ninguna noticia, nadie habla sobre ello y nadie ha reparado en el hecho de que su jefe del área de Fórmula 1 (Mark Gallagher) ha dejado el equipo. Da la sensación desde dentro del deporte de que las ratas están abandonando el barco.”
Pollock continuó expresando sus temores respecto al control que está tomando Renault, por el riesgo que según él, supone para el deporte en el caso de que la compañía abandone.
“Pienso que todos están muy, pero que muy preocupados por esta situación y la razón que nosotros estemos preocupados es por lo que sucedió con Honda, Toyota y BMW,” ha continuado Pollock. “Renault podría tomar la decisión de retirarse y desaparecer en un minuto, se trata de una compañía suficientemente grande como para poder hacerlo.”
“Así pues, si aportan muchos motores al deporte, querrá decir que también tendrán mucho poder y podrían empezar a imponer sus propias condiciones y por otro lado, no son independientes y podrían recibir la orden de retirarse. Si se retirasen, y supongamos que solo Mercedes y Ferrari quedaran para suministrar motores, entonces Mercedes y Ferrari se verían desbordados en pocos meses... sorpresa, tendrían que suministrar cada uno de ellos a tres equipos extra cada uno y ellos no querrán hacerlo.”
El antiguo representante del Campeón de 1997, Jacques Villeneuve, pasó a explicar que Renault Sport es capaz de suministrar a otros equipos además de los tres conocidos:
“Existe una norma donde un fabricante de motores solo puede suministrar motores a otros dos equipos además del propio, lo que significa que como mucho son tres. Pero Renault reclamará que son un suministrador de motores independiente. Sería una situación parecida a la de Catch-22. El deporte necesita el suministro de motores, y Renault está tratando de realizar esa función en este momento porqué ya disponen de un motor V8 con el que suministrar a tantos equipos como quieran con tan solo hacer el pedido a Mecachrome. Seguiría estando bajo la marca Renault y los equipos tendrán que pagar lo que pagaban antes por un motor Cosworth, pero Renault obtendrá el beneficio.”
“Estoy convencido que ellos pretenden acaparar el mercado, no hay ninguna duda.”
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